Jenson Brooksby

ATP Amberes 2021. Sinner se permite soñar con Turín y Brooksby asombra

Jornada muy interesante la vivida en el ATP 250 Amberes 2021, con la puesta en escena de Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos al título y el hombre que opta a ganar puntos que le acerquen a las Nitto ATP Finals 2021. El duelo fratricida con su compatriota Lorenzo Musetti se saldó con un marcador de 7-5 6-2 a favor del alpino, cuyo siguiente rival será Arthur Rinderknech. El otro gran partido del día fue la paliza que dio Jenson Brooksby a Botic Van de Zandschulp, al que venció por 6-0 6-2.

Zverev reacciona a tiempo para neutralizar a Brooksby

Alexander Zverev volvió a experimentar uno de esos encuentros repletos de altibajos en su juego, siendo capaz de estar jugando a un gran nivel, sufrir una desconexión espectacular y reaccionar luego con puño de hierro. El alemán está ya en tercera ronda del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 después de imponerse a un Jenson Brooksby que bordó el tenis en el segundo parcial, pero tuvo que rendirse a la evidencia en el tercer set, donde Zverev volvió a mostrar todo su arsenal de golpes e intangibles. 6-4 3-6 6-1 fue el resultado de un encuentro que cita al teutón con Andy Murray.

Brooksby: "Para mí, el tenis no es solo potencia: se trata de elegir el golpe adecuado"

Jenson Brooksby. Fuente: Getty

El estadounidense, una de las mayores promesas del tenis mundial, reflexiona sobre su estilo de juego y su experiencia frente a Djokovic en el US Open.

ATP Race to Milan 2021. Aliassime y Sinner dominan con puño de hierro

Hay una gran expectación en el mundo del tenis por presenciar la edición de las NextGen Finals 2021, por la presumible participación de tenistas de muchísimo nivel que han dado un salto cualitativo a una edad muy precoz y que parecen llamados a dominar este deporte a corto plazo. Tras el US Open 2021, parecen haber asegurado su plaza Félix Auger-Aliassime y Jannik Sinner, teniendo también un registro que parece será suficiente para competir en Milan, tanto Carlos Alcaraz como Sebastian Korda. Por detrás de estos, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti tienen los deberes muy avanzados, y las dos plazas restantes tendrán a varios contendientes luchando por ellas, como Juan Manuel Cerúndolo, Brandon Nakashima y Holger Rune. El torneo se disputará del 9 al 13 de noviembre en Milán.

Brooskby: "Tenía la confianza de que podía ganar a Djokovic"

Brooskby: "Tenía la confianza de que podía ganar a Djokovic". Foto: Getty

El norteamericano tuvo en su mano a Nole durante casi dos sets. En rueda de prensa expresó lo mucho que disfrutó la experiencia, con la grada jaleándole.

Djokovic: "Auguro una gran carrera a Brooskby, ha sido mejor que yo durante un set y medio"

Novak Djokovic habla tras ganar a Brooskby en US Open 2021. Foto: gettyimages

El balcánico dedicó gran parte de su rueda de prensa a deshacerse en halagos hacia el joven rival que le puso contra las cuerdas en este US Open 2021.

Djokovic supera una trampa mortal y continúa su lucha por la historia

Novak Djokovic. Fuente: Getty

El serbio tuvo un duro compromiso ante Brooksby, que le desesperó durante un set y medio pero que se quedó sin gasolina para aguantar un ritmo infernal.

Horarios US Open 2021. Orden de juego lunes 6 septiembre. Djokovic, a sesión nocturna ante Brooksby

Jornada apasionante la que se avecina en el US Open 2021 con la disputa de los octavos de final en las partes altas de los cuadros individuales. Abrirán el día en la pista Arthur Ashe dos jugadores llamados a protagonizar una gran batalla, como son Alexander Zverev y Jannik Sinner. A continuación, comparecerán Shelby Rogers, la gran esperanza local, contra la joven promesa y revelación del torneo, Emma Raducanu. El protagonista en sesión nocturna será para Novak Djokovic, que hará frente a un ambiente hostial frente al local Jenson Brooksby, antes de que Maria Sakkari y Bianca Andreescu cierren el día en esta pista.

