La temporada 2015 de Novak Djokovic pasará a la historia, no sólo por todos los títulos logrados, sino también por haberle encumbrado como el tenista con más ganancias de toda la historia del tenis en un solo año con más de 15 millones de premio en metálico. De esta manera, supera a Rafael Nadal que acumulaba más de 14 millones y medio de dólares de premios en su temporada 2013.
Actualmente, Djokovic supera los 15 millones de dólares, algo que nunca ningún tenista había logrado. Si miramos a las estadísticas, observamos que él y Nadal ocupaban los primeros puestos del ranking, en los que también aparece Roger Federer. El aumento de premios por parte de los torneos en los últimos tiempos también ha ayudado a que el serbio haya podido coronarse con el tenista con más ganancias en una sola temporada.

Los títulos conseguidos en el Open de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, US Open y Beijing, así como las finales de Dubai, Roland Garros, Montreal y Cincinnati, han hecho que Novak llegue a la mágica cifra de 15 millones de dólares. Una cifra que ningún tenista había conseguido sumar, ni siquiera Rafa en su espectacular año 2013. Y lo mejor de todo para Djokovic, que la temporada aún no ha acabado por lo que esa cifra la puede dejar mucho más atrás ya que con los torneos Masters 1000 de Shanghai y París, así como el ATP World Tour Finals de Londres, el de Belgrado tiene la posibilidad de seguir aumentando esa cantidad.
En la clasificación histórica de ganancias, Nole se encuentra aún segundo por detrás de Roger Federer. El actual número 1 del mundo está a 7 millones de diferencia del suizo y parece cuestión de tiempo para que le supere.

