Lo ganó Fritz y lo perdió Zverev

Sascha tuvo dos bolas de partido, pero sintió la presión y terminó cayendo frente a una muy buena versión del estadounidense. Impensadas semifinales en Indian Wells.

Ayrton Aguirre | 16 Oct 2021 | 01.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fritz dio la nota ante Zverev. Foto: BNP Open
Fritz dio la nota ante Zverev. Foto: BNP Open

La ruleta no para de girar. Da una y otra vuelta. Mientras el crupier espera para lanzar la bola, los jugadores analizan a qué número poner las fichas que tienen entre sus manos. Lo piensan y deciden. Y la bola empieza a recorrer toda la circunsferencia. En una suerte de paralelismo con el juego de los casinos, todas las miradas en el Masters 1000 de Indian Wells conducen a Alexander Zverev, quien era el único preclasificado de los top en quedar con posibilidades de clasificar a las semifinales del torneo. A pesar de eso, cayó frente a Taylor Fritz por 4-6, 6-3 y 7-6(3) en el marco de los cuartos de final tras dos horas y 20 minutos de juego.

Al mismo tiempo que candidatos como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev o, un escalón por debajo, Casper Ruud y Jannik Sinner, iban cayendo sorpresivamente, el alemán parecía que podía aguantar ciertos golpes, impactar cuando era necesario y, de ese modo, avanzar lentamente hasta su objetivo. Con unas condiciones que no lo favorecen del todo dado que la bola se pone muy pesada y que es difícil imprimirle velocidad, parecía adaptarse y podía mantener -por varios pasajes- esa versión superlativa que desplegó en los últimos meses.

Sin embargo, dejó escapar todo lo que tuvo a su favor: contó con dos bolas de partidos, se le encogió la mano, cometió varias dobles faltas consecutivas en el 5-3 del tercer parcial, cedió protagonismo y se despidió al igual que sus colegas tops y que pretendían quedarse con los puntos grandes en el desierto californiano.

Si bien en el primer set y hasta el octavo game de la tercera manga había logrado contener a su rival en el intercambio de derechas, aprovechó los tiros cruzados con el revés para generar el espacio libre sobre el drive contrario y poder utilizar los tiros paralelos y estuvo muy fino desde el resto, todo se le fue de las manos en apenas un abrir y cerrar de los ojos. Más allá de la colaboración por parte del alemán, Fritz hizo todo para llevarse el triunfo dado que nunca se achicó, se apoyó en el público y, con una garra tremenda, consiguió la mejor victoria de su vida a partir de los bombazos desde el saque y de la derecha. Con esta victoria, se meterá en el lote de los 30 mejores del ranking.

BASILASHVILI, EL PRÓXIMO RIVAL

Nikoloz Basilashvili aportó otra de las sorpresas del día en Indian Wells: superó a Tsitsipas por 6-4, 2-6 y 6-4 y este sábado buscará su primera final en un Masters 1000 ante Zverev. Hasta el momento, se enfrentaron en tres ocasiones y el historial está 2-1 en favor del norteamericano.

SEMIFINALES INÉDITAS

Ningún top25 quedó entre los cuatro mejores del campeonato. A pesar de las ausencias del Big3, de Thiem y de otras figuras, nadie hubiese imaginado estas semifinales, situación que podría dejar un nuevo ganador de la categoría Masters 1000 (Dimitrov, que irá ante Norrie, es el único que supo levantar un título de este calibre).