Thiem se rinde a Zverev: “Hoy nada fue suficiente”

El austriaco aceptó con deportividad su derrota en semifinales de Madrid tras un partido casi perfecto del alemán. “Hoy fue el mejor jugador en pista”.

Fernando Murciego | 8 May 2021 | 18.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
El abrazo entre Zverev y Thiem. Fuente: Getty
El abrazo entre Zverev y Thiem. Fuente: Getty

Pese a que es un jugador que acostumbra a apuntar a los mayores éxitos en este tipo de torneos, hoy Dominic Thiem se marchó contento del Mutua Madrid Open sabiendo que, con lo que tenía, no era posible lograr más. El austriaco cayó con honor en semifinales ante Alexander Zverev, su mejor amigo dentro del circuito. No le dio respiro el alemán, que tenía ganas de un partido así y las condiciones se encargaron de llevarle a la victoria. Tras poner fin a su torneo, ahora Dominic pone rumbo a Roma con el objetivo de recuperar la forma antes de afrontar Roland Garros.

Nada que reprocharse

“Mirando con detalle el partido, no cambiaría muchas cosas. Hoy no fue suficiente contra Sacha, quien ha jugado realmente bien. Si miras el último juego, por ejemplos creo que sacó a 228km/h, con algo así no puedes hacer demasiado. Hoy ha sido el mejor jugador sobre la pista y lo acepto al 100%. Estoy súper feliz con la semana , nunca hubiera esperado estar en semifinales ni competir ante un jugador como él. No puedo quejarme de nada. Ahora mismo tengo muchas cosas que mejorar para la próxima semana y para las que siguiente. Quiero llegar a Roma y entrenar lo mejor posible, con suerte podré jugar allí mejor de lo que lo hice aquí”.

Semifinales, un buen resultado

“Fue un resultado mucho mejor de lo esperado. En cuanto a lo que pasó dentro de la pista, esperaba estar un poco mejor físicamente, todavía hay muchos aspectos que mejorar, noto que todavía me cuesta mantener la intensidad a lo largo de toda la semana. Por supuesto, también hay algunos golpes que necesitan alguna mejora, pero soy optimista de cara a la próxima semana, sé que van a mejorar. Era importante tener un buen resultado aquí, sobre todo por la confianza. Estoy feliz de pensar que estoy en el camino correcto”.

Gira de tierra batida

“Para mí siempre es más exigente jugar en pista dura, incluso sabiendo que en tierra batida los intercambios son mucho más largos. Sin embargo, para las articulaciones y para los pies, resulta mucho más cómodo jugar en tierra. He crecido sobre esta superficie, así que no me molesta jugar muchos partidos aquí. Imagino que para otros jugadores será completamente diferente, pero para mí es mucho más fácil”.

Punto de inflexión en su carrera

“Definitivamente, la pandemia jugó un papel muy importante en mi camino, ha sido difícil aguantar mentalmente todo el tema de las burbujas, tener que jugar frente a cientos de asientos vacíos. Sin embargo, la razón principal de estos últimos meses fue el hecho de ganar mi primer Grand Slam, una meta que logré después de perseguirla toda mi vida. Después de algo así es difícil continuar. Me dio mucho que pensar, me tomó un poco de tiempo asimilarlo”.

Su amistad con Zverev

“Tenemos una rivalidad y una amistad muy bonita. Creo que los dos llegamos a la gira en épocas similares, si no me equivoco el de hoy ha sido el 11º o 12º partido que jugamos. Y siempre han sido importantes, finales o semifinales de Masters 1000 o Grand Slam, también finales ATP. Espero que vengan muchas más”.