Jordan Thompson

Nadal: "Es momento de trabajar unidos y que ningún jugador busque un beneficio personal"

Rafael Nadal en París. Fuente: Getty

El mallorquín pasó por rueda de prensa y analizó su duelo ante Thompson, además de hablar sobre los desafíos económicos que la ATP enfrenta en tiempos de pandemia.

Nadal carbura ante Thompson y se cita con Carreño

Rafael Nadal. Foto: Getty

El español Rafael Nadal se cita en cuartos de final con Pablo Carreño tras derrotar al australiano Jordan Thompson en dos mangas.

Jordan Thompson, rival propicio para que Nadal inaugure un nuevo milenio de triunfos

Después de ganar 1.000 partidos, Rafael Nadal se verá las caras con un jugador al que nunca se ha enfrentado. El Rolex París Masters 2020 acogerá un interesante duelo de octavos de final en el que el español buscará tener mejores sensaciones de juego que en su debut en el torneo y vencer a un tenista australiano de mucha mano y gran movilidad, aunque con un estilo que parece beneficiar al número 2 del mundo. Jordan Thompson tiene 26 años y está en el puesto 61 del ranking ATP, habiendo sido su mejor registro el 43 del mundo, alcanzado el pasado año tras llegar a su única final ATP, en Hertogenbosch.

Jugador habilidoso, de vocación ofensiva y gran juego a media pista, parece carecer de la potencia de golpes necesaria para poner en aprietos al balear y podría darle ritmo de fondo y buscar soluciones en la red con el fin de cambiar el ritmo. Es la primera vez en su carrera que está compitiendo en el torneo parisino y viene con confianza tras firmar en el US Open 2020 su mejor resultado en un Grand Slam: cuarta ronda. Desde ese torneo presenta un registro de dos victorias y cinco derrotas, poniendo de manifiesto que las pistas indoor no son lo suyo.

Rolex Paris Masters 2020. Orden de juego del jueves. Nadal, contra Thompson a las 16:00

Orden de juego muy cargadito el que tendremos en la jornada del jueves 5 en el Rolex Paris Masters. Abrirá fuego uno de los nuestros: Alejandro Davidovich buscará alcanzar por vez primera los cuartos de final de un Masters 1000 a partir de las 11:00. Eso sí, no lo tendrá fácil ante un Diego Schwartzman que se juega el billete a Londres. Tras su agónica victoria ante Feliciano, Nadal disputará el último partido de la sesión diurna, en torno a las 16:00 ante el australiano Jordan Thompson. Zverev y Mannarino abrirán la sesión nocturna, a las 18:30.

Jordan Thompson ya espera por Nadal o Feliciano

Resultado sorprendente el que se acaba de dar en el Masters 1000 de París-Bercy con la remontada de Jordan Thompson ante Borna Coric en tres mangas (2-6, 6-4, 6-2). Aunque bueno, viendo la irregularidad del croata, quizá no llame tanto la atención. La cuestión es que el australiano sacó su billete a tercera ronda y allí será el rival de un español, Rafa Nadal o Feliciano López.

Coric vence a Thompson y se cita con Zverev en cuartos de final del US Open

Tras vencer a Tsitsipas, tenía cierta presión en este encuentro para corroborar su gran torneo y no falló. Borna Coric despachó a Jordan Thompson por 7-5 6-1 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del US Open. Muy superior de principio a fin, solo en el primer set hubo más igualdad. El croata se enfrentará por un puesto en semis con Alexander Zverev en un duelo de alto voltaje ya que los dos tienen una gran oportunidad de pisar la final del torneo tras la descalificación de Djokovic.

ATP Nueva York. Thompson sorprende a Isner

Sorpresa mayúscula la que se ha producido en el ATP 250 Nueva York Open 2020 con el triunfo de Jordan Thompson sobre un John Isner que no termina de arrancar esta temporada. El australiano se impuso por 7-6 (2) 6-7 (3) 6-3 en un encuentro resuelto por pequeños matices y en el que demostró su gran habilidad para jugar contra sacadores, tal y como narraba esta misma semana. Su rival en cuartos de final será el italiano Andreas Seppi.

