Jordan Thompson

Kyrgios sobrevive y ya espera a Nadal en segunda ronda

Con mucho más sufrimiento de lo pensado, pero finalmente lo consiguió. El australiano Nick Kyrgios logró el acceso a la segunda ronda de Wimbledon 2019, al derrotar a su compatriota Jordan Thompson por 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6 y 6-1 en tres horas y 26 minutos de juego, en un encuentro muy irregular donde Kyrgios alternó momentos de tenis de altísimo nivel con otros pésimos, que hicieron que su rival se metiera de lleno en el partido. Con esta victoria, Nick ya está en segunda ronda, donde se medirá con el ganador del duelo que enfrentará al español Rafael Nadal y al japonés Yuichi Sugita.

ATP Antalya 2019. Kecmanovic rompe moldes con un gran triunfo

Miomir Kecmanovic ha conseguido clasificarse para la que será su primera final de un torneo ATP. A sus 19 años, este serbio se erige en una de las grandes promesas del tenis mundial y está demostrando una gran madurez físico y mental en este duro ATP 250 Antalya Open 2019, donde el calor condicion sobremanera cada partido. Bajo un sol abrasador se impuso a Jordan Thompson en un encuentro de más de tres horas de duración, resuelto por 6-7 (5) 7-6(5) 7-6 (1).

Hewitt recibe una invitación para jugar el dobles en Wimbledon 2019

Lleyton Hewitt sigue aferrándose a su carrera profesional con uñas y dientes. A pesar de anunciar su retirada en varias ocasiones, el australiano permanece jugando esporádicamente dobles. En Wimbledon 2019 comparecerá en el cuadro final junto a su compatriota Jordan Thompson merced a una invitación por parte de los organizadores del torneo, que guardan un gran cariño al campeón del torneo en 2002. El de Adelaida acumula derrotas constantemente en sus apariciones este año, habiendo conseguido triunfos tan solo en Sidney, donde llegó a semifinales junto al citado Thompson.

Fin al maleficio de Mannarino

El 16 de junio de 2019 será una fecha que Adrian Mannarino no olvidará en la vida. El jugador francés tras disputar siete finales ha podido estrenar su palmarés como profesional, al derrotar al australiano Jordan Thompson por 7-6 (7) y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego. De esta manera, Mannarino saldrá de una lista que estaba liderada por el también francés Julien Benneteau que disputó diez finales y no consiguió sumar ningún título.

Mannarino y Thompson pelearán por el título en s'Hertogenbosch

El tenista francés Adrian Mannarino y el australiano Jordan Thompson se enfrentarán en la final del ATP 250 de s'Hertogenbosch, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al croata Borna Coric por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) y ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3, respectivamente. Recordemos que ambos partidos quedaron suspendidos en el día de ayer a causa de la lluvia que azotó ayer sobre el torneo holandés. En apenas unas horas, tendrá lugar la gran final.

La lluvia obliga a aplazar las semifinales de s'Hertogenbosch para mañana

La lluvia volvió a hacer acto de presencia mientras se disputaba las dos semifinales del ATP 250 de s'Hertogenbosch. Ambos encuentros estaban a punto de finalizar, pero la intensa lluvia que azotaba sobre las pistas obligó que todos los partidos tuvieran que aplazarse para mañana. En lo que llevábamos de partido, el francés Adrian Mannarino dominaba a Borna Coric por 4-6, 6-3 y 6-6 (3-2). En la otra semifinal, Jordan Thompson servía para llevarse el partido, cuando vencía por 7-5 y 5-3. De esta manera, mañana tendrá lugar la finalización de estos encuentros y la gran final.

ATP Hertogenbosch 2019. De Miñaur y Coric cumplen; Tiafoe decepciona

Hay muchas expectativas puestas en los jóvenes en esta gira sobre tierra batida. Borna Coric ya demostró el año pasado que puede jugar bien en esta superficie, proclamándose campeón en Halle, y ha empezado con buen pie en el ATP 250 Hertogenbosch 2019, imponiéndose por 4-6 6-3 6-3 a Fritz. Otro que hizo valer su condición de favorito fue Alex de Miñaur, que venció a Seppi por 7-5 6-3. Quien no pudo confirmar su papel de cabeza de serie fue Frances Tiafoe, que perdió ante Jordan Thompson por 6-3 6-2.

Del Potro avanza con paso firme en Roland Garros

La ilusión se trasluce en el rostro de Juan Martín del Potro cada vez que se encuentra sobre una pista de tenis. El ejercicio de humildad y paciencia del que está haciendo gala para ir quemando etapas en su tortuosa recuperación, le hacen valedor del reconocimiento y cariño de todo el mundo del tenis. Tras meses y meses de intensa recuperación, el jugador tandilense ya pelea por cosas importantes. Hoy en su partido de tercera ronda, Del Potro consiguió derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 6-0 en dos hora y dos minutos de juego. En octavos de final, el tandilense se citará con el vencedor del duelo que enfrentará a Karen Khachanov y a Martin Klizan.

Davidovich hinca la rodilla ante Thompson

No pudo ser. Alejandro Davidovich fue derrotado en su primera participación en un cuadro final de Grand Slam, en Roland Garros 2019. El joven jugador español solo pudo rendir a su mejor nivel durante el tercer set, siendo presa de los nervios y la inseguridad en los dos primeros parciales. Mucha precipitación en el juego de Alejandro, perdido a la hora de seleccionar golpes de ataque en momentos cumbre y que llegó a disponer de dos bolas de set en la tercera manga. 6-3 6-2 7-6 (3) acabó Jordan Thompson y aplazando la eclosión del malagueño.

ATP Houston. La lluvia obliga a suspender el Galán vs Thompson

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en el ATP 250 de Houston, obligando a suspender el partido que enfrentaba al colombiano Daniel Elahi Galan y al australiano Jordan Thompson y que reflejaba un marcador de 6-1, 4-6 y 3-3. El choque se reanudará a las 13.00 hora local y más tarde tendrán que recuperarse rápidamente para disputar el encuentro de semifinales ante el noruego Casper Ruud. Recordemos que los otros dos semifinalistas son Christian Garín y Sam Querrey.

ATP Houston 2019. Campanada de Galán y épica de Thompson

Daniel Elahi Galán ha conseguido algo que parecía imposible; vencer a Steve Johnson en el ATP 250 Houston 2019, algo que nadie había podido conseguir en los dos últimos años, en los que el estadounidense salió campeón. Fue muy superior el jugador colombiano, amparado en una intensidad feroz de piernas que le permitió ganar por 6-3 6-3. El otro partido de la noche fue una batalla tremenda de la que salió victorioso Jordan Thompson, por un resultado de 4-6 7-6 (1) 7-5 frente a un Santiago Giraldo muy combativo.

Anderson impone su autoridad ante Thompson

Kevin Anderson no partia con la vitola de candidato al título evidente antes del comienzo del torneo, pero la solidez que está demostrando en sus partidos le ha llevado a los cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019 haciendo poco ruido, pero dando señales evidentes de gran confianza. El sudafricano ganó por 7-5 7-5 a un Jordan Thompson que hizo gala de un buen tenis, pero se vio sin argumentos suficientes para incomodar el servicio de su rival. Su rival por un puesto en semifinales saldrá del duelo entre Federer y Medvedev.

Dimitrov vuelve a protagonizar una nueva decepción

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov volvió a experimentar una nueva decepción, al caer en tercera ronda del Masters 1000 de Miami ante el australiano Jordan Thompson, en un partido muy igualado que se decantó por el jugador aussi por 7-5 y 7-5 en una hora y 48 minutos de juego. No hay peor noticia para un jugador que el carecer de confianza y no saber cómo jugar. Dimitrov sabe que tiene talento de sobra, que puede jugar mucho mejor de lo que está haciendo, pero no encuentra la manera para desarrollar su potencial. De esta manera, Thompson avanza a octavos de final, donde se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al sudafricano Kevin Anderson y al portugués Joao Sousa.

