Marrakech es de Tita Torró

La tenista valenciana derrotó 6-3 3-6 6-3 a Romina Oprandi, alzándose con su primer título WTA de toda su carrera

Alejandro Arroyo | 27 Apr 2014 | 18.14
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming M25 Bakio en directo
🎾 Diego Dedura-Palomero vs Sergio Callejon Hernando
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Tita Torró se ha proclamado campeona en Marrakech, tras derrotar a la suiza Romina Oprandi en tres mangas, 6-3 3-6 6-3, en un partido muy claro en cada uno de sus parciales, con reacciones por ambas jugadoras. Este título supone el primer título de la valenciana en el circuito WTA, a sus 21 años.

Es la confirmación de una jugadora llamada a realizar una carrera repleta de éxitos. Formada en la Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero, la arcilla es la viva imagen de su tenis. Por eso la final depende de ella en todo momento. Ante Romina Oprandi, clasificada 101 en el ranking y sin presencias en finales WTA hasta el evento marroquí, la potencia y calidad de Torró marca la pauta del partido. En sus aciertos y en sus errores. Solamente los nervios y el pulso van igualando un partido siempre acelerado y cabalgado por el inconmensurable drive de Tita.

Con break en el arranque, Tita pasa del 2-0 a 2-2 y 0-40 con su servicio. El primer punto de inflexión del encuentro. Torró salva las tres bolas de rotura y se asegura la igualdad. El plan de Oprandi, jugadora con más variantes pero mucha menos potencia, es aguantar desde el fondo, apoyarse en su revés y angular con la derecha para hacer mover a Tita. El partido pende en todo momento de lo que la derecha de Torró consienta.

Es un golpe absolutamente increíble. Uno se queda pasmado viendo cómo acelera, cómo dibuja las cuatro variantes del golpe (paralelo, cruzado, y las dos invertidas) con una potencia y acierto asombrosos. Y en todo momento crea ventajas desde ahí. Con el primer set hecho suyo, Oprandi se suelta, sube su % de primer servicio y abre la mano hasta el break. La posición en pista y el juego más directo de la suiza resumen el segundo set. Más metida, buscando no repetir direcciones, Oprandi logra que Tita vaya a remolque y pierda la segunda manga.

Es en la tercera donde la actitud de Torró emerge. Su espíritu y reacción, animándose con gritos y energía, vuelve a desequilibrar el partido. Más agresiva, consigue abrir la pista, procurarse devoluciones cortas de su rival y empezar a entrar con su definitivo drive. Y por ahí comienza a terminarse la final. El primer título de muchos y una de las próximas favoritas a títulos en arcilla. No se pierdan verla golpear todo tipo de derechas. Ese golpe es un regalo.