Rublev: “No supe manejar la presión”

Era el único top10 que quedaba en el cuadro, pero tampoco estará en la final de Miami. El ruso explica qué fue lo que falló en su duelo ante Hubert Hurkacz. 

Andrey Rublev, disgustado tras su última derrota. Fuente: Getty
Andrey Rublev, disgustado tras su última derrota. Fuente: Getty

Pase lo que pase, este Miami Open 2021 ya va camino de ser histórico. Con dos jugadores debutando en la final de un Masters 1000, aunque no los que la mayoría esperaban. Quizá Andrey Rublev era el nombre que todo el mundo sentía como el gran favorito, por su condición de top10 y por el nivel de confianza que arrastraba esta temporada, pero el ruso se quedó a las puertas de la última ronda tras caer de manera clara ante Hubert Hurkacz, el hombre que hace unas horas le robó el billete para luchar por el título en Florida. No fue su día, aunque el pupilo de Fernando Vicente sabe que puede sacar conclusiones positivas de otra gran semana de tenis en su maleta.

Balance positivo tras Miami

“Ha sido una gran semana para mí, hice mis primeras semifinales en un torneo de Masters 1000. Sé que estoy jugando de manera consistente cada semana, en cada torneo que consigo avanzar rondas. Está claro que hoy no fue mi día y que Hurkacz ha jugado muy bien, así que se mereció la victoria. Eso es todo, no hay mucho más que decir. Ahora toca volver a trabajar duro para estar listo de cara a la gira de tierra batida”.

El circuito está cambiando

“El futuro del tenis ya está aquí y pinta bastante bien, las generaciones están cambiando. Los tenistas de la NextGen ahora son diferentes, se muestran distintos a los de antes. Creo que tienen mucho carisma, aunque ya veremos. Lo que está claro es que todos ellos tienen un juego y un potencial tremendo, el tiempo dirá hasta dónde llegan”.

Sin excusas ante la derrota

“Las condiciones de ahí fuera son las mismas para todo el mundo, tanto para él como para mí. No puedo echar la culpa a las condiciones por una derrota, ya que estábamos en igualdad de condiciones. Quizá no pude manejar la presión tan bien como otros días y él hizo un partido muy bueno, eso es. Pese a ello estuve cerca, casi logro reengancharme al marcador, pero no fue suficiente. Hoy no jugué tan agresivo como suelo hacerlo normalmente, estuvo un poco más defensivo. Pero sí, la clave estuvo en que no supe manejar la presión, las emociones”.

No fue el mejor Rublev

“Yo diría que no se trata tanto de él, sino más bien de mí, del hecho de no soportar esa presión. No pude manejar las emociones, así que el verdadero motivo fue este. No me encontraba en la pista, no fui tan agresivo, no conecté mi golpe de derecha tan a menudo como siempre hago, ni tampoco ejercí presión sobre él. Él ha sido quien dictaba en los puntos, seguro que hizo más golpes ganadores que yo, así que estuvo mejor. Hoy Hubert ha sido mejor y por eso merece ganar, es sencillo”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes