Kyrgios: "Federer sigue siendo el más grande, tiene el status de Jordan"

El australiano se mojó acerca de la posición histórica de los miembros del Big-3, además de alabar a Nadal tras su título en Roland Garros.

Nick Kyrgios. Fuente: Getty
Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Nick Kyrgios nunca tendrá ningún tipo de reparo a la hora de mojarse sobre cualquier tema. El tenista australiano nunca ha ocultado su idolatría por Roger Federer, y esta vez no ha sido menos tras ser preguntado por la carrera histórica que los miembros del Big-3 mantienen en la actualidad. En una conversación virtual en el programa Courtside Huddle de NBA Australia, el jugador de Canberra dotó de increíble magnitud el título de Rafael Nadal en París pero dejó claro que, a día de hoy, el GOAT sigue siendo Federer.

Eso sí, como decimos, Nick no se mostró nada sorprendido por el título de Rafa en París. A pesar de las nuevas condiciones, de lo atípico de esta edición 2020, el australiano solo veía un posible escenario final: un nuevo triunfo del manacorí. "Es simplemente increíble. No me sorprendió para nada ver a Nadal superar a sus rivales en el cuadro con facilidad. Roland Garros sigue siendo el patio de su casa, le encanta jugar allí. Bajo mi punto de vista, no vamos a ver nunca en el deporte algo igual a lo que él hace allí, un jugador tan dominante en una sola superficie".

Los elogios son, desde luego, muy potentes. Muestran la admiración que el australiano siente por Rafa, a pesar de posibles incidentes del pasado (recuerden su partido en Acapulco o el pelotazo intencionado en su duelo en Wimbledon) que parecen inexistentes en la memoria de Nick. "Nadal está ahí, junto a los mejores de la historia. De hecho, podrías argumentar que él es el más grande. Para mí, yo que he jugado ante los cuatro, porque también podría a Andy Murray en esta combinación... ves a Federer y es el jugador más dominante que ha existido, pero dentro de su era, ese es Nadal".

Sí, amigos: parece que la opinión de Nick Kyrgios deja fuera de la ecuación a Novak Djokovic. No es nada sorprendente, claro está, viendo cómo en repetidas ocasiones Nick ha dejado claro que ni de lejos su aprecio por el serbio es parecido al que pueda sentir por Roger o Rafa. Para él, Nadal sería el mejor tenista de 'su era'... pero Roger sigue siendo el mejor de la historia.

"Muchos jugadores te dirán que Djokovic es el más grande, otros te dirán que Nadal lo es. Para mí, Federer sigue siendo es el más grande. Es un deportista que está a la altura de Michael Jordan, está en ese estatus. Es alguien que ha sido dominador en todas las superficies... y la forma en la que juega a este deporte es simplemente especial. Es inexplicable".

Eso sí, parece que Nick quiere dejar claro que Nadal está apenas un escalón por debajo de Roger en la carrera por hacer historia. Y más cuando deja claro que, como dijimos, las rencillas entre ambos parecen olvidadas: "Rafa también es especial. Soy muy diferente a él y hemos tenido nuestras diferencias cuando nos hemos encontrado en la pista. Somos muy competitivos y lo vamos a dejar claro cada vez que nos veamos en la cancha, yo voy con todo, pero eso no quiere decir que le quite crédito por lo que está haciendo. Es un gran campeón y ganar 20 Grand Slams es una locura. No creo que veamos algo así de nuevo".

¿Conseguirá Novak alcanzar esta cifra para rebatir esta última afirmación de Nick? ¿Alcanzará alguien a Roger y Rafa en un futuro más lejano? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios recientes