Montecarlo 2021

Davidovich se anotó la mejor victoria de su carrera ante Berrettini

Alejandro Davidovich Fokina sueña despierto. No quieren que lo despierten. Acaba de meter el mejor triunfo de su carrera. Es que derrotó a Matteo Berrettini por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo y, de ese modo, cosechó su primera victoria ante un jugador top10. A partir de una consistencia en el servicio y de interesantes recursos de derecha y de revés, el español se impuso a un italiano que recién está regresando al circuito luego de su dura lesión. Su próximo rival saldrá del ganador entre Lucas Pouille y Alexei Popyrin.

Masters 1000 Montecarlo 2021: Orden de juego del miércoles 14 de abril. Debutan Nadal y Djokovic

El Masters 1000 de Montecarlo sigue avanzando paulatinamente. Y, en ese sentido, este miércoles 14 de abril será el turno de los debuts de los dos máximos candidatos a quedarse con la corona. Es que Rafael Nadal, 11 veces campeón en el Principado, saltará a la cancha Rainier III en el tercer turno para enfrentar al argentino Federico Delbonis, quien viene de superar a Adrian Mannarino en la primera ronda del torneo. Además, Novak Djokovic jugará un rato antes frente al joven italiano Jannik Sinner. Otros de los partidos destacados de la jornada (arranca a las 11 hora local): Andrey Rublev contra Salvatore Caruso, Diego Schwartzman ante Casper Ruud y Roberto Bautista Agut vs. Tommy Paul.

Andujar hizo un gran primer set, pero no pudo contra Popyrin

Pablo Andujar cayó por 0-6, 6-2 y 7-6(3) ante Alexei Popyrin en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo y, de ese modo, se despidió rápidamente del primer gran torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada. El español comenzó muy activo y superó en velocidad y precisión a su rival. Sin embargo y conforme fue avanzando el encuentro, mermó su nivel, el australiano cambió los errores no forzados por tiros ganadores y, poco a poco, cambió el curso del juego.

Sinner: "Espero con ansias una gran batalla contra Djokovic"

Sinner analizó la previa del partido contra Djokovic. Foto: Getty

El italiano, una de las sensaciones del circuito, analizó su triunfo ante Ramos y comentó lo que espera del duelo ante el N°1 del mundo en el Masters 1000 de Montecarlo.

Pouille: "En un momento me pregunté si iba a poder volver a jugar con normalidad"

Encontrarse con su mejor versión es la principal misión que tiene Lucas Pouille para el corto plazo. Si bien los resultados son fundamentales para alimentar la confianza y no descender tanto en el ranking, la realidad es que necesita volver a sentirse cómodo dentro de una cancha. De hecho, llegó a confesar que hasta dudó en si iba a poder regresar al circuito sin complicaciones. "Recuperarme del codo me tomó mucho tiempo y al estar un año parado pensé que nunca vería el final de la solución. Y después surgió la duda de si alguna vez iba a poder volver a jugar con normalidad", contó en la rueda de prensa que dio luego de su triunfo ante Guido Pella (6-3 y 6-4) en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Evans reclama jugar más torneos sobre hierba

Dan Evans. Foto: Getty Images

El jugador británico reclama que se puedan jugar más torneos sobre hierba, ya que tres semanas son muy pocas para jugadores especialistas en esta superficie.

Tsitsipas le aplica un freno a Karatsev y avanza en Montecarlo

Stefanos Tsitsipas sabe que es el momento de dar un paso hacia al frente. Quiere dejar de estar a la sombra del Big3 y también de otros tenistas que vienen irrumpiendo con fuerza en el circuito. En ese sentido, buscará en esta temporada -según comentó en más de una oportunidad- ganar algún título de Masters 1000 y porqué no de Grand Slam. En efecto, comenzó con el pie derecho su participación en Montecarlo dado que superó al ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda y, de ese modo, esperará en la próxima instancia al ganador del duelo entre Cristian Garín y John Millman.

