Schwartzman: "El fisio en pista se pide más por enfriar el partido"

Schwartzman explica la relación de los jugadores en el vestuario o la suspicacia que despierta el uso del fisioterapeuta en pista. Una charla curiosa con TycSports

El joven argentino Diego Schwartzman pasó recientemente por el plató de TyCSports, donde explicó algunas curiosidades relacionadas con la convivencia de los jugadores en el vestuario, los árbitros o qué realidad se esconde detrás de los medical time out. Una charla curiosa en la que el argentino no rehuyó ningún tema.

Schwartzman habla de cómo son los grandes jugadores en el vestuario, y cómo se comportan con compañeros de posiciones mucho más alejadas. "No en todos pero sí en muchos torneos está dividido: los top-10 tienen un lugar propio y apartado dentro del vestuario y el resto de jugadores está en otro, pero te los cruzas todo el tiempo, en el comedor, en el gimnasio... . Por ejemplo, Federer no tiene nada que ver con la imagen seria que transmite en pista. Es muy gracioso fuera de la cancha y está bromeando todo el tiempo. Saluda a todo el mundo".

Cada jugador es distinto y el tenista argentino comenta que algunos van mucho más a su rollo, sin tanto contacto. "Los franceses son bastante así, puedes cruzártelos diez veces y no te saludan, van a su bola. Pero Djokovic, Nadal, Federer... son muy respetuosos y siempre están saludando".

A la hora de saludar en la red, aún teniendo un mal día, cabreado y molesto, Schwartzman afirma tener que estar obligado a dar la mano al árbitro. "Aunque tengas un día de bronca, tienes que saludar obligatoriamente al árbitro porque te multan. En torneos importantes, con la TV echándolo, tienes que dar la mano porque la multa es importante".

En lo que respecta a los medical time out, Schwartzman no esconde la respuesta. ¿Hay mucha estrategia en cada petición de asistencia médica? "Hay muchas veces, sobre todo a cinco sets, que yo creo que se pide más por tomar aire y enfriar el partido que por dolencia. Se han cambiado mucho las reglas para que no pase esto pero es muy difícil que el fisio o el médico determine que se está fingiendo. Te tiene que atender. Se cambió la regla por calambres para que sólo te atiendan cuando llegue el cambio de lado pero es complicado".

Comentarios recientes