Jordan Thompson

Primeros resultados en el ATP de Sidney

Todavía con la fase previa por resolver, el ATP 250 de Sidney ha arrancado este domingo con sus dos primeros partidos de cuadro final. Dos australianos inauguraron la central, aunque no con la misma fortuna. Alexei Popyrin quedó ahogado en la orilla en una remontada que le iba a negar Martin Klizan (7-6, 4-6, 7-6), aunque más tarde Jordan Thompson le iba a dar una alegría al público local superando en dos mangas a Adrian Mannarino (6-3, 6-3).

¿Quiénes son los que más torneos y partidos han jugado en 2018?

Dominic Thiem y Alexander Zverev en 2018. Foto: zimbio

Repasamos quiénes han sido los jugadores que llevaron su cuerpo y mente al límite al disputar una gran cantidad de encuentros esta temporada.

Thompson exhibe músculo ante Kuhn

Tercer título Challenger del año y segundo en dos semanas para el australiano Jordan Thompson (24 años, Nº87). Esta vez en el Challenger 75,000 de Canberra (AUS, H), derrotando para nuestra desgracia al español Nicola Kuhn por 6-1 5-7 6-4. Oportunidades para ambos en un duro encuentro que permite al australiano acercarse al Top70 y a Kuhn volver al Top300. Buenas noticias en todo caso para los dos jugadores.

Jordan Thompson recupera la victoria en casa

Había comenzado el año de forma excelente para el australiano Jordan Thompson (24 años, Nº101), tras llevarse el Challenger de Chennai (India) en febrero. Desde entonces, una temporada espectacular en la categoría Challenger con numerosas semis y derrotas en las finales de Kyoto, Seúl, Binghamton, Columbus y Calgary. 5 derrotas consecutivas que han llegado a su fin tras la victoria en el Challenger 75,000 de Traralgon (AUS, H), imponiéndose al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 6-4. Sexto título de la categoría y vuelta al Top 100. La próxima semana seguro que continúa subiendo en el Challenger 75,000 de Canberra, también en tierras aussies.

Michael Mmoh, a las puertas del Top100

La segunda hornada de NextGen está cociéndose a fuego algo más lento, pero quizás sirva para que una vez lleguen a lo más alto duren más. El estadounidense Michel Mmoh (20 años, Nº124) es un buen ejemplo. Hoy ha levantado el Challenger 75,000 de Columbus (US, H), tras derrotar en la final al australiano Jordan Thompson por 6-3 7-6(4). Segundo título de esta categoría para el joven, que lo deja a las puertas de entrar en el Top100. Objetivo que puede ser realidad antes de que acabe la temporada si cuaja una buena recta final. La semana próxima disputa el Challenger 100,000 de Tiburon, donde tendrá el primer match point para lograrlo.

Lleyton Hewitt participará junto a Jordan Thompson en el cuadro de dobles de Brisbane

Pasan los meses y cada vez nos extraña menos ver a Lleyton Hewitt inscrito de nuevo en un torneo oficial. Retirado desde enero de 2015, el australiano no ha sido capaz de dejar el tenis al 100%, es por ello que no solo lo veremos participar en el Open de Australia 2018 junto a Sam Groth, también lo hará esta semana en Brisbane junto a Jordan Thompson. Ambos harán su debut en primera ronda ante la dupla formada por Grigor Dimitrov y Ryan Harrison.

El australiano Jordan Thompson se entrena con Tony Roche

Tony Roche, leyenda del tenis australiano, y exentrenador de Lleyton Hewitt y Roger Federer, también capitán de Copa Davis, está tutelando los primeros pasos de Jordan Thompson de cara a 2018. El jugador australiano está siendo aconsejado por Roche en Brisbane,. "Es un honor estar entrenándome en su casa, escucho cada palabra que me dice. Es una leyenda de este juego".

El torneo de Brisbane anuncia sus invitaciones al cuadro final

El tenis exprime su cuenta atrás para el inicio de una nueva temporada y el ATP 250 Brisbane 2018 lo hace con la inquietud por la presencia de jugadores como Milos Raonic y Andy Murray y con el objetivo de potenciar el tenis australiano. Tanto es así que las tres invitaciones al cuadro final del evento han sido concedidas a tres jugadores australianos; dos de ellos hicieron un gran 2017, como son Jordan Thompson y Matthew Ebden, mientras que John Millman busca recuperar sensaciones tras un año marcado por las lesiones.