Granollers dice adiós a Delray Beach

El tenista español Marcel Granollers cayó derrotado en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach por el australiano Jordan Thompson por 7-5 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego. El jugador catalán se mostró muy errático en todas las facetas del juego, con unos datos muy malos si quieres intentar conseguir ganar un partido. Granollers consiguió ganar el 35% de puntos jugados con el segundo servicio, por los 52% de su rival.

Primeros resultados en el ATP de Sidney

Todavía con la fase previa por resolver, el ATP 250 de Sidney ha arrancado este domingo con sus dos primeros partidos de cuadro final. Dos australianos inauguraron la central, aunque no con la misma fortuna. Alexei Popyrin quedó ahogado en la orilla en una remontada que le iba a negar Martin Klizan (7-6, 4-6, 7-6), aunque más tarde Jordan Thompson le iba a dar una alegría al público local superando en dos mangas a Adrian Mannarino (6-3, 6-3).

¿Quiénes son los que más torneos y partidos han jugado en 2018?

Dominic Thiem y Alexander Zverev en 2018. Foto: zimbio

Repasamos quiénes han sido los jugadores que llevaron su cuerpo y mente al límite al disputar una gran cantidad de encuentros esta temporada.

Thompson exhibe músculo ante Kuhn

Tercer título Challenger del año y segundo en dos semanas para el australiano Jordan Thompson (24 años, Nº87). Esta vez en el Challenger 75,000 de Canberra (AUS, H), derrotando para nuestra desgracia al español Nicola Kuhn por 6-1 5-7 6-4. Oportunidades para ambos en un duro encuentro que permite al australiano acercarse al Top70 y a Kuhn volver al Top300. Buenas noticias en todo caso para los dos jugadores.

Jordan Thompson recupera la victoria en casa

Había comenzado el año de forma excelente para el australiano Jordan Thompson (24 años, Nº101), tras llevarse el Challenger de Chennai (India) en febrero. Desde entonces, una temporada espectacular en la categoría Challenger con numerosas semis y derrotas en las finales de Kyoto, Seúl, Binghamton, Columbus y Calgary. 5 derrotas consecutivas que han llegado a su fin tras la victoria en el Challenger 75,000 de Traralgon (AUS, H), imponiéndose al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 6-4. Sexto título de la categoría y vuelta al Top 100. La próxima semana seguro que continúa subiendo en el Challenger 75,000 de Canberra, también en tierras aussies.

Michael Mmoh, a las puertas del Top100

La segunda hornada de NextGen está cociéndose a fuego algo más lento, pero quizás sirva para que una vez lleguen a lo más alto duren más. El estadounidense Michel Mmoh (20 años, Nº124) es un buen ejemplo. Hoy ha levantado el Challenger 75,000 de Columbus (US, H), tras derrotar en la final al australiano Jordan Thompson por 6-3 7-6(4). Segundo título de esta categoría para el joven, que lo deja a las puertas de entrar en el Top100. Objetivo que puede ser realidad antes de que acabe la temporada si cuaja una buena recta final. La semana próxima disputa el Challenger 100,000 de Tiburon, donde tendrá el primer match point para lograrlo.

Lleyton Hewitt participará junto a Jordan Thompson en el cuadro de dobles de Brisbane

Pasan los meses y cada vez nos extraña menos ver a Lleyton Hewitt inscrito de nuevo en un torneo oficial. Retirado desde enero de 2015, el australiano no ha sido capaz de dejar el tenis al 100%, es por ello que no solo lo veremos participar en el Open de Australia 2018 junto a Sam Groth, también lo hará esta semana en Brisbane junto a Jordan Thompson. Ambos harán su debut en primera ronda ante la dupla formada por Grigor Dimitrov y Ryan Harrison.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter