Nadia Podoroska

Nadia Podoroska se baja del torneo de Bogotá

El torneo WTA de Bogotá, que comenzará la semana que viene, se ha quedado sin su principal favorita. La argentina Nadia Podoroska anunció su retirada del torneo unos días antes de su inicio, una decisión motivada por una dolencia física que se agravó en los últimos días de competición en Miami. El objetivo de la número uno albiceleste será llegar al 100% a la próxima cita en la Billie Jean King Cup, en la que encabezará el contingente argentino frente a Kazajistán. A su vez, la organización del torneo colombiano recibe otro varapalo tras la retirada de Caroline Garcia, la otra gran favorita al título.

Podoroska suma su primera victoria en Miami

La argentina Nadia Podoroska comenzó con muy buen pie su camino en este Miami Open 2021. Debutando contra la egipcia Mayar Sharif, número 124 del mundo, la semifinalista de Roland Garros mostró con firmeza su buen nivel y dominio durante todo el encuentro, al derrotar en dos cómodas mangas (6-3 6-1) a su rival. Tras este rápido debut, Podoroska se medirá a una rival muchísimo más dura en segunda ronda, la rusa Ekaterina Alexandrova.

WTA Monterrey 2021. Sorribes prolonga su racha; Bouchard, Stephens y Podoroska caen

Mucho mérito lo que ha conseguido Sara Sorribes en este WTA 250 Monterrey 2021, siendo capaz de eludir la famosa resaca del éxito y batiéndose el cobre en un partido agónico ante Tsurenko, a la que ganó por 5-7 6-2 6-4. La española se medirá a Kaja Juvan en la siguiente ronda, donde no estarán Eugenie Bouchard (5-7 6-7 ante Zhu), Sloane Stephens (2-6 2-6 ante la mencionada Juvan) y Nadia Podoroska, que parece algo falta de confianza y perdió por 4-6 4-6 ante Gracheva.

WTA 250 Monterrey 2021: Cuadro

El año pasado también se lograba jugar de forma íntegra el WTA de Monterrey, sobre pista rápida. Este año se presenta con un cuadro de nivel inferior, encabezado por la estadounidense Sloane Stephens y la argentina Nadia Podoroska. La jugadora española Sara Sorribes, flamante ganadora en Guadalajara, tratará de prolongar su estado de gracia sobre las pistas de México, acompañada por jugadoras de la talla de CoCo Vandeweghe, Heather Watson, Ana Karolina Schmiedlova, Lauren Davis, Eugenie Bouchard o la local Renata Zarazua.

WTA Guadalajara. Cae Podoroska, la gran favorita

La principal cabeza de serie del WTA 250 de Guadalajara dijo adiós al torneo en segunda ronda. Nadia Podoroska, que sigua pasando algún que otro problema para confirmar su crecimiento esta temporada, no supo combatir el buen hacer de Elisabetta Cocciaretto, quien se llevó la victoria por un doble 7-5. La que sigue avanzando y ya está en cuartos de final es la española Sara Sorribes, que medirá en cuartos de final a Astra Sharma.

Resultados de la jornada

[2] M Bouzkova d M Buzarnescu: 63 62

[WC] E Bouchard d [8] K Juvan: 64 63

[Q] E Cocciaretto d [1] N Podoroska: 75 75

A Schmiedlova d [WC] R Zarazua: 63 57 61

C Mcnally d T Zidansek: 64 67 64

[Q] L Davis d [6] D Kovinic: 62 62

[Q] A Sharma d [7] L Fernandez: 64 64

[4] S Sorribes d L Kung: 63 63

Podoroska arranca con victoria el torneo de Guadalajara

La tenista argentina Nadia Podoroska, primera cabeza de serie del torneo de Guadalajara, no tuvo un debut cómodo, ni mucho menos, ante la tenista local Giuliana Olmos, número 485 del mundo. La sudamericana comenzó anotándose la primera manga en un tie break, sin embargo, necesitó del set de desempate para alcanzar la segunda ronda (7-6 3-6 6-2), donde se medirá a la italiana Cocciaretto, número 134 del mundo.

Podoroska arranca con victoria en Melbourne

Argentina sigue celebrando las victorias de Nadia Podoroska. Después de su tremendo torneo en Roland Garros, la rosarina inició su camino en el Open de Australia 2021 con victoria al superar en un apretado partido a la norteamericana Christina McHale por 6-4 6-4 en un encuentro mucho más parejo de lo que dice el marcador. La diferencia solo la marcó un par de breaks en un duelo jugado sobre todo desde el fondo y donde Podoroska jugó mejor los pocos puntos importantes que se jugaron. Ya en segunda ronda, espera rival del duelo entre Wang y Vekic.

Yarra Valley Open: Podoroska sorprende a Kvitova

Jornada de muchas sorpresas en el WTA 500 Yarra Valley Open. Es cierto que la gran favorita, Ash Barty, salió victoriosa de un duro enfrentamiento a tres mangas ante Bouzkova, pero hubo otras favoritas que no tuvieron tanta suerte. Como por ejemplo, las checas Karolina Pliskova y Petra Kvitova, ambas eliminadas este miércoles a manos de Danielle Collins y Nadia Podoroska, respectivamente. Se abre el cuadro de cara a unos cuartos de final que prometen emociones fuertes desde mañana.

Resultados de la jornada

[1] A Barty d [16] M Bouzkova: 60 46 63

S Rogers d [7] P Martic: 76 63

[13] D Collins d [3] K Pliskova: 76 76

[5] S Williams d T Pironkova: 61 64

[8] M Vondrouosva d V Zvonareva: 76 67 64

[14] N Podoroska d [4] P Kvitova: 57 61 76

[6] G Muguruza d [11] A Pavlyuchenkova: 61 62

[2] S Kenin d J Pegula: 57 75 62

WTA Yarra Valley. Pliskova cumple y Podoroska muestra su mejor versión

Jornada intensa y repleta de partidos interesantes en el WTA 500 Yarra Valley Classic 2021, con el debut de algunas de las favoritas como Karolina Pliskova, Marketa Vondrousova, Petra Martic o Anastasia Pavlyuchenkova, ganando todas ellas con autoridad. La principal favorita que se ve apeada del torneo es Donna Vekic, que se vio sorprendida por Tsvetana Pironkova, consumada matagigantes que venció a la croata por 1-6 6-4 6-2. Además, mención aparte merece el gran rendimiento de la argentina Nadia Podoroska, que ganó por 6-1 6-3 a Jones, así como el triunfo de la veterana Vera Zvonareva por 6-4 6-7 (4) 6-3 ante Krystina Pliskova.

“Hoy soy otra Nadia”

Nadia Podoroska afronta con ilusión el 2021. Fuente: Getty

Después de su gran 2020, Nadia Podoroska explica qué fue lo que cambió en su día a día para dar el salto a la élite. “Ahora tengo la continuidad que buscaba”.

¿Un posible Argentina Open femenino?

ATP Buenos Aires. Fuente: Getty

Tennium, la empresa que desde este año maneja el 100% del accionariado del torneo de Buenos Aires, deja caer la posibilidad de hacer un evento combinado pronto.

WTA 2020. Revelaciones de la temporada

Sofia Kenin, la mejor jugadora del año. Fuente: Getty

Rescatamos los nombres de cinco jugadores que se destaparon esta temporada como perfiles a tener en cuenta en grandes escenarios. ¿Estás de acuerdo?

La WTA anuncia sus premios del 2020: Kenin, la mejor jugadora

Kenin y Swiatek, en la ceremonia de premios de Roland Garros. Fuente: Getty

El máximo organismo del tenis femenino reveló las ganadoras de los diferentes premios, entre las que destacan Kenin y Azarenka, ganadora del Mejor Regreso.

Podoroska sigue derribando muros en Linz

Nadia Podoroska sigue avanzando en el WTA de Linz. Si alguno pensaba que su gran actuación en Roland Garros iba a ser flor de un día, la argentina está dejando más que claro que ha llegado para quedarse. En una superficie y condiciones totalmente distintas, en esta ocasión mostró una enorme fe y tenis para remontar la desventaja de un set y acabar llevándose el gato al agua ante la italiana Camila Giorgi (6-7(4), 6-1, 6-4) en dos horas y 32 minutos. La número 48 del mundo ya está en cuartos y promete más emociones fuertes en lo que queda de campeonato.

WTA Linz: Podoroska se suma a la gran jornada de las favoritas

Buenas noticias para los aficionados argentinos que llegan desde Austria. Nadia Podoroska continúa con su magnífica dinámica y abrió su participación en el WTA de Linz con una gran victoria, inclinando a la rumana Begu (6-4, 6-4) en un duelo que tuvo controlado de principio a fin. Fue, en general, una gran jornada para las favoritas, que abrieron en su mayoría su camino en el último torneo del año con grandes actuaciones.

Resultados de la jornada:

Oceane Dodin d. Jil Teichmann 1-6, 6-4, 6-2

Aliaksandra Sasnovich d. Jana Fett 3-6, 6-1, 6-3

Barbora Krejcikova d. Greet Minnen 5-7, 7-6(7), 6-4

Veronika Kudermetova d. Barbara Haas 6-0, 6-0

Elise Mertens d. Anhelina Kalinina 2-6, 6-1, 6-2

Ekaterina Alexandrova d. Varvara Grachova 7-5, 6-1

Podoroska: "Schwartzman se merece esto, es pura inspiración"

Diego Schwartzman. Foto: Getty

La tenista argentina Nadia Podoroska refleja la importancia de lo conseguido por el 'Peque' de cara a inspirar a próximas generaciones.

Podoroska, elegida como la Jugadora Revelación de la WTA en octubre

Desde que alcanzase las semifinales en Roland Garros 2020, Nadia Podoroska vive días de absoluta celebración. Se ha convertido en una figura mediática en Argentina, la abanderada del tenis femenino de todo un país; su ranking ha subido de forma espectacular, y su estatus de cara a 2021 ha cambiado. La experiencia en París ha sido reconocida también por el público global, que la ha seleccionado como la Jugadora Revelación de la WTA en el pasado mes de octubre. Otro galardón más en una época de alegrías constantes.

Podoroska: “Desde niña soñé con ser la número uno”

Nadia Podoroska. Fuente: Getty

La mejor tenista argentina del ranking habla sobre sus emociones esta temporada y destapa alguno de los secretos que le han llevado a su reciente éxito.

Podoroska: "Me hace muy feliz que se hable de tenis femenino"

Nadia Podoroska. Foto: WTA

La tenista argentina Nadia Podoroska profundiza en todo lo vivido en Roland Garros tras varios días con los que tomar perspectiva.

El Roland Garros del romanticismo

Hugo Gaston. Fuente: Getty

Olvídense de las grandes figuras. París ha dejado historias para enmarcar de los pequeños gigantes de la raqueta. Este ha sido un Roland Garros para los románticos

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes