Miami Open 2021

Una cena con Sharapova y una cuarentena con Nadal: así ha crecido Sinner

Jannik Sinner. Fuente: Getty

Ricardo Piatti, el entrenador del jugador italiano, reflexiona sobre el increíble crecimiento de su pupilo tras su final en Miami, desvelando episodios que lo ayudaron.

Mektic-Pavic, la pareja de moda

Nikola Mektic y Mate Pavic celebran su título en Miami. Fuente: Getty

La dupla croata decidió unir sus fuerzas en este 2021 y los primeros resultados no han podido ser mejores. Siete torneos disputados, 25 victorias y cuatro títulos.

Hubert Hurkacz y el triunfo del veganismo en el deporte de élite

Hubert Hurkacz, veganismo en tenis de élite. Foto: gettyimages

El polaco adquirió una estricta dieta vegana en 2018 que mantiene hoy en día y a la que achaca parte de su éxito deportivo.

Las 10 conclusiones que deja el Miami Open 2021

Hubert Hurkacz, campeón Miami Open 2021, conclusiones. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que ha dado de sí el Miami Open 2021 y cómo puede influir en el futuro del tenis lo acaecido.

Hurkacz: “Ahora siento mucha más confianza en mí mismo”

Hubert Hurkacz posa con su trofeo en Miami. Fuente. Tennis Majors

Con una sonrisa imborrable, el polaco afirmó en rueda de prensa que el título de Iga Swiatek en Roland Garros le ayudó a inspirarse en esta nueva temporada.

Sinner: “No pienso perder el tiempo pensando en esta derrota”

Jannik Sinner y Hubert Hurkacz en la entrega de trofeos. Fuente: Getty

El italiano se mostró muy sensible y maduro tras caer en la final del Miami Open 2021. “Estuve un poco nervioso, tenía muchas ganas de ganar”.

Hurkacz firma el primer doblete ATP de 2021

Mañana arranca la gira de tierra batida y el circuito ATP todavía no contaba con ningún jugador esta temporada que hubiese ganado más de un título. Esta dinámica se ha encargado de romperla Hubert Hurkacz, campeón del ATP 250 de Delray Beach en el mes de enero y campeón del Masters 1000 de Miami hace apenas unos minutos. El polaco se coloca en la quinta posición de la Race, confirmando que es un perfil muy a tener en cuenta en los próximos meses.

Hurkacz completa su semana de ensueño

Hubert Hurkacz, campeón del Miami Open 2021. Fuente. Getty

Tras superar en dos mangas a Jannik Sinner, se convierte en el primer polaco de la historia en ganar un torneo de Masters 1000. Mañana será Nº16 ATP. 

Wojtek Fibak: "Toda Polonia está viviendo la aventura de Hurkacz"

Wojtek Fibak: "Toda Polonia está viviendo la aventura de Hurkacz"

El mejor tenista polaco de la historia, Wojtek Fibak, habla sobre Hubert Hurkacz, lo que está logrando y la alegría que le está brindando a su país.

Miami Open 2021. Análisis final masculina: Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz

Miami Open 2021. Análisis final masculina Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz

Comentamos los detalles más interesantes de la final y tratamos de averiguar por dónde van a ir los tiros para esclarecer quién puede llevarse el Miami Open 2021.

Miami Open 2021: Horario y dónde ver la final masculina entre Sinner y Hurkacz

Mañana domingo daremos carpetazo al Miami Open 2021 con la final individual masculina, dispuesta a partir de las 19:00 hora española. En ella se enfrentarán dos jugadores fuera del top30, Jannik Sinner y Hubert Hurkacz, dando como resultado un nuevo campeón de Masters 1000. El encuentro podrá seguirse a través de Movistar, TennisTV y de la ESPN en Latinoamérica. ¿A quién veis con más opciones de levantar la copa?

Barty: “No tengo que demostrarle nada a nadie”

Ash Barty, bicampeona en Miami. Fuente: Getty

Después de ganar su segundo título del año, la australiana tocó el polémico del ranking y su papel como Nº1 mundial. “Creo que merezco estar ahí”. 

