Davydenko, sobre Federer: "No sé qué clase de medicinas se necesita para tener 40 años y estar como si tuvieras 20"

El extenista ruso se muestra pesimista y no cree que Federer y Nadal puedan regresar con opciones de ganar un Slam con las lesiones que tienen.

Davydenko, sobre Federer: "No sé qué clase de medicinas se necesita para tener 40 años y estar como si tuvieras 20". Foto: ATP
Davydenko, sobre Federer: "No sé qué clase de medicinas se necesita para tener 40 años y estar como si tuvieras 20". Foto: ATP

Nikolay Davydenko fue uno de los tenistas que más quebraderos de cabeza trajo a Roger Federer y Rafael Nadal en la década del 2000. El ruso, campeón de las ATP Finals del año 2009, habló para los micrófonos de Eurosport acerca de la posibilidad de volver a verlos ganar grandes títulos, después del 2021 que han tenido, diciendo adiós a la segunda parte de la temporada por distintas lesiones, en el pie en el caso de Rafa y la rodilla en el de Roger.

Davydenko, que es de los pocos que pueden decir que tienen un cara a cara favorable con Nadal (6-5) tras disputar más de 10 partidos, cree que será complicado para ambos regresar a un nivel adecuado que les permita luchar por los Slams al mejor de cinco mangas, teniendo en cuenta que el suizo acaba de cumplir 40 años y que Nadal en 2022 sumará ya 36 años.

“Creo que será difícil, tanto para Rafa como para Roger, regresar con las lesiones que tienen. Sé que los aficionados van a querer pegarme y dirán que digo tonterías, pero es cuestión de tiempo que lo vean como yo lo veo”, comienza diciendo Nikolay. “Quizá ganen algo. No digo que no vayan a perder ya para siempre, pero no los veo ganando al mejor de cinco sets. Pueden jugar una hora u hora y media, pero si algo no va bien, volverán a lesionarse”.

Llena de incertidumbre el futuro de Federer y Nadal

“Roger y Rafa bajarán en el Ranking. No están jugando nada ahora mismo y no sé ni si volverán a jugar. Hablamos de que están lesionados ahora mismo y no sabemos cuándo volverán”, continúa el ruso, que deja, sin embargo, una reflexión acerca de Federer y de lo mucho que ha castigado su cuerpo en estas dos últimas décadas.

“Roger ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Lo que él quiere hacer es demostrarse que todavía puede ganar algo con 40 años, pero no sé qué clase de medicinas se necesita para tener 40 años y estar como si tuvieras 20. La diferencia es mucha. El cuerpo está exhausto, él ya ha jugado muchos partidos. Para hacer esto con 40 años, no puedes ganar únicamente con tu tenis. Hace un par de años coincidí con él en Shanghái y le pregunté que cómo seguía aguantando. Me dijo que, por suerte para él, su físico aún resistía y que si no fuera por su preparador físico, ya se habría descompuesto hace tiempo”, sentenció.

Comentarios recientes