Ljubicic: "En cinco años tendremos un Big 3, con Medvedev complicándoles la vida"

El exjugador croata analizó el presente y futuro del tenis masculino, haciendo hincapié en la proyección de Jannik Sinner y la necesidad de tener paciencia con él.

Diego Jiménez Rubio | 3 Aug 2023 | 17.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ivan Ljubicic, Big 3 del futuro. Foto: gettyimages
Ivan Ljubicic, Big 3 del futuro. Foto: gettyimages

Mucho se habla de si habrá un relevo completo al legendario Big 3 y quiénes se repartirán los grandes triunfos en un futuro a corto plazo. Ivan Ljubicic lo tiene claro, a tenor de unas declaraciones en las que analiza la evolución de Janniker Sinner y lanza un atrevido pronóstico de futuro para el tenis masculino.

Profundo conocedor del tenis mundial, actor fundamental durante muchos años tanto en su perfil de jugador como de entrenador de Federer, y ahora parte fundamental del proyecto ambicioso del tenis francés. Ivan Ljubicic es una de las voces más autorizadas para poder hacer un profundo análisis de la situación actual y futurible del tenis masculino. En una interesante charla con TennisMajors, el croata no tiene reparos para dar su opinión acerca de cuál puede ser el escenario dentro de unos años, prestando especial atención a Jannik Sinner. El italiano sigue dando pasos hacia delante y, aunque su proceso de maduración va más lenta que el de Alcaraz y Rune, se erige en uno de los hombres a tener en cuenta como eventual dominador en poco tiempo.

"Sinner ha mejorado mucho, como debe ser a su edad. Podemos discutir si su mejoría se está produciendo al ritmo esperado por mucha gente, pero es evidente que es mejor jugador que hace un año. Lo que ocurre es que Rune y, sobre todo, Alcaraz están evolucionando muchísimo y algo más rápido", aseveró un Ljubicic que suele comentar partidos para la televisión italiana, por lo que conoce perfectamente a Jannik. "No tengo dudas de que va a llegar a la cima en sus propios términos, a su ritmo. Su proceso de crecimiento puede ser ahora más lento, pero tengo la sensación de que tendrá más constancia", comentó.

Ivan Ljubicic cree que Sinner tiene la determinación necesaria para seguir mejorando

Ljubicic considera que el pasado año tuvo demasiadas derrotas tempraneras y no pudo acumular la experiencia necesaria para madurar, cosa que sí está haciendo en este 2023. "La pasada campaña me decepcionó que no se granjeara las oportunidades necesarias para disputar partidos importantes. Veo a Sinner como el clásico jugador que puede perder varias veces en cuartos de final hasta que logra meterse en semifinales, y así con cada ronda. No va a tener una eclosión meteórica, sino que irá construyendo poco a poco su carrera y aprendiendo de todo lo que experimente al máximo nivel. Tiene toda la determinación para seguir progresando, no sé cuánto tardará, pero estará en lo más alto", dijo un Ivan Ljubicic que lanzó un tremendo pronóstico. "Dentro de cinco años tendremos un sólido Big 3 con Alcaraz, Rune y Sinner. Luego, también estará Medvedev, complicándoles la vida seriamente". Hay avales más que notables para confiar en el tino del croata.