Ruud: “Si el castigo no te afecta demasiado, lo vas a volver a hacer”

El jugador noruego Casper Ruud quiso expresar su punto de vista sobre las actitudes vistas en los últimos meses en el circuito: "Debe parar".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 14 Apr 2022 | 23.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud en el Masters 1000 de Montecarlo 2022. Foto: Getty
Casper Ruud en el Masters 1000 de Montecarlo 2022. Foto: Getty

Casper Ruud ha explicado cuál es su perspectiva acerca de los comportamientos poco ejemplares que han protagonizado tenistas como Alexander Zverev, Nick Kyrgios o Jenson Brooksby en las últimas semanas en el circuito ATP. El alemán, actual número tres del mundo, sacaba su agresividad en Acapulco impactando su raqueta contra la silla del árbitro principal. Nick Kyrgios tiraba la raqueta al suelo, cayendo esta cerca de un recogepelotas. En los últimos torneos en los que ha participado, el australiano ha sido sancionado ya sea por abusar de su raqueta o por decir palabras malsonantes. La raqueta de Jenson Brooksby llegaba a golpear en la pierna de un recogepelotas. Aunque Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ya ha comunicado que estudian endurecer las medidas, hasta ahora, todas las sanciones han sido económicas, algo que no afecta demasiado a los bolsillos de los tenistas. Casper Ruud daba su opinión sobre el polémico tema en su nuevo podcast “Ruud Talk” de Eurosport.

¿Dónde están los límites?

“Creo que en los casos de Kyrgios y de Brooksby depende de cómo reaccione el recogepelotas. Obviamente no es algo bueno. Sabemos que los recogepelotas y los jueces de línea están en la pista. No es lo que quieres ver del deporte. También creo que, aunque esos dos casos se vieron mal, fueron desafortunados. No creo que Nick golpeara su raqueta contra el suelo para que rebotara tanto. Creo que debe parar. Han sido dos/tres veces en un mes. Es un comportamiento imprudente. No es algo que me guste ver, pero, al mismo tiempo, atrae la atención al deporte, aunque de manera negativa.

Desde mi punto de vista, creo que ser irrespetuosos hacia ellos es algo muy poco profesional y también injusto hacia tu rival. Los jueces de silla intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Tienes que aceptar que a veces se producirán algunos errores humanos. Es igual que si el juez de silla te criticara por fallar una derecha. Creo que es algo que diferencia a los jugadores, cuando culpan al juez de silla sobre ciertas cosas. Es algo que debería estar más limitado, el saber qué puedes decir, qué puedes hacer y hasta qué punto puedes reaccionar ante el juez de silla”.

Sobre las sanciones

“Sobre el castigo, es difícil decir qué es justo y qué no. Reciben grandes multas, pero a algunos de ellos es algo que parece no importarles. Es complicado decir qué podemos hacer al respecto. La mayoría de jugadores no hace estas cosas, pero en cualquier momento puede ocurrir un accidente importante.

Se han producido algunos malos incidentes que espero no volver a ver este año. Si el castigo no te afecta demasiado, lo vas a volver a hacer. Sería interesante ver alguna sanción más dura”, concluía el noruego.