Corretja: "Djokovic va a seguir ganando Slams porque es un fuera de serie"

El extenista español señaló que Nole se recuperará de lo vivido en Tokio porque "mentalmente es una roca". Además, valoró lo hecho por Carreño: "Quedará en la historia".

Carreño le ganó a Djokovic el partido por la medalla de bronce. Foto: Getty
Carreño le ganó a Djokovic el partido por la medalla de bronce. Foto: Getty

La medalla de Oro del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 parecía tener sellado el nombre de Novak Djokovic. Luego de las bajas de Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem y de las eliminaciones rápidas de Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev sumado al juego que venía desplegando, lo posicionaban en una categoría de "invencible". De hecho, tuvo tres títulos consecutivos en Grand Slams (Australia, Roland Garros y Wimbledon). Sin embargo, Alexander Zverev, posterior campeón del torneo, dio la nota, lo eliminó en las semifinales y, luego, Pablo Carreño le terminó de aplicar el golpe de K.O al vencerlo en tres parciales en el duelo por el tercer puesto.

En ese sentido, Alex Corretja aportó su mirada sobre cómo podría calar estas derrotas en el serbio. "Ahora necesita reposar y recuperarse porque ha sido un batacazo. Falta un mes para Nueva York (el US Open comienza el 30 de agosto) y veremos si juega algún torneo, pero ha demostrado que mentalmente es una roca. La motivación de colocar el 21 en su palmarés en septiembre va ser tan grande que va a hacer borrón y cuenta nueva. Djokovic va a seguir ganando Grand Slams porque es un fuera de serie", comentó en una extensa con Radio Marca.

SU MIRADA SOBRE CARREÑO

"Para Carreño va a estar en lo más grande de su carrera salvo que consiga otro gran titulo como un Grand Slam, pero esto le puede dar un envión para lo que viene. Es un jugador muy duro y los rivales no quieren jugar con él porque es un perfil que siempre es difícil de vencer. Haberle ganado al Nº2 y al Nº1 demuestra que se encuentra preparado para luchar contra los mejores. Cada vez es más estable en su juego y aguanta bien la presión. Y ahora el vestuario lo mirará diferente. Tenemos un muy jugador muy completo y hay que disfrutar de él", aseguró.

Además, agregó: "Lo bueno del tenis es que tiene torneos importantes durante el año y eso te pueden catapultar, pero si uno gana una medalla traspasa la calle tenística y genera que nuevas personas te conozcan, hecho que hace que te sientas un poco mas "realizado" en lo que estas haciendo. Sin dudas, será un gran reconocimiento y va saber que su nombre va a quedar escrito para toda la vida en la comitiva de Tokio 2020 y que su foto va a pasar a la historia".

Comentarios recientes