Patrick Mouratoglou: “A mí me pagan por resultados, no por jugar bien”

El técnico de Serena Williams admite cuáles son sus prioridades en el trabajo realizada con su pupila. “Queremos ganar este torneo”.

Estábamos en 2012 cuando Serena Williams cae derrotada en primera ronda de Roland Garros ante Virginie Razzano, número 111 del mundo. Aquella francesa le iba a abrir las puertas hacia otro francés: Patrick Mouratoglou. La estadounidense contrataría al técnico galo tras aquel tropiezo y, desde entonces, ocho títulos de Grand Slam han devuelto la sonrisa a la de Saginaw en una época donde se ha vuelto a vestir de gran dominadora del circuito. Ahora, ya con 35 años encima, lucha por seguir sumando cetro a su historial objetivo primordial según recuerda el entrenador francés en esta entrevista a USA Today Sports.

Mi objetivo no es el juego, mi objetivo es el resultado. Si ella jugara peor que antes, pero ganara más, entonces estaría satisfecho. No creo que debamos centrarnos en lo que hace mejor en la cancha o en lo que hace peor, aunque creo que está haciendo un montón de cosas mejor. Yo estoy aquí por resultados, a mí me pagan para obtener resultados", manifiesta Mouratoglou.

El francés destaca especialmente el partido que mantuvo su jugadora ante Kristina Mladenovic en tercera ronda como punto de inflexión. “Al final todos somos seres humanos y a veces no pensamos bien. Y claro, cuando no pensamos correctamente tampoco actuamos correctamente. En aquel partido ella estaba en peligro pero lo bueno es que, pese estar en peligro y estar muy lejos de su mejor versión, ella pudo encontrar una manera de ganar. Despertó a tiempo. Cuando esto pasa y aun así acabas ganando es positivo, es como una patada en el trasero, todo el mundo necesita una de vez en cuando”, asevera.

Rybarikova (6-2, 6-0), Pereira (6-2, 6-1), Mladenovic (6-4, 7-6), Svitolina (6-1, 6-1), Putintseva (5-7, 6-4, 6-1) y Bertens (7-6, 6-4) ha sido el camino que ha tenido que recorrer Serena Williams en este Roland Garros 2016 hasta plantarse en su cuarta final en la capital francesa. Arrasando en sus primeras citas y sufriendo un poco más a partir de la segunda semana. Sin embargo, la norteamericana, como bien su entrenador, siempre encuentra la manera de lograr el triunfo y así lo demuestra plantándose en su final de Grand Slam número 27.

"Creo que por momentos ella ha sido simplemente incapaz de aplicar la táctica que debía. No tenía el control y jugadoras como Mladenovic podía dirigir el control de las situaciones, lo que no es normal para Serena. Nadie tiene el control de la situación si Serena es Serena. Todos cometemos errores. La capacidad para ganar esos partidos es lo que marca la diferencia entre campeones y otras personas. Ella ganó y se dio cuenta de lo que hizo mal, por lo que a partir de ese momento solo se puede mejorar”, recuerda el experto.

“Ella tiene que olvidar lo que pasó pero debe recordar por qué lo hizo mal y sobre todo lo que no tiene que repetir sobre la pista. Ella ganó, consiguió el objetivo y ya hay que pensar en el próximo objetivo. Si Serena tiene una mentalidad diferente se convierte en una jugadora cien veces mejor. Esto es lo que necesitamos, queremos ganar este torneo”, concluye el galo.

Comentarios recientes