Conde de Godó 2021

Las victorias de Nadal tras levantar punto de partido en contra

Rafael Nadal, victorias salvando bolas de partido. Foto: gettyimages

Desgranamos las grandes remontadas del jugador español que incluyeron alguna bola de partido en contra salvada antes de proclamarse vencedor.

Fognini carga contra la ATP y exige una indemnización por daños a su imagen

Fabio Fognini exige indemnización ATP. Foto: gettyimages

El italiano desvela que interpondrá un recurso ante la ATP si no reconocen que fue un error su descalificación y lamenta que se esté ensuciando su imagen.

La gran audiencia televisiva de la final entre Nadal y Tsitsipas del Conde de Godó 2021

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas ofrecieron un sublime espectáculo en la final del ATP 500 Conde de Godó 2021, que fue reconocido por la gente al tener la retransmisión en La1 de RTVE un gran seguimiento mediático. El deporte sigue cosechando grandes cifras de seguimiento y Nadal es un valor seguro para las televisiones. Tanto es así, que dos millones de personas vieron el partido y hasta 6 millones sintonizaron el encuentro en algún momento.

Rafael Nadal y nada más

Rafael Nadal, síntesis de su gloria. Foto: gettyimages

El español volvió a ofrecer una de esas tardes vibrantes, transmitiendo unas sensaciones difícilmente equiparables a cualquier otra cosa en el deporte.

Ranking ATP. Rafa Nadal recupera el Nº2 mundial

El mordisco del campeón, Rafa Nadal. Fuente: Getty

Su duodécima corona en Barcelona viene con doble recompensa para el español. Esta misma noche recuperará el Nº2 del ranking desplazando a Medvedev.

Nadal: “Esta victoria me ayudará a encarar lo que viene”

Rafa Nadal celebrando su duodécimo título en Barcelona. Fuente: Getty

Con su primer título del año todavía caliente, el español hizo balance de lo vivido esta semana en Barcelona, un punto de inflexión en su gira de tierra batida.

Tsitsipas: "He estado a dos centímetros de ganar el partido"

Tsitsipas: "He estado a dos centímetros de ganar el partido"

El griego mostró una sensación agridulce en rueda de prensa. Estaba triste por la derrota, pero orgulloso de lo que había luchado.

Barcelona 2021, la final a tres sets más larga desde 1991

El golpe de Stefanos Tsitsipas se marchó al pasillo y el reloj se paró en 3h 38min. O lo que es lo mismo, marcando un récord histórico dentro del circuito ATP. Según indican las redes sociales del propio circuito masculino, esta Conde de Godó 2021 quedará registrado desde mañana por haber tenido la final a tres sets más larga desde 1991, temporada donde se empezó a recapitular esta serie de estadísticas. Una brutalidad de partido que terminó con Rafa Nadal mordiendo el trofeo.

Nadal recuperará mañana el Nº2 mundial

Pese a que todavía no ha debutado en esta gira de tierra batida, Daniil Medvedev será protagonista mañana en el ranking ATP. El ruso cederá el Nº2 mundial en manos de un Rafael Nadal que da un pasito al frente después de conquistar su duodécimo Conde de Godó. Por delante del español seguirá estando un Novak Djokovic que mantiene su reinado en el circuito masculino.

Nadal, doce títulos en doce finales en Barcelona

Doce de doce. De momento, parece que no ha nacido la persona que le pueda ganar a Rafa Nadal una final en el Trofeo Conde de Godó. Y si ha nacido, todavía no está preparada. Hoy Stefanos Tsitsipas tuvo un match point, pero ni con ese puente fue capaz de cerrarlo. Así queda una lista inolvidable del tenista balear en su querida tierra batida.

Nadal saca su mejor versión para superar a un enorme Tsitsipas

Nadal saca su mejor versión para superar a un enorme Tsitsipas

Rafael Nadal disputa su mejor partido del torneo y de la temporada para superar a un Tsitsipas súper competitivo. Analizamos las claves de este gran triunfo.

