Breadcrumb
Rafael Nadal: “Parece que sea el nº 200 del mundo en cada rueda de prensa”
Rafael Nadal explicó sus sensaciones tras alcanzar la tercera ronda del US Open y reconoció que los nervios le han perjudicado durante esta temporada
Rafael Nadal compareció en rueda de prensa tras superar al argentino Diego Schwartzman en la segunda ronda del US Open (7-6(5), 6-3, 7-5). “Mi saque funcionó bien. Creo que al principio tuve el partido bajo control. Luego tuve un juego malo con 5-3 y el partido se volvió un poco más loco, con altibajos. Sentí que no alcancé el nivel alto que tuve entrenando”, afirmó el tenista español.
Preguntado por su equipo, Nadal volvió a asumir toda la responsabilidad de sus malos resultados en 2015: “Siempre he creído que cuando estoy jugando mal y no gano, no tengo que buscar excusas o motivos fuera de mí mismo. Tienes que mirarte al espejo y decir: ‘Es mi culpa’. Ésa es la realidad. No es culpa de otros”.

“He tenido una carrera increíble con este equipo, creo en mi equipo. Estamos trabajando mucho para encontrar el camino correcto y creo que vamos bien. Si soy capaz de cambiar, de jugar otra vez con confianza y con menos nervios con los que he jugado es muchos momentos de este año, si soy capaz de golpear a la pelota como hice en la semana anterior al US Open, estaré otra vez donde quiero estar”, dijo el jugador manacorense.
“Si tengo nervios, no es problema de mi entrenador, es mi problema. Si estoy jugando mal, es lo mismo. Durante la temporada, siento que los nervios han ido a menos, así que creo que estoy en el final de un proceso. Los nervios todavía están ahí, pero mucho menos que hace unos meses”, aseguró.

En un momento de la rueda de prensa, Nadal se mostró enfadado ante la siguiente pregunta: “¿Entiendes por qué tus seguidores están preocupados por ti y te animan a que vuelvas a jugar como antes?”.
“Soy el nº 8 del mundo, no el nº 100. Parece que sea el nº 200 en cada rueda de prensa. No estoy tan mal. Llego aquí después de haber ganado y vuelvo al vestuario diciendo lo mal que estoy. Todos los días”, respondió el tenista balear.
“Parece que vengo aquí y si digo la verdad y soy honesto, está mal. Si soy honesto con vosotros y os explico lo que me pasó, si estoy jugando con nervios o ansiedad como hice en Miami, y lo digo después en la rueda de prensa…. entonces no sé lo que queréis de mí”, añadió Nadal.
Fabio Fognini le espera este viernes en la tercera ronda del US Open. “Es un rival duro para todos, no sólo para mí”, aseguró el manacorense.