Raducanu: "No me esperaba llegar a una final de Grand Slam tan pronto"

La jugadora británica confiesa estar muy sorprendida por todo lo que está consiguiendo en este US Open 2021. El sábado peleará por su primer Grand Slam.

Emma Raducanu. Foto: Getty Images
Emma Raducanu. Foto: Getty Images

Está siendo la jugadora del momento. Nadie esperaba que pudiera llegar hasta el final de este US Open 2021, pero con trabajo y mucho esfuerzo lo ha conseguido. La tenista británica Emma Raducanu atendió a los medios de comunicación para explicar cómo se siente tras vencer a Maria Sakkari en semifinales y lograr de esta manera el pase a su primera final de Grand Slam.

- Sensaciones tras el partido:

"Sabía que no iba a tener un partido nada fácil hoy. Sakkari es una jugadora increíble y probablemente sea una de las mejores jugadoras del circuito. Sabía antes del partido que iba a tener que jugar mi mejor tenis si quería tener la oportunidad de poder jugar la final. Honestamente, creo que jugué a un gran nivel y en determinados momentos ha sido mi mejor momento en lo que llevamos de US Open. Sabía que tenía que jugar agresiva para tener opciones. Estoy muy feliz por lo conseguido".

- ¿Tiene Raducanu presión por lo que está consiguiendo?

"Honestamente, el ser joven ayuda en ese sentido. Estoy segura de que cuando sea mayor o tenga más experiencia mejor me iré sintiendo. En estos momentos solo estoy pensando en mi plan de juego y de cómo ejecutarlo. Eso es lo que estoy haciendo a lo largo de este US Open. No me he centrado en quién será mi siguiente rival y demás. Eso solo ocurre cuando llega el momento".

- Enfrentamientos contra Emma Raducanu:

"La primera vez que nos enfrentamos fue en la Orange Bowl. Teníamos menos de doce años. Nos conocimos por primera vez porque yo nací en Toronto y ella era canadiense y entonces comenzamos a tener relación. Jugué también contra ella en Wimbledon junior y desde entonces me alegra ver lo bien que hemos avanzado en nuestras carreras. Obviamente será un partido totalmente distinto a ese cuando nos enfrentamos. Somos dos jugadoras que estamos jugando bien al tenis y creo que divertiremos mucho a los espectadores".

- ¿Cómo se siente tras todos estos días?

"Esto ha sido una sorpresa. Aún estoy en shock. Significa mucho para mí llegar hasta aquí. Obviamente quería llegar a las rondas finales de un Grand Slam, pero no me esperaba para nada que lo consiguiera tan pronto. No tengo palabras. Solo quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este viaje. Creo que desde muy joven la LTA me ha acogido y me ha ayudado a hacer realidad mis sueños. No estaría aquí sin ellos y sin mi familia y amigos".

- Su mejor resultado hasta el momento:

"Probablemente mi título más importante hasta la fecha fue el conseguido en el ITF Pune hace dos años. Obviamente y por goleada llegar de momento hasta la final del US Open es mi mayor logro como tenista profesional. No quiero adelantarme ni mucho menos, pero lo daré todo en la final del sábado".

- Evolución en estas últimas semanas:

"Antes de disputar el US Open venía de jugar muchos partidos. Jugué en Chicago hace una semana y llegué hasta la final. Aquí en el US Open no estaba muy segura de cómo iba ser mi nivel. En cierto modo, mi nivel de tenis me ha sorprendido por la forma en que me las arreglé para enfrentarme a algunas de las mejores jugadoras del mundo. Personalmente, creo que tenía mucho nivel dentro de mí y que sería capaz de batirme en duelo ante las mejores. La única duda que tenía era si podría mantenerlo en un partido al mejor de tres sets. Sin duda he demostrado que sí puedo y estoy muy orgullosa de haber pasado por momentos complicados para llegar hasta aquí".

Comentarios recientes