Andreescu: “No quería retirarme, pero era la mejor decisión”

Bianca Andreescu, hundida tras su retirada. Fuente: Getty

La canadiense, que acabó el partido entre lágrimas, afirmó que fue su preparador físico quien le hizo tomar la decisión. “Mejor abandonar a empeorar la situación”. 

Barty es la sexta jugadora que logra revalidar título en Miami

Tras revalidar su título en Miami, Ashleigh Barty se convierte en la sexta jugadora en lograr ganar este torneo de manera consecutiva. Las otras cinco fueron: Steffi Graf, Monica Seles, Arantxa Sánchez Vicario, Venus Williams y Serena Williams. Es una estadística que habla muy bien de la actual número 1 del mundo.

Barty revalida su título en Miami

Barty revalida su título en Miami

Ashleigh Barty se alza con el título en Miami de manera merecida: ha sido la jugadora más regular del torneo y ha acabado ganando por retirada de Andreescu.

Miami Open 2021: ¿Ha llegado ya el cambio de ciclo?

Miami Open 2021: ¿Ha llegado ya el cambio de ciclo?

Analizamos el papel que ha tenido la 'Next Gen' en este Miami Open 2021, que ha sido especial por la ausencia del 'Big 3'. ¿Supondrá este torneo un punto de inflexión?

Arantxa seguirá siendo la única

Han pasado ya 36 años desde que se creara el Miami Open dentro del circuito profesional, un torneo con muchos alicientes para que los tenistas españoles siempre lo quisieran jugar. Por el lugar, por el ambiente, por el idioma, por la temperatura... por lo que fuera, nada de esto ayudó para que la Armada pudiera dejar allí su huella. Muchos lo intentaron, pero todos ellos (Moyá, Nadal, Ferrer, Bruguera, Carla, etc) se quedaron a las puertas. Esta vez fueron Sara Sorribes y Roberto Bautista los que más avanzaron, pero tampoco fue su año. ¿Y entonces quién lo ganó? Solamente una española, solamente ella: Arantxa Sánchez Vicario.

El contraste es tan bestia que la catalana salió campeona de Cayo Vizcaíno hasta en siete ocasiones, dos en individual (1992, 1993) y cinco en dobles (1992, 1995, 1996, 1997 y 2001). En una entrevista con Eurosport publicada este mismo sábado, la ex Nº1 mundial habla sobre un logro que le sigue acompañando con el paso de las décadas. "Me sigo sintiendo orgullosa de haber sido la única española capaz de ganar allí. Es un torneo complicado por el viento y las interrupciones por tormentas tropicales, pero mientras otros se quejaban y estaban molestos, yo me crecía ante las adversidades”, confiesa.

¿Cuándo fue la última final de Masters 1000 sin jugadores del top30?

Al final va a ser verdad que la temporada 2003 fue más histórica de lo que parecía en su momento. Ya saben, la última vez que tuvimos un torneo de Masters 1000 sin la presencia de alguno de los miembros del Big3. Pues curiosamente, aquel calendario también fue importate por otra cifra, la de ver una final de Masters 1000 entre dos jugadores ajenos al top30. Ocurrió en París-Bercy entre Tim Henman (#31) y Andrei Pavel (#191). Mañana domingo, 18 años después, volveremos a verlo entre Jannik Sinner (#31) y Hubert Hurkacz (#37).

Craig Boynton, el impulsor de Hurkacz

Hubert Hurkacz junto a Craig Boynton. Fuente: ATP

El técnico estadounidense destaca algunas de las conversaciones que ha tenido con el polaco para que haya podido sacar su mejor versión en este Miami Open.

Miami Open 2021. Análisis final femenina Ashleigh Barty vs Bianca Andreescu

Ashleigh Barty vs Bianca Andreescu, análisis final Miami Open 2021. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que puede dar de sí la gran final femenina del Miami Open 2021 entre la número 1 actual y una firme aspirante.

Comentarios recientes