Bautista debuta en Montecarlo con una cómoda victoria

El tenista español Roberto Bautista debutó con victoria en el Masters 1000 de Montecarlo 2021, después de derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 7-5 en una hora y 16 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador castellonense se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y derrotó a un Fritz que nuevamente demostró que en tierra batida no se encuentra a gusto. Buenas sensaciones de Roberto que en próxima ronda se citará con el estadounidense Tommy Paul por un puesto en octavos de final.

Dan Evans pone fin a su mala racha de cuatro años sin ganar en tierra batida

Buenas noticias para Dan Evans. El tenista británico rompió su racha de cuatro años sin poder ganar un partido sobre tierra batida, siendo su último triunfo el conseguido en el Conde de Godó del año 2017 ante el alemán Mischa Zverev. Hoy, el tenista nacido en Birmingham consiguió derrotar al serbio Dusan Lajovic, finalista en el año 2019, por un marcador final de 6-3, 6-7 (11) y 6-2 en dos horas y 48 minutos de encuentro, en un partido muy trepidante donde Evans desaprovechó dos bolas de partido en el segundo set. Finalmente en el tercer set consiguió imponerse ante un Lajovic que no se encontró cómodo en ningún momento del partido y cayó ante el buen hacer de su rival.

Así queda el cuadro de Montecarlo 2021 tras la baja de Medvedev; el más beneficiado es Schwartzman

La baja a última hora de Daniil Medvedev ha provocado una serie de consecuencias notables en el cuadro del ATP Masters 1000 Montecarlo 2021, haciendo que ese cuadrante se abra notablemente. Juan Ignacio Londero sustituye al ruso, pero el gran beneficiado parece Diego Schwartzman, que era el potencial contrincante de Medvedev en cuartos de final y ahora ve cómo su zona se queda sin grandes alternativas a su poderío, más allá de Pablo Carreño y Fabio Fognini.

Aliassime se ve sorprendido por un gran Garín

La unión entre Felix Auger-Aliassime y Toni Nadal no arrancó de la mejor manera posible. El jugador canadiense cayó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2021 ante el chileno Cristian Garin, con el que sucumbió por un marcador final de 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y un minuto de juego, en un partido donde el canadiense desaprovechó una renta de 5-2 en el primer set para finalmente verse sorprendido ante el buen hacer de Garin, que es todo un especialista en tierra batida. Muchas cosas a mejorar por parte de Aliassime, que ahora tendrá que trabajar más con la mirada puesta en el Conde de Godó.

Hurkacz sufre para avanzar en Montecarlo; Fognini avanza con paso firme

El tenista polaco Hubert Hurkacz debutó en este Masters 1000 de Montecarlo 2021 con una sufrida victoria sobre el italiano Thomas Fabbiano, al que consiguió derrotar por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y minutos de juego, en un partido donde el campeón del pasado Masters 1000 de Miami tuvo que remontar en el tercer set cuando se vio con break abajo. Si Hurkacz sufrió muchísimo para avanzar a segunda ronda, el italiano Fabio Fognini lo hizo de manera contundente, al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 y 7-5.

Las primeras palabras de Aliassime tras su unión con Toni Nadal

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El tenista canadiense se pronunció por primera vez sobre su unión con Toni Nadal, que le acompañará en esta gira de tierra batida por Europa.

Federico Delbonis, primer rival de Rafael Nadal en Montecarlo

Muchos estábamos pendientes de ese Sinner vs Ramos para conocer el primer rival de Djokovic en Montecarlo, pero a la misma hora también se estaba disputando un Adrian Mannarino vs Federico Delbonis para determinar el primer rival de Rafael Nadal en este primer Masters 1000 de tierra batida. Finalmente será el jugador argentino quien se cite con el jugador balear, después de derrotar al francés Mannarino por 7-5 y 6-1, en un partido donde Delbonis dominó de principio a fin y demostró una vez más su buen nivel sobre tierra batida. Tendrá que necesitar un poco más si quiere hacer frente ante un Nadal con el que tiene un bagaje desfavorable de 4-0.