Jordan Thompson y la dificultad de medirse a los grandes sacadores

Jordan Thompson. Foto: Getty Images

El australiano comenta lo complicado que es para un tenista jugar ante los tenistas con mejor saque en el circuito: "Necesitas concentración".

Fognini se aficiona a los maratones a cinco sets

Se le complicó el partido a Fabio Fognini después de llevarse los dos primeros sets ante Jordan Thompson. El australiano le igualó y le llevó al quinto set por segundo día consecutivo ya que el de San Remo también necesitó de cinco mangas para pasar de ronda. Aunque todo estaba muy parejo, Fabio rozó la victoria varias veces aunque no pudo aprovechar varias de las pelotas de partido que tuvo. En el desempate final, Fognini siempre se mostró bastante superior a su rival y cerró la victoria por un marcador de 7-6 6-1 3-6 4-6 7-6 en más de cuatro horas de partido. Su próximo rival será Guido Pella.

Pospisil y Shapovalov dan el triunfo a Canadá en el dobles

Vasek Pospisil y Denis Shapovalov volvieron a dar una lección magistral de compromiso, coraje y fortaleza física y mental. Después de disputar sendos partidos individuales, los canadienses salieron a pista para conseguir el definitivo punto en el doble, disciplina en la que están haciendo gala de una gran compenetración. Vasek fue de nuevo el mejor jugador del partido, tirando del carro en todo momento para derrotar por 6-4 6-4 a la dupla australiana formada por Jordan Thompson y John Peers. Esperan ya en semifinales de las Finales Copa Davis 2019 a la ganadora del duelo entre Serbia y Francia

Pleno de victorias de Australia sobre Colombia

En un partido sin nada en juego, Australia consiguió poner el 3-0 en esta eliminatoria ante Colombia, gracias al triunfo conseguido por el dúo formado por los australiano John Peers y Jordan Thompson, que derrotaron a la pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastian Cabal 6-3, 3-6 y 7-6 (6). El conjunto colombiano que ya está eliminado de esta Copa Davis 2019 intentó aunque sea sumar un punto en el dobles, pero finalmente no pudo conseguirlo. Mañana Australia y Bélgica se jugarán el pase a cuartos de final.

Cilic e Isner arrancan con victoria en Montreal

El tenista croata Marin Cilic debutó en este Masters 1000 de Montreal 2019 con una gran victoria sobre el estadounidense Bradley Klahn, al cual consiguió derrotar por 6-3 y 7-6 (7) en una hora y 38 minutos de encuentro, en un partido donde el saque adquirió una importancia vital, y es que Cilic consiguió ganar el 88% de los puntos jugados con el primer servicio, mientras que Klahn consiguió ejecutar 19 saques directos. Si hablamos de la importancia del saque, tenemos que nombrar al estadounidense John Isner, otro jugador que consiguió el pase a segunda, tras derrotar al australiano Jordan Thompson por 3-6, 6-3 y 7-6 (6).

Tsitsipas avanza en Washington tras derrotar a Thompson

A Stefanos Tsitsipas parece haberle sentido bien el descanso que se tomó después de la derrota en la primera ronda de Wimbledon ante Thomas Fabbiano. Dejó pasar unas semanas para enfocar nuevamente la cabeza en los objetivos y leyó una biografía de Federer con el objetivo de olvidar lo ocurrido. Hoy superó al australiano Jordan Thompson por 6-3 7-6(4) en la tercera ronda del ATP 500 de Washignton, sumó una nueva victoria y se metió en los cuartos de final, instancia en la que se cruzará ante el ganador del duelo entre John Isner y Benoit Paire.

