Rublev: “Me he sentido agotado, pero no es excusa”

El ruso aceptó que no tuvo su mejor día en Montecarlo, pero se marcha contento con su resultado. La próxima semana jugará en Barcelona. 

Fernando Murciego | 18 Apr 2021 | 17.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrey Rublev, honesto en la derrota. Fuente: Getty
Andrey Rublev, honesto en la derrota. Fuente: Getty

No fue el mejor día en la oficina para Andrey Rublev, aunque el ruso puede estar muy orgulloso de la semana que ha firmado en el Masters 1000 de Montecarlo. Victorias de mucho peso ante Roberto Bautista, Rafael Nadal y Casper Ruud le llevaron hasta su primera final en la categoría, pero allí la presión y un gran Stefanos Tsitsipas bloquearon su buena dinámica. Pese a todo, el de Moscú intentó quedarse con lo positivo y afirmó que la semana que viene volverá a casa, pero no para descansar, sino para disputar el ATP 500 de Barcelona.

Rivalidad con Tsitsipas

“Todo depende desde el lado donde la veamos. Si miramos el partido de hoy, está claro que él ha sido mejor que yo. Si hablamos más en profundidad, la verdad es que me he visto muy cansado después de todos los partidos que he jugado, agotado. Pero no es una excusa, simplemente él ha sido mejor que yo, eso es todo. Es uno de los mejores tenistas del circuito, y uno contra los que más veces he jugado. A estas alturas ya hemos disputado un par de finales, un par de partidos importantes. Espero que sea el comienzo de algo grande”.

Emociones enfrentadas

“Siento alegría y tristeza a la vez. Me siento feliz por la semana que hice, pero me siento súper triste por la final, porque no pude mostrar mi juego, no pude pelear por la victoria, no pude ganar. Obviamente, estoy contento con la semana que tuve, vencí a grandes jugadores, vencí a uno de los de mejores de la historia, así que representa una semana muy especial, sin importar el final. Pero claro, estando en partidos como éste, uno lo que quiere es ganar el título. No siempre marcha en el camino que uno quiere, hoy me sucedió a mí, me vi completamente exhausto. Stefanos, por su parte, mostró un gran nivel de juego y mejor que yo”.

Comienzo de la gira de tierra

“Es mi primer torneo sobre tierra batida y he llegado a la final, mi primera final de Masters 1000. S un gran comienzo, así que ya veremos. Espero poder mostrar un gran juego el resto de las semanas. Ahora mismo tengo una gran oportunidad de demostrarlo, ya que los dos últimos años me lesioné por estas fechas y me perdí parte de la gira, así que no tengo ningún punto que defender. Solo tengo una gran oportunidad de ganar nuevos puntos, así que lo haré lo mejor que pueda”.

Los Masters 1000, su próximo desafío

"Intento dar mi mejor esfuerzo en cada torneo, trabajar tanto como pueda, entrenando en todo lo que debo mejorar para luego en pista ser mejor tenista. Al final, a estas alturas, todo se decide por pequeños detalles, en cada torneo. Me encantaría jugar bien en Madrid y me encantaría jugar bien en Roma, me encantaría jugar bien cada semana, pero es imposible. Habrá semanas mejores y otras peores, pero habrá algunas que serán increíbles. Por el momento estoy jugando muy consistente, estoy feliz de estar haciendo mi mejor temporada hasta ahora. Ahora toca ir a Barcelona, algo que confirmé justo antes de enfrentarme a Rafa, ahí ya tenía claro que iba a jugar el torneo. Espero poder debutar el miércoles y así tener dos días libres, más que suficiente. Veremos cómo me siento, espero estar listo”.

Cómo recuperarse de una derrota así

“Cuando pierdo siempre me lo tomo muy en serio, me lleva un tiempo recuperarme. Segura que esta noche, incluso mañana seguiré decepcionado. Si quiero competir bien en Barcelona tengo que recuperarme y estar preparado, no puedo seguir pensando en lo que ha pasado hoy dentro de cuatro días. De alguna manera sé que me enfocaré en el torneo y olvidaré lo demás, pero en estos momentos es fácil”.