En cuanto a la pista Louis Armstrong, se esperan emociones fuertes con Belinda Bencic e Iga Swiatek batiéndose en un bonito duelo, antes de que Reilly Opelka intente mantener vivo el sueño local en su duelo contra Lloyd Harris. El encargado de cerrar el día será Matteo Berrettini, que tratará de imponer su favoritismo frente a Oscar Otte. Además, se ha dejado el duelo entre Karolina Pliskova y Anastasia Pavlyuchenkova para la pista GrandStand.

Brooksby, de cara al partido ante Djokovic: "Creo en mí mismo"

Brooksby, de cara al partido ante Djokovic: "Creo en mí mismo"

El joven norteamericano reconoció que está ansioso por enfrentarse a Djokovic frente a un estadio lleno y asegura que cree en sus posibilidades. 

Jenson Brooksby, un monstruo viene a verme

En Puntodebreak ya hemos avisado en repetidas ocasiones de un peculiar tenista estadounidense con cara de no haber salido aún del instituto pero con un tenis absolutamente letal. Jenson Brooksby se está destapando en este US Open 2021 como la cara visible del tenis yankee en los próximos años, todo ello después de un año impresionante en el que encadena éxito tras éxito a niveles Challenger y ATP. En la noche de hoy, el nacido en Sacramento tumbó a Aslan Karatsev con una demostración de entereza, consistencia y solidez, además de una actitud y un lenguaje gestual magnífico para remontar una desventaja de dos sets a uno en contra (6-2, 3-6, 2-6, 6-3, 6-3). Ymer, Fritz y el ruso son las víctimas de un Jenson que se cuela por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam, mejora su balance de la temporada a un brutal 41-9 (11-4 a nivel ATP) y que ya espera en octavos de final... a Novak Djokovic. ¿Será el bautismo de fuego en la Arthur Ashe?

Brooksby protagoniza el mejor punto del US Open hasta el momento

No es casualidad lo que está haciendo Jenson Brooksby en este US Open 2021. La gran perla estadounidense está demostrando grandes cosas esta temporada y ante Taylor Fritz lo volvió a hacer, consiguiendo una victoria que muy pocas personas esperaban. Además del triunfo, el jugador de 20 años de edad dio un tremendo espectáculo a los espectadores con puntazos descomunales como el que mostramos a continuación. Sin duda una auténtica barbaridad. ¿Estamos hablando del punto del torneo? Juzguen vosotros mismos.

El dato esperanzador e ilusionante para el tenis estadounidense masculino

El US Open 2021 puede erigirse en un punto de inflexión para el resurgir del tenis estadounidense masculino, en un prolongado y dramático letargo desde hace mucho tiempo. Un total de 13 hombres han conseguido meterse en segunda ronda, la cifra más alta desde los 15 que lo lograron en 1994. Lo más ilusionante es que siete de ellos tienen menos de 25 años y presentan una evidente tendencia al alza, destacando especialmente la buena proyección de Jenson Brooksby y Zach Svajda, aunque los que más aspiraciones tienen ya a corto plazo son Taylor Fritz y Reilly Opelka. Además, estos datos suponen el éxito del sistema deportivo universitario ya que seis de los 13 clasificados, se formaron como tenistas en la NCAA.

Sock y Venus Williams lideran las invitaciones para el US Open

El Abierto de los Estados Unidos se encuentra a la vuelta de la esquina. Si bien aún faltan 12 días para el comienzo de los torneos, la próxima semana se dará inicio a las fases previas y, en consecuencia, muchos jugadores necesitaban saber si iban a recibir o no una invitación para participar del certamen principal. En efecto, la USTA dio a conocer los 16 nombres de los y las tenistas beneficiados con un WC.

En la parte masculina, Jack Sock, Brandon Nakashima, Jenson Brooksby, Ernesto Escobedo, Emilio Nava, Sam Rifiice, Zachary Svajda y el australiano Max Purcell obtuvieron el ingreso al cuadro. En tanto, la histórica Venus Williams, Hailey Baptiste, Ashlyn Krueger, Emma Navarro, CoCo Vandeweghe, Katie Volynets y la australiana Storm Saunders consiguieron su wild card.

Murray recibió un WC para participar del Masters 1000 de Cincinnati

El ATP Masters 1000 de Cincinnati anunció los cuatro jugadores afortunados que recibieron una invitación para participar del torneo la próxima semana. En ese sentido, será el regreso de Andy Murray a un evento de individuales luego de su travesía en Wimbledon. Además, Jenson Brooksby, Brandon Nakashima y Frances Tiafoe son los otros tres jóvenes estadounidenses en ganarse el derecho de codearse frente a los mejores tenistas del circuito.