Cabal y Farah revalidan título en Barcelona

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han logrado defender el título que ganaron en el Conde de Godó en 2019, tras superar en dos mangas (6-4 y 6-2) a la dupla formada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. En la que suponía la final número 38 para los colombianos, han logrado imponer su ley y levantar el trofeo sin conceder un solo set en todo el torneo. El Conde de Godó 2021 supone su 18º título desde que forman dupla.

Conde de Godó 2021: Análisis de la final Nadal - Tsitsipas

Conde de Godó 2021: Análisis de la final Nadal - Tsitsipas

Nadal y Tsitsipas protagonizarán probablemente la mejor final que se podía ver en este Conde de Godó 2021, emulando la que jugaron en 2018. Desgranamos las claves.

Horario y dónde ver la final del Conde de Godó 2021 entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas

El ATP 500 Conde de Godó 2021 afronta su jornada final y decisivo con la lucha por el título entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, con pronóstico incierto y siendo este un encuentro que puede marcar el devenir de toda la gira sobre tierra batida. El español busca su duodécimo título en Barcelona, mientras que el griego quiere resarcirse de la final perdida en 2018 ante Nadal. El partido se jugará a partir de las 16:00 hora local y podrá seguirse en directo a través de La1 y #Vamos, en España, mientras que en Latinoamérica será ESPN la encargada de retransmitirlo.

Nadal: "Me quedan cosas por mejorar para poder ganar a Tsitsipas"

Rafael Nadal, finalista ATP 500 Conde Godó, sensaciones. Foto: gettyimages

El español comparó sus sensaciones con las de 2019, alabó a Tsitsipas y definió la final del Conde de Godó 2021 como un partido con nada que perder.

El increíble dato de Rafael Nadal y su longevidad en la élite

Rafael Nadal sigue desafiando a la historia del tenis con logros estadísticos inasumibles e inimaginables hace tiempo. El español está ya en la final del ATP 500 Conde de Godó 2021, lo cual le sirve para sumar la 18ª temporada consecutiva disputando, al menos, una final del circuito ATP. Por si esto fuera poco, es preciso recordar que en esos 18 años terminó siempre con algún titulo, desde que inaugurara su palmarés en Sopot 2004. Además, será su duodécima final en el torneo barcelonés, donde no ha perdido nunca en esta ronda.

Nadal afila el colmillo y muestra todo su arsenal

Rafael Nadal, finalista ATP 500 Conde de Godó 2021. Foto: gettyimages

El jugador español venció a su compatriota, Pablo Carreño, en dos mangas y sabiendo afrontar situaciones complejas con un gran tenis y solidez.

Sinner: "Estoy decepcionado, pero aprenderé de partidos como este y trabajaré aún más"

Jannik Sinner demuestra una madurez muy por encima de lo habitual para un chico de su edad y lo hace incluso en derrotas duras como la sufrida en semifinales del ATP 500 Conde de Godó 2021, ante el griego Tsitsipas. "Me voy decepcionado porque no he podido desplegar mi mejor tenis. Siento que estas cosas son experiencias nuevas que me harán ir mejorando, hoy tuve la sensación de que él sabía exactamente qué hacer en los momentos importantes. No pude aprovechar mis opciones y Stefanos sacó muy bien. Solo me queda seguir trabajando y aprender de estos partidos. Mi mente está preparada para continuar y esta misma tarde viajo a Madrid para preparar bien el siguiente torneo", aseguró el joven italiano.

Tsitsipas: "Me siento muy libre y seguro con mi juego, pero aún puedo mejorar"

Stefanos Tsitsipas, finalista ATP 500 Conde de Godó 2021. Foto: gettyimages

El griego manifestó fijarse mucho en el Big 3 para lograr consistencia y reflexionó sobre todo lo aprendido hace tres años en la final de este torneo.

Tsitsipas y su increíble racha de sets ganados de forma consecutiva

Stefanos Tsitsipas es el hombre del momento, el jugador más en forma del circuito ATP y que parece desafiar con más contundencia al poder establecido en esta gira sobre tierra batida. El griego vence y convence. Tanto es así, que sus triunfos llegan con una rotundidad tan notable que evita que sus rivales le ganen siquiera un set. Acumula ya 17 parciales consecutivos ganados, y solo en uno de ellos consiguieron hacerle más de 4 juegos. Simplemente asombroso.

Comentarios recientes