Sinner hace los deberes y se citará con Djokovic en segunda ronda

El tenista italiano Jannik Sinner cumplió los pronósticos y consiguió derrotar al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego, en un partido donde el actual número 22 del mundo se mostró muy acertado con su servicio, con el que consiguió ganar el 80% de los puntos jugados con su primer servicio, algo que propició que Albert tuviera muchos problemas a la hora de hacer daño al resto. Gran partido de Sinner que de esta manera avanza a segunda ronda y se citará con el serbio Novak Djokovic. Sin dudas, un partido que todo el mundo esperaba de ver tras la realización del sorteo el pasado viernes.

Nadal y Medvedev entrenaron juntos horas antes de que el ruso diera positivo por COVID-19

La noticia bomba saltaba este martes por la mañana en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2021 y puede tener efectos colaterales. Daniil Medvedev ha dado positivo por COVID-19 en un test realizado un día antes de que comenzará a competir, pero en las últimas horas ha mantenido contacto directo con muchas personas. Una de ellas es Rafael Nadal, con quien entrenó durante el lunes, en una sesión de práctica que levantó gran expectación. Es una incógnitas si el español ha podido contagiarse, pero a buen seguro será sometido a pruebas con prontitud.

Daniil Medvedev da positivo por COVID-19 y será baja en Montecarlo 2021

Daniil Medvedev ha dado positivo por COVID-19 en un test realizado por el ATP Masters 1000 Montecarlo 2021, lo que le obliga a darse de baja del torneo monegasco a última hora. La ATP informó de que se le ha puesto en aislamiento y será reemplazado por Juan Ignacio Londero en segunda ronda debido a que obtuvo bye en la primera. "Es muy decepcionante no poder competir en Montecarlo. Me centro en recuperarme y volver lo antes posible al circuito", comentó el ruso, que aceptó la posibilidad de no hospedarse dentro de la burbuja creada por el torneo, sino en una casa particular. Este positivo puede hacer que esa estrategia sea replanteada de cara a futuro.


Fognini explica qué hace su juego tan especial para hacerle daño a Nadal

Pocos tenistas pueden decir que han ganado en cuatro ocasiones a Rafa Nadal. Y muchos menos que le han derrotado tres veces sobre tierra batida. Fabio Fognini es uno de ellos. El italiano fue preguntado por el Diario Marca qué hace su juego tan especial para que el balear sufra a la hora de jugar contra él. “Pienso que he podido derrotar a Nadal porque mi juego le molesta un juego. Cuando yo estoy bien, tengo golpes que a él no le da tiempo hacer los suyos. Para poder vencer a Rafa necesitas tener el día perfecto porque física y mentalmente, te destroza”, aseguró Fognini.

¿Qué necesita Nadal para recuperar el número 2 del ranking ATP en Montecarlo 2021?

Rafael Nadal tiene un reto clasificatorio por delante muy notable, como es recuperar el número 2 del ranking ATP antes de la disputa de Roland Garros 2021, con el fin de asegurarse evitar a Novak Djokovic hasta una hipotética final del torneo galo. Tiene una oportunidad de conseguirlo en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2021, donde podría recortar los 360 puntos de diferencia que le separan de Daniil Medvedev. Tras conocerse la baja del ruso por haber dado positivo en coronavirus, al español le bastaría con llegar a la final, algo que le permitiría situarse con 9.910 puntos, superando los 9.850 que tiene asegurados el ruso.

Masters 1000 Montecarlo 2021: Orden de juego del martes 12 de abril con el debut de Tsitsipas y otros 17 partidos

La lluvia impidió poder finalizar con éxito la segunda jornada del Masters 1000 de Montecarlo. En ese sentido, este martes habrá muchísima actividad en el Principado para disfrutar del mejor tenis del mundo. Y, en efecto, será el turno del debut de uno de los principales candidatos al título: el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto preclasificado) se medirá contra Aslan Karatsev, quien eliminó en primera ronda a Lorenzo Musetti. Además, se presentarán cinco tenistas españoles: Pablo Carreño Busta (frente a Stefano Travaglia), Roberto Bautista Agut (contra Taylor Fritz), Alejandro Davidovich Fokina (ante Matteo Berrettini), Pablo Andujar (vs. Alexei Popyrin) y Albert Ramos Viñolas se medirá al joven Jannik Sinner. Asimismo, jugará el argentino Guido Pella frente a Lucas Pouille.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes