Piden la cabeza de Escañuela

Juan Avendaño, excapitán de Copa Davis, exige la dimisión de José Luis Escañuela “antes de romper y descomponer lo que queda del tenis español”.

Nacho Mühlenberg | 23 Jun 2015 | 09.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

José Luis Escañuela, actual presidente de la Real Federación Española de Tenis, es el gran señalado por los jugadores y por la gran mayoría de la gente relacionada al tenis. Es el máximo culpable de haber fracturado al tenis español debido a su forma dictatorial de tomar decisiones y de llegar a una situación de no retorno entre tenistas y Federación, entre otras cosas.

“Antes de acabar de romper y descomponer lo que queda del tenis español, váyase y deje paso a gente que sepa lo que tiene entre manos para que puedan trabajar con la ilusión y eficacia que usted hace tiempo ha perdido y que este deporte se merece”, explicó Avendaño, dirigiéndose a Escañuela, a través de una carta enviada a la agencia EFE y que tenía su firma.

Avendaño, que fue campeón de la Copa Davis como capitán de España en el año 2000, el primer título del país en la historia, expresa que vive con “absoluta perplejidad y asombro el desastre y desmantelamiento” del tenis español que “en los últimos veinte años, gracias a la ilusión, el buen trabajo y la eficacia de muchas personas, ha ganado la Copa Davis y la Copa Federación”.

El futuro del tenis nacional es lo que preocupa a Avendaño ya que cree que vendrán tiempos complicados y de naufragio. Para no llegar a esa situación, considera que se necesita “una RFET fuerte con las ideas claras y guiada por un CSD que haga funcionar las cosas”. “Van a venir años difíciles en los que se van a echar de menos a jugadores de la talla de Rafa (Nadal), David (Ferrer), Feli (López), Tommy (Robredo), Verdasco, Carla (Suárez), Garbiñe (Muguruza) y otros muchos que actualmente hacen que el tenis español esté en lo más alto”, explica el extenista.