Murray: "Estuve cerca de abandonar el torneo tras lo de Nigel"

Andy Murray pasó por conferencia de prensa tras su derrota en la final del Open de Australia, reconociendo que el primer set marcó el desarrollo del encuentro

Alejandro Arroyo | 31 Jan 2016 | 14.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray fue nuevamente superado con claridad por Novak Djokovic, en su quinta final en el Open de Australia. El escocés no tuvo ninguna opción, mostrándose muy incómodo e irascible a lo largo de todo el encuentro. Apenas pudo competir el británico, que salió ampliamente derrotado de la pista sin que ni siquiera ofreciese el número 1 un nivel de tenis sobresaliente. Así se expresó Andy en rueda de prensa.

Su análisis del encuentro fue escueto, basado en unas cifras que explican bastante bien el encuentro. "Vi algunas de las estadísticas al final del partido. Ganó 25 o 26 puntos más que yo. Cometí 25 o 26 errores no forzados más. Creo que no golpeé la derecha particularmente bien al comienzo del partido. Comencé a golpear mejor en el tercer set. Eso fue todo".

El arranque fue el peor posible para el número 2. "En los últimos dos aprtidos ya arranqué tarde los partidos y no es bueno comenzar partidos así contra alguien como Novak. Pero estoy orgulloso de la forma en que luché y cómo conseguí meterme de nuevo en el partido y crearme ocasiones en el encuentro".

Tras un arranque muy flojo, Murray se entonó algo más en los dos siguientes sets. "Creo que jugué mejor, sí, aunque perder el saque tras ir 40-0 arriba en el undécimo juego... fue muy difícil para mí. Estaba creando algunas oportunidades pero perder ese juego me golpeó. Y en el desempate del tercero, cometí dos dobles faltas. Eso fue todo".

A pesar de todos los problemas e incertidumbres que Andy ha pasado estos quince días, el británico valora muy positivamente su actuación en Melbourne. "Estoy orgulloso de ser finalista. Ahora sólo tengo ganas de llegar a casa ahora (...). Ha sido duro. Ya hablé de ello. Sin importar el resultado de hoy, ha sido duro. Si hubiera perdido en la tercera o cuarta ronda todavía habría sido difícil con todo lo que ha pasado. Y Kim ha estado increíble. Manejó todo increíblemente bien. Tengo que darle las gracias por haberme permitido jugar y quedarme aquí con todo lo que estaba pasando".

Tras la enésima derrota ante Djokovic, Murray fue preguntado acerca de cómo de cerca se siente del nivel del serbio. "No sé lo lejos que estuve esta noche. En el primer set yo no estaba allí, pero en el segundo y tercer set creo que estuve cerca. Creo que podría haber jugado un poco mejor, como he dicho. No jugué bien con mi derecha. Cuando sí lo hice en el tercer set, eso me ayudó mucho. Tuve la oportunidad deacercarme a la red más. Tuve la oportunidad de jugar un tenis más ofensivo a continuación".

Por último, Murray admitió haber estado cerca de abandonar tras lo que le ocurrió a su suegro, Nigel Sears. "Estuve cerca. Nunca he estado en esa situación antes, así que es lo más cerca que he estado de abandonar un Grand Slam. Afortunadamente él está bien ahora. Sí, sólo quiero llegar a casa".