Belinda Bencic: "Martina Hingis me ha enseñado todo lo que sé"

La suiza de 17 años se mostró exultante en la rueda de prensa tras su victoria ante la alemana Angelique Kerber a través de la que accedió a 1/8 de final

"La mayor victoria de mi carrera hasta el momento", así resumió Belinda Bencic su pase a octavos de final tras vencer por 6-1, 7-5 a la número 7 del mundo, la alemana Angelique Kerber. La suiza, con tan sólo 17 años, sigue deslumbrando a todo el mundo y demostrando que en ella existe una futura estrella que amenaza con reinar el tenis femenino de aquí a unos años.

Hace un par de meses, nuestro amigo Niklo nos daba a conocer más sobre esta tenista en este artículo. Desde aquel entonces hasta ahora, Bencic ha participado en los tres Grand Slams y mostrando una mejora creciente, fruto del aprendizaje. En Roland Garros la vimos bastante nerviosa ante Venus Williams. Era su primer 'grande' y eso le pesó en su juego. En Wimbledon, más suelta, pudo ganar dos partidos, uno de ellos ante Rybarikova, la 37ª del mundo, para caer en tercera ronda ante Simona Halep. Ahora en el US Open, ha avanzado a octavos de final venciendo a toda una top 10 como Kerber.

"Es increíble pensar que hace un año estaba jugando el junior y ahora estoy aquí jugando la cuarta ronda", explica sin dejar de sonreír en todo momento. Y es que Belinda tiene la ilusión de una chica de su edad que ve como su talento y su trabajo empiezan a darle resultados para convertir los sueños que siempre ha tenido en realidad.

Bencic lleva más de 10 años entrenada por Melanie Molitor, la madre de Hingis. "Llevo con ella más de 10 años, no he sido entrenada por nadie más. Desde que era una niña me enseñó a jugar de manera inteligente en la pista. Cuando estoy en casa siempre practico con ella y hasta el momento ha funcionado muy bien". También comenta que en muchas ocasiones ha entrenado con Martina y recalca: "Todo lo que sé me lo ha enseñado Martina Hingis".

Ahora, en la siguiente ronda se deberá ver las caras con otra top 10, la serbia Jelena Jankovic. "Espero poder jugar este partido en uno de los estadios grandes con las gradas llenas. Mi objetivo para este encuentro es jugar un gran partido y pasármelo bien". Y es que a fin de cuentas, lo que más quiere una chica de su edad, aparte de ganar y triunfar, es justo eso... pasárselo bien.

Comentarios recientes