Novak Djokovic: “No me gusta perder”

El serbio admite que Murray fue el justo ganador del torneo de Roma. Pese a la derrota, su nivel de confianza está alto. “No siento dudas”.

Novak Djokovic no se llevó el título en Roma, perdió por un doble 6-3 ante Andy Murray y ya fue cuestionado por su estado de forma. Más concretamente por el hecho de si haber cedido en la final podría haber trastocado su confianza de cara a Roland Garros. El serbio lo negó.

"Mi nivel de confianza es alto debido a los muchos partidos que he ganado este año en esta superficie y todas las otras superficies, por lo que no me siento con dudas o perturbado por esta derrota”, confesó el número uno del mundo en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Pese a la derrota, Djokovic se mostró satisfecho por una buena semana, una nueva final en su carrera y sus sensaciones en los torneos previos a Roland Garros. “Estoy feliz por haber llegado a la final, han sido unas buenas semanas. Necesitaba ganar partidos y disputar finales. Tuve lo que quería, confianza jugando en tierra”, comentó.

Como gran competidor, 'Nole' estaba molesto por haber perdido. “Por supuesto que no me gusta perder”, explicó el número uno del mundo, quien no dudó un segundo en recalcar que Murray fue el justo vencedor del torneo. “Hay que felicitar al mejor jugador hoy (por ayer). Andy ha merecido ganar. Él fue quien tuvo un mejor nivel a lo largo de esta semana. Creo que está usando la pista mejor ahora (que en años anteriores). Él tiene una mayor variedad en sus tiros desde la línea de base”, analizó el serbio.

Djokovic admitió que no estuvo a su mejor nivel en la final. "Para competir con él (Murray) en los largos intercambios que tienden a tener nuestros encuentros se requiere una gran cantidad de energía y un mejor rendimiento de mí, lo que no ocurrió”. Yo sabía que iba a ser una batalla cuesta arriba contra Andy hoy”.

Djokovic pasará unos días en su casa en Montecarlo y luego emprenderá el viaje a París, donde intentará conseguir por primera vez en su carrera el título en Roland Garros, su gran objetivo del año.

Comentarios recientes