Abu Dhabi: Previa

Novak Djokovic y Rafael Nadal son los cabezas de serie de la exhibición de Abu Dhabi que comienza este jueves. Detallamos los días y horarios del torneo

Juanma Muñoz | 29 Dec 2014 | 19.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Desde 2009, el emirato árabe de Abu Dhabi se ha convertido en el lugar donde algunos de los mejores tenistas del mundo despiden un año y comienzan otro. Durante los últimos seis años, todos los grandes nombres del tenis masculino han formado parte del Mubadala World Tennis Championship, cuyo estadio en la Zayed Sports City puede reunir a 5.000 espectadores.

En la edición de 2015, que comienza el jueves 1 de enero, la ausencia de Roger Federer será la más destacada. Sin embargo, Novak Djokovic y Rafael Nadal encabezan un cartel muy atractivo para los aficionados al tenis.

Djokovic.

El tenista serbio, campeón de las tres últimas ediciones del torneo, finalizó 2014 en un excelente estado de forma con los títulos en el Masters 1000 de París y el World Tour Finals. Tras unos días de entrenamientos en Dubái con jugadores como Alexandr Dolgopolov y Borna Coric, el número uno afronta la cuenta atrás hacia el Open de Australia con una novedad: competirá en un torneo ATP (Doha) antes de viajar a Melbourne.

Los torneos de preparación tendrán una especial relevancia para Rafael Nadal, que no ha competido en condiciones óptimas desde el pasado Wimbledon debido a una lesión en su muñeca derecha y a una apendicitis. El tenista español tendrá dos eventos para mejorar su nivel competitivo antes del Open de Australia: Abu Dhabi y Doha.

Nadal.

Stan Wawrinka, que defenderá su título en Melbourne, acabó 2014 con buenas sensaciones y un nivel tenístico cercano al mostrado en Australia hace un año. Su primer rival en Abu Dhabi será Nicolás Almagro, que vuelve a las pistas tras un largo período de ausencia que comenzó en Roland Garros. El tenista murciano ha sustituido a Jo-Wilfried Tsonga, que causó baja por lesión e intentará disputar el Open de Australia.

Andy Murray, con cambios en su cuerpo técnico, pretende recuperar su mejor nivel tras un año en el que rindió por debajo de lo esperado en casi todas las grandes citas. Feliciano López, que ha sustituido al lesionado Gael Monfils, será su primera piedra de toque en Abu Dhabi.

Calendario del torneo (hora española)

1 de enero (jueves):

14:00 - Andy Murray – Feliciano López (cuartos de final).

16:00 - Stan Wawrinka – Nicolás Almagro (cuartos de final).

2 de enero (viernes):

11:30 - Perdedores del día anterior.

14:00 - Rafael Nadal - Murray / López (semifinales).

16:00 - Novak Djokovic - Wawrinka / Almagro (semifinales).

3 de enero (sábado):

14:00 - Final de consolación (perdedores de las semifinales).

16:00 - Final.