ATP Atlanta 2019. Norrie da la primera sorpresa

Primera jornada de competición en el cuadro final del ATP 250 Atlanta 2019 y primeras conclusiones interesantes. La más destacada es el retorno de Cameron Norrie a un buen nivel, después de que el zurdo británico sufriera mucho en la gira sobre hierba. Ganó por 7-6 (3) 4-6 6-3 a Jordan Thompson. Además, el joven australiano Alexei Popyrin logró una victoria de prestigio por 6-3 6-4 ante Kudla, mientras que Bradley Klahn se impuso por 7-6 (3) 7-5 a Copil.

Granollers sigue sumando victorias en Newport

Sigue sentándole realmente bien la hierba de Newport al catalán Marcel Granollers, que hoy se las veía con el australiano Jordan Thompson. Marcel sumó un nuevo triunfo gracias a dos mangas muy diferentes, con un amplio dominio en la primera, cosechando dos breaks, más una segunda decidida en un tie break, logrando mantener su servicio a salvo todo el partido (6-2 7-6) y encontrando muy buenas sensaciones en el singular torneo de hierba estadounidense.

Kyrgios sobrevive y ya espera a Nadal en segunda ronda

Con mucho más sufrimiento de lo pensado, pero finalmente lo consiguió. El australiano Nick Kyrgios logró el acceso a la segunda ronda de Wimbledon 2019, al derrotar a su compatriota Jordan Thompson por 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6 y 6-1 en tres horas y 26 minutos de juego, en un encuentro muy irregular donde Kyrgios alternó momentos de tenis de altísimo nivel con otros pésimos, que hicieron que su rival se metiera de lleno en el partido. Con esta victoria, Nick ya está en segunda ronda, donde se medirá con el ganador del duelo que enfrentará al español Rafael Nadal y al japonés Yuichi Sugita.

ATP Antalya 2019. Kecmanovic rompe moldes con un gran triunfo

Miomir Kecmanovic ha conseguido clasificarse para la que será su primera final de un torneo ATP. A sus 19 años, este serbio se erige en una de las grandes promesas del tenis mundial y está demostrando una gran madurez físico y mental en este duro ATP 250 Antalya Open 2019, donde el calor condicion sobremanera cada partido. Bajo un sol abrasador se impuso a Jordan Thompson en un encuentro de más de tres horas de duración, resuelto por 6-7 (5) 7-6(5) 7-6 (1).

Hewitt recibe una invitación para jugar el dobles en Wimbledon 2019

Lleyton Hewitt sigue aferrándose a su carrera profesional con uñas y dientes. A pesar de anunciar su retirada en varias ocasiones, el australiano permanece jugando esporádicamente dobles. En Wimbledon 2019 comparecerá en el cuadro final junto a su compatriota Jordan Thompson merced a una invitación por parte de los organizadores del torneo, que guardan un gran cariño al campeón del torneo en 2002. El de Adelaida acumula derrotas constantemente en sus apariciones este año, habiendo conseguido triunfos tan solo en Sidney, donde llegó a semifinales junto al citado Thompson.

Fin al maleficio de Mannarino

El 16 de junio de 2019 será una fecha que Adrian Mannarino no olvidará en la vida. El jugador francés tras disputar siete finales ha podido estrenar su palmarés como profesional, al derrotar al australiano Jordan Thompson por 7-6 (7) y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego. De esta manera, Mannarino saldrá de una lista que estaba liderada por el también francés Julien Benneteau que disputó diez finales y no consiguió sumar ningún título.

Mannarino y Thompson pelearán por el título en s'Hertogenbosch

El tenista francés Adrian Mannarino y el australiano Jordan Thompson se enfrentarán en la final del ATP 250 de s'Hertogenbosch, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al croata Borna Coric por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) y ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3, respectivamente. Recordemos que ambos partidos quedaron suspendidos en el día de ayer a causa de la lluvia que azotó ayer sobre el torneo holandés. En apenas unas horas, tendrá lugar la gran final.

Comentarios recientes