Zverev sufre para avanzar en Washington

El alemán Alexander Zverev sufrió para remontar un set adverso ante el australiano Jordan Thompson, que se marcó un auténtico partidazo. 46 63 76 fue el resultado de un partido que parecía decidido con 4-1 en el tercero para Sascha, que necesitó de su mejor tenis para derrotar a Thompson, que con 5 iguales en el tiebreak cometió una doble falta que resultaría decisiva para que Zverev sellara su pase a la siguiente ronda en Washington.

Albert Ramos vence con contundencia a Jordan Thompson

El español Albert Ramos debutó con victoria en Wimbledon, sobre la superficie menos propicia para su juego, y lo hizo ante el australiano Jordan Thompson, verdugo de Murray en Queens hace escasas fechas, en casi dos horas y media de partido, Ramos cuajó un partido muy sólido con su servicio (un solo break en todo el encuentro) para acceder a la siguiente ronda, donde se las verá con Rublev o Tavaglia.

Querrey y Medvedev deja Queen's sin australianos

Fin de la travesía para los australianos por las maravillosas instalaciones de Queen's. Tanto Jordan Thompson como Thanasi Kokkinakis cayeron hoy en sus respectivos partidos de octavos de final. El primero de ellos en hacerlo fue Thompson, que tras vencer a Murray hace un par de días, hoy cayó ante el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (3), 3-6 y 6-3. Horas más tarde, el joven Kokkinakis fue quien sucumbió ante el poderio de Daniil Medvedev por un doble 6-2.

Andy Murray: "Esta derrota es un golpe duro para mí"

Andy Murray compareció en rueda de prensa del torneo ATP 500 Queen´s 2017 tras la dolorosa derrota ante Jordan Thompson en primera ronda, y no dudó en mostrar su preocupación por el nivel de juego y resultado final. "Él jugó mejor que yo, estuvo muy acertado y yo cometí errores en momentos decisivos", señaló Murray antes de reconocer que la falta de rodaje no explica esta decepción. "He tenido tiempo suficiente para aclimatarme a la hierba, llevo una semana entrenando aquí", aseveró un Andy que bastante alicaido. "Es un golpe muy duro para mí, cuando jugaba bien aquí también lo hacía en Wimbledon. Esperaba haber jugado mejor de lo que lo he hecho", declaró el de Dunblane que terminó con un mensaje esperanzador. "Otros jugadores han llegado con pocos partidos sobre hierba a Wimbledon y han ganado, como Djokovic. Lo de hoy no significa que me vayan a ir mal las cosas en Wimbledon 2017", señaló en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

The king pierde su Queen's

Andy Murray en Queen's. Foto: Getty Images

Derrota dolorosa de Andy Murray en su torneo privilegiado. El número uno del mundo cayó en dos sets ante el australiano y "lucky loser" Jordan Thompson.

Copa Davis 2017. Jordan Thompson da la campanada ante Sock

Los cuartos de final de la Copa Davis 2017 comienzan con sorpresa. El aguerrido Jordan Thompson demostró que la actitud y la capacidad de lucha son conceptos casi tan importantes como en el talento en esta competición, al imponerse a Jack Sock por un resultado de 6-3 3-6 7-6 (4) 6-4. El australiano sintió el apoyo de la grada y sacó su mejor versión, sin dejarse dominar por las derechas del estadounidense, carentes de la chispa habitual. Sock estuvo muy estático de piernas y no generó problemas al resto, haciendo que poco a poco Thompson se lo creyera y llegara con tremenda confianza a los momentos cumbre del partido. Especialmente importante fue el desenlace de un tercer set en el que Jack tuvo opciones pero vio cómo Jordan le cerraba la puerta una y otra vez. Eliminatoria muy favorable a los australianos si Nick Kyrgios hace valer su condición de favorito.

Bernard Tomic se queda fuera de la lista de Hewitt para la Copa Davis

Se acumulan las malas noticias para Bernard Tomic. A sus malos resultados (dos victorias y seis derrotas en 2017) se une la falta de confianza de los estamentos superiores del tenis australiano, hartos de su carácter díscolo. Lleyton Hewitt parece haber asumido el rol que nadie se había atrevido con anterioridad, postulándose claramente en contra del estilo de entrenamientos y de vida dentro y fuera de las pistas que lleva Bernard. El de Adelaida le ha ayudado durante años pero ahora no quiere contar con él para la Copa Davis. En la eliminatoria que disputará Australia del 7 al 9 de abril contra Estados Unidos en Brisbane, estarán Nick Kyrgios, Jordan Thompson, John Peers y Sam Groth. La renuncia el pasado año de Tomic a disputar una eliminatoria le está pasando factura.

Frances Tiafoe será el rival de Juan Martín Del Potro en primera ronda

Una vez definida la fase previa del ATP 500 Abierto Mexicano Telcel disputado en Acapulco, el cuadro ha ganado aún más atractivo para los grandes aficionados. Y es que el azar ha deparado enfrentamientos tan atractivos en primera ronda como el que medirá al joven Frances Tiafoe con Juan Martín Del Potro. No es Tiafoe la única joven promesa estadounidense clasificada, ya que Taylor Fritz y Stefan Kozlov también se ganaron un puesto en el cuadro final donde jugarán frente a Adrian Mannarino y Ernesto Escobedo, respectivamente. Yosihito Nishioka se verá las caras con Jack Sock, mientras que Jordan Thompson logra meterse en el cuadro final como lucky looser y se enfrentará a Feliciano López en primera ronda.

Jordan Thompson: "Jugar Copa Davis es la mejor sensación de mundo"

Después de tocar los cuartos de final en Brisbane y una segunda ronda en el Open de Australia, el premio para Jordan Thompson no podía ser más grande: acudir a la Copa Davis para abrir el cuadro ante la República Checa. Y el experimento no le ha podido salir mejor a Lleyton Hewitt. Victoria en tres mangas ante Jiri Vesely y eliminatoria cerrada por la vía rápida (3-0). ''Fue increíblemente satisfactorio. Realmente no podía describirlo, fue la mejor sensación del mundo. Siempre he querido jugar defendiendo los colores de Australia, siempre soñé con estar en la Copa Davis", afirmó el oceánico tras su inolvidable fin de semana.

Copa Davis 2017. Australia pone un pie en la siguiente ronda

Australia fue muy superior a la República Checa en la primera jornada de su enfrentamiento en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El primer encuentro de la eliminatoria cayó del lado de un desatado Jordan Thompson, que cuajó su mejor tenis para derrotar por 6-3 6-3 6-4 a Jiri Vesely, el jugador estrella checo tras la baja de Berdych. Tras esta alegría para el público aussie, Nick Kyrgios se encargó de cerrar el día a lo grande imponiéndose a Jan Satral por 6-2 6-3 6-2. Todo a favor de los del hemisferio sur para la clasificación.

Dominic Thiem deja a Australia con un solo superviviente

El austríaco Dominic Thiem ha completado su acceso a la tercera ronda del Open de Australia 2017 al doblegar al australiano Jordan Thompson por 6-2, 6-1, 6-7(6) y 6-4 en 2 horas y 44 minutos. Thiem ha mostrado una versión arrolladora en las dos primeras mangas pero el aussie se ha agarrado en el tercero dando emoción al encuentro. El austríaco se medirá en la tercera ronda al francés Benoit Paire, en lo que será a buen seguro un choque muy atractivo. Por su parte, Australia se queda sin representantes en la parte baja del cuadro, restando tan solo Bernard Tomic en el cuadro individual masculino para la tercera ronda.

Kokkinakis y Thompson se coronan en Brisbane

El torneo de Brisbane ha cerrado su participación en el cuadro de dobles con la mejor noticia posible para el aficionado local. Thanasi Kokkinakis y Jordan Thompson, invitados por la organización, aprovecharon y de qué manera su presencia en la ciudad al imponerse en la gran final a Gilles Muller y Sam Querrey (7-6, 6-4). Thanasi, que lleva casi un año desaparecido del circuito individudal y Jordan, una de las grandes revelaciones de esta edición, conquistan su primer trofeo juntos como pareja.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter