Podoroska: "Me hace muy feliz que se hable de tenis femenino"

La tenista argentina Nadia Podoroska profundiza en todo lo vivido en Roland Garros tras varios días con los que tomar perspectiva.

Nadia Podoroska. Foto: WTA
Nadia Podoroska. Foto: WTA

Nadie aventuraba que la argentina Nadia Podoroska se plantara en las semifinales de Roland Garros, pero es que tampoco nadie osa aventurar nada con respecto al tenis femenino viendo lo que viene pasando de un tiempo a esta parte. La argentina, una de las grandes sorpresas de los últimos Grand Slams, comienza la etapa que toda tenista desea alcanzar: la élite del tenis. El poder jugar los mejores torneos, los cuadros principales y las grandes bolsas de dinero.

Todo eso, tras muchísimo trabajo. En una reciente entrevista con el blog 'Tenistas argentinas', Nadia profundizó sobre su desempeño en París, así como las sensaciones que tiene tras lograr meterse entre las 50 mejores, una posición que le va a permitir competir a otro nivel, uno de los sueños de toda jugadora.

Cuenta Podoroska el valor siempre especial que tiene Roland Garros para los latinos, por la mentalidad y el tipo de tenis que agradece la tierra batida. "Pienso que Roland Garros es especial para todos los tenistas que nacemos en Sudamérica, por la tierra batida, también por esa final difícil de olvidar entre Coria y de Gaudio, siempre es un torneo único. Pero para mí me quedará en la memoria como el evento con el que pegué un salto de calidad, en el que pude cumplir mi sueño de alcanzar el top 100, de tener la chance de empezar a jugar mejores certámenes e ir metiéndome entre los mejores. Lo voy a recordar de esa forma."

Entre todos los sentimientos que Podoroska sintió alcanzando las semifinales, la argentina rescata esa capacidad para serenarse y manejar la situación a pesar de su inexperiencia. "Es complicado decir lo que siento. Son muchas cosas de repente. Pero sobre todo tengo muchísima satisfacción: de haber podido controlar todas las situaciones surgidas que tuve delante, creo que también el hecho de no conformarme con los primeros triunfos y seguir avanzando. Todo eso me dio una gran satisfacción y me da mucha ilusión para superarme".

Y esa capacidad de dominar las emociones quizás pudo verse favorecida pro el hecho excepcional de que no hubiera público, algo a lo que Podoroska estaba acostumbrada en circuitos menores, "La verdad es que yo creo que me ayudó, me favoreció el hecho de que no haya tanto público, porque estoy más habituada a jugar con poco público como pasó. Quizás si hubiese estado repleto el estadio me hubiese desconcentrado algo más. La verdad que no lo sé, pero pienso que me vino mejor."

Por último, Nadia también se alegra de la repercusión y el significado que tiene un rendimiento como el suyo cuando todo el mundo mira. "Verdaderamente, la repercusión que tuvo todo lo que hice me sigue sorprendiendo. Me encanta, la verdad que me hace muy feliz que se hable de tenis femenino, no sólo por mis triunfos sino que se publicite, que otras chicas jóvenes vean que se puede llegar, que no es tan imposible. Creo que eso es muy bonito y ojalá que inspire y ayude a las chicas que vienen trabajando por detrás."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes