Jordan Thompson completa su histórica machada en Los Cabos: "Esto es un milagro para mí"

El australiano inaugura su palmarés al vencer a Ruud pr 6-3 7-6 (4) en una gran final del ATP 250 Los Cabos 2024, completando su semana gloriosa.

Diego Jiménez Rubio | 25 Feb 2024 | 08.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jordan Thompson, campeón ATP Los Cabos 2024. Foto: gettyimages
Jordan Thompson, campeón ATP Los Cabos 2024. Foto: gettyimages

Memorable semana la que ha vivido Jordan Thompson en el ATP 250 Los Cabos 2024, estrenando su palmarés de forma brillante al imponerse a Casper Ruud en la final y confirmar la tendencia al alza que presenta desde hace tiempo. Su manera de eludir el abismo en cuartos de final dota de una épica especial a este gran éxito.

El pastel de los títulos ATP se reparte entre poca gente, pero Jordan Thompson ha logrado colarse en la fiesta por méritos propios y ya nadie podrá quitarle jamás el hecho de ser campeón de un evento profesional. El trofeo del ATP 250 Los Cabos 2024 estará en las vitrinas del australiano de 29 años a partir de ahora, después de una semana espectacular en la que ha jugado y ganado cuatro tiebreaks, ha sido capaz de imponerse a dos otrora top-3 del ranking, como son Zverev y Ruud, y eludió una derrota que parecía segura ante Michelsen en cuartos de final. Su alegría era desbordante y no es para menos porque da un salto importante en la clasificación, que refleja su nivel de tenis en los últimos tiempos, claramente en progresión.

Hay tenistas que maduran tarde y alcanzan cotas de éxito para las que quizá no parecían predestinados. Es el caso de este jugador australiano repleto de talento, con una sensibilidad especial en la mano y que ha sabido cultivar sus virtudes y maximizarlas. La potencia de sus tiros ha aumentado mucho en los últimos años gracias a una ética de trabajo espectacular y a su fortalecimiento físico, que le permiten combinar la sutileza en sus tiros que tan bien emplea en el circuito de dobles, donde se suele prodigar, con la exigencia de jugar agresivo y llevando la iniciativa del individuales.

Thompson inaugura su palmarés con 29 años tras ganar a Zverev y Ruud, dos jugadores que han sido top-3 de la clasificación

Hábil en la red, con una gran movilidad y capaz de hacer buenas variaciones de efectos y velocidad, Jordan ha dado un salto cualitativo en lo que a gestión emocional se refiere. Es un auténtico guerrero en la pista y derrocha ambición por todos sus poros. Fue octavofinalista en el US Open 2020 y da la sensación de que puede tener una buena oportunidad en los Grand Slam de esta temporada para romper moldes, habiendo ganado ya a nombres como Zverev, Tsitsipas o Nadal, a inicios de año.

"A partir de ahora este lugar se convierte en el favorito de todo el mundo para mí. Ha sido una semana increíble. Cuando pienso que estuve a punto de irme del torneo en cuartos de final perdiendo de paliza ante Michelsen, solo puedo decir que lo conseguido esta semana es un milagro", aseveró un jugador que tuvo bonitas palabras hacia Casper Ruud, al que venció en la final por 6-3 7-6 (4). "Tu actitud en cancha es una inspiración para todo el circuito, estoy seguro de que pronto volverás a tener la oportunidad de conseguir grandes éxitos", declaró el australiano.

Jordan Thompson se ubica en el puesto 32 del ranking ATP y puede ser cabeza de serie en grandes torneos

Puede ser un punto de inflexión esta semana para él, ya que se ubica como 32 del mundo en el ranking ATP. Es el mejor registro de su carrera y le permite optar a ser cabeza de serie en los próximos grandes eventos. Presentarse en Indian Wells y Miami entre los 32 mejores del mundo permite estar exento de la disputa de la primera ronda y saber que se puede tener un camino algo más asequible en los primeros compases, al menos. Será interesante comprobar cómo asume este logro el bueno de Jordan Thompson, un jugador de maduración tardía y con argumentos para demostrar al mundo que en torno a los 30 años es cuando se pueden ofrecer las mejores prestaciones de una carrera tenística. Trabajo y ganas no faltarán por su parte.