Sinner y McDonald peleará por el título de Washington

Saltó la gran sorpresa en el ATP 500 Washington 2021. El tenista japonés Kei Nishikori que partía como el gran favorito al título tras la eliminación hace unos días de Rafael Nadal, sucumbió en las semifinales del torneo estadounidense al caer ante el norteamericano Mackenzie McDonald por 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 43 minutos de juego, en un partido trepidante que lo tuvo absolutamente todo y que deleitó a los espectadores. Menos sufrió el italiano Jannik Sinner para derrotar a la gran revelación del torneo, el británico Jenson Brooksby por 7-6 (2) y 6-1. Veremos quien sale hoy en Washington como campeón.

Sinner, sobre su racha negativa de tres derrotas seguidas: "No fueron tiempos fáciles"

Sinner analizó a Brooksby, su próximo rival en Washington. Foto: Getty

El italiano, que llegó a la capital estadounidense con tres caídas al hilo, valoró el nivel que viene desplegando en Washington, donde está en semifinales.

El elogio de Murray a Brooksby: "Es la clase de jugador que me gusta ver"

Jenson Brooksby se metió en las semifinales del ATP 500 de Washington luego de haber derrotado a John Millman por 6-1 y 6-2 en 66 minutos en los cuartos de final y, de ese modo, rompió virtualmente la barrera del top100. En ese sentido, Andy Murray llenó de elogios al joven estadounidense de 20 años. "Brooksby es la clase de jugador que me gusta ver: una gran variedad de golpes, alta calidad de tenis y muy bien en defensa", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó sobre un posible paralelismo: "Su slice y su volea de revés son idénticas a la de Florian Mayer".

Brooksby es un vendaval y sigue arrasando en Washington

Jenson Brooskby está teniendo la mejor semana de su carrera profesional. Más allá de los títulos obtenidos a nivel Challenger, el joven estadounidense es un verdadero vendaval y continúa arrasando en el ATP 500 de Washington, donde se metió en las semifinales luego de vencer a John Millman por 6-1 y 6-2 en apenas 66 minutos de juego. Cinco quiebre en siete oportunidades, 27 puntos ganados desde el resto y tres aces. Una planilla perfecta para un tenista que tiene un futuro enorme y que enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre Jannik Sinner y Steve Johnson.

Aliassime: "Las derrotas nunca son fáciles de aceptar, pero soy un jugador cada vez más maduro"

Félix Auger-Aliassime, decepcionante derrota en Washington. Foto: gettyimages

El joven tenista canadiense reflexiona sobre el impacto a nivel moral que tienen las derrotas en él y se deshace en halagos hacia Brooksby, su verdugo en Washington.

ATP Washington 2021: Así quedan los cuartos de final

Probablemente muy pocos podían esperar los cuartos de final que tendremos por delante en el ATP Washington 2021. Caídas estrepitosas de bastantes cabezas de serie, Rafa Nadal derrotado en octavos de final y un cuadro realmente abierto en el que prácticamente cada jugador puede alzarse con el título. El rival del sorprendente Lloyd Harris será Kei Nishikori, a quien ya batió en cuartos de final del torneo de Dubai. El japonés se deshizo de Cameron Norrie tras una gran remontada que dejó al británico exhausto (3-6, 6-3, 6-3). Por esa parte del cuadro también viviremos un derbi estadounidense entre Denis Kudla, cortó la gran racha de Brandon Nakashima en un partido al límite (3-6, 7-6(3), 6-4) y Mackenzie McDonald, que está viviendo en Washington una de sus mejores semanas como profesional: de vuelta al top-100, Mackie aseguró su billete tras derrotar a Ilya Ivashka en un claro 6-4 y 6-4.

Por la parte baja del cuadro, el rival del victorioso Jannik Sinner será Steve Johnson, que tumbó con claridad a Ricardas Berankis (6-2, 6-1). El último envite de los cuartos de final citará a Jenson Brooksby, de quien ya hemos hablado y que firmó su primera victoria ante un top-20 (Auger-Aliassime) y a John Millman, que se deshizo de Reilly Opelka con un marcador bastante convincente (6-3, 7-6(4)). Unos cuartos de final a todas luces sorpresa y que tendrán lugar a lo largo del próximo viernes.

Comentarios recientes