Tommy Haas: "No me vale sólo con poder competir, quiero ganar títulos"

El alemán Tommy Haas se sincera en esta entrevista a la ATP donde cuenta que esta vuelta ha sido la más dura de todas las que ha tenido en su carrera.

Se cumplen un par de semanas desde que Tommy Haas volviera a las pistas después de un año alejado por una lesión en su maltrecho hombro derecho. El alemán pudo ganar un par de partidos en la gira de hierba y ahora se encuentra en Newport, donde espera poder lograr algo importante.

En una entrevista para la ATP, Haas cuenta que es difícil para él volver después de tanto tiempo a su edad y volver a coger el ritmo. "Está genial poder volver a competir y ganar partidos, eso es algo que te da mucha confianza pero es duro en esta etapa de mi vida estar bien físicamente y alcanzar un cierto nivel. Veremos qué puedo lograr".

A sus 37 años, es la cuarta vez que pasa por el quirófano para tratarse de su hombro derecho. ¿Ha sido ésta la vuelta más complicada de todas? "Sí, absolutamente. Cada vez es más y más difícil. Tengo una familia y mi hija está creciendo. Es difícil estar dedicado a esto pero esta es mi profesión, este es mi trabajo y tengo en mi cabeza poder ganar algo. Quiero dejar el tenis cuando llegue el momento, no por una lesión", asegura Tommy.

"Mi objetivo es seguir compitiendo en 2016", afirma el alemán. "No puedo ver el futuro y saber cómo va a estar mi cuerpo en esos momentos. Pero ésa es la clave, estar saludable, estar bien y poder entrenar. No sé cómo mi hombro estará en un par de meses, aún tiene que fortalecerse para poder competir al nivel al que yo quiero. Competir y jugar a un cierto nivel no es suficiente para mí, quiero sentir que puedo mejorar y ganar cosas".

"Me siento genial de poder ganar partidos en mi vuelta. Eso significa que he hecho las cosas bien en los meses anteriores. La gira de hierba era el momento perfecto para volver y jugar saque y volea. Tuve un buen partido en Wimbledon en segunda ronda en la Pista 1 y por este tipo de cosas son por las que sigo intentando luchar, por esos momentos. Quién sabe lo que me aguarda el futuro. Son muchas subidas y bajadas pero estoy difrutando y me gustaría saber qué más será posible para mí", concluye.

Comentarios recientes