Nadia Podoroska

Podoroska: “Desde niña soñé con ser la número uno”

Nadia Podoroska. Fuente: Getty

La mejor tenista argentina del ranking habla sobre sus emociones esta temporada y destapa alguno de los secretos que le han llevado a su reciente éxito.

Podoroska: "Me hace muy feliz que se hable de tenis femenino"

Nadia Podoroska. Foto: WTA

La tenista argentina Nadia Podoroska profundiza en todo lo vivido en Roland Garros tras varios días con los que tomar perspectiva.

El Roland Garros del romanticismo

Hugo Gaston. Fuente: Getty

Olvídense de las grandes figuras. París ha dejado historias para enmarcar de los pequeños gigantes de la raqueta. Este ha sido un Roland Garros para los románticos

Ranking WTA. Kenin asalta el top-5 y Swiatek mejora 37 posiciones

Ranking WTA, novedades tras Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Desvelamos todos los cambios producidos, prestando especial atención al movimiento al alza de Podoroska, Badosa y Trevisan, así como a lo ocurrido en el top-10.

Podoroska: "Este torneo no va a cambiar mi vida, seguiré siendo la misma"

Nadia Podoroska. Fuente: Getty

La tenista argentina destacó que seguirá siendo la misma persona tras su tremenda semana en Roland Garros, y elogió a Swiatek y su tenis,

Swiatek no da opción a Podoroska

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca logró el acceso a la gran final de Roland Garros 2020, después de derrotar a la argentina Nadia Podoroska en dos contundentes sets.

Juan Mónaco: "Lo que consiguió Podoroska revolucionó a todo el tenis latinoamericano"

Pocos hombres más felices con los éxitos de Argentina en este Roland Garros que Juan Mónaco. Uno de los mayores exponentes de la albiceleste por el circuito en la última década, 'Pico' mostró su alegría sobre el éxito de sus compatriotas en una entrevista con Eurosport. "Esto es totalmente inesperado. Podíamos esperar un buen torneo por parte de Schwartzman, pero lo de Podoroska es una auténtica sorpresa que revolucionó el tenis latinoamericano. Era necesario este empujón, ambos están haciendo historia. Tener una alegría así en el deporte ayuda muchísimo a todas las personas que lo están pasando mal en Argentina por la pandemia".

Mónaco es además uno de los mejores amigos de Rafa Nadal, así que es muy probable que tenga el corazón partido en el partido de semifinales. "Son dos grandes amigos que se van a enfrentar en una semifinal de Grand Slam. Por un lado, Rafa con toda su experiencia y por otro Diego en sus primeras semifinales siendo todo nuevo para él. Tengo claro que gane quien gane estaré feliz, porque los dos son grandes amigos".

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Roland Garros 2020

La lucha por el título en el torneo femenino de Roland Garros 2020 se recrudece, llegando a un momento crucial como son las semifinales. La jornada del jueves 8 de octubre en el Grand Slam parisino comenzará a las 15:00 hora local en la Philippe Chatrier, con el encuentro entre Iga Swiatek y Nadia Podoroska luchando por seguir haciendo historia para sus respectivos países y tornar en realidad su sueño. Posterioremente, saltará a pista Petra Kvitova para medirse con Sofia Kenin. Además, en la Suzanne Lenglen se jugarán las dos semifinales de dobles masculino a partir de las 12:00 hora local. Las dos semifinales femeninas podrán seguirse en España a través de Eurosport y Eurosport Player, mientras que en Latinoamérica se verán en ESPN.

Los pilares de Nadia Podoroska

Puño arriba de Nadia Podoroska. Fuente: Getty

Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, ellos son los dos entrenadores de la reciente semifinalista de Roland Garros. Los dos hombres que sacaron lo mejor de la argentina.

Nadia Podoroska se asegura entrar en el top-50

Nadia Podoroska está asombrando a propios y extraños en este Roland Garros 2020 con una actuación memorable que le ha llevado de la fase previa a las semifinales, y teniendo muchas opciones de explorar sus límites. Aterrizó en París como 130 del ranking WTA y ya se ha asegurado ingresar al top-50, subiendo la friolera de 83 posiciones. En caso de perder ante Iga Swiatek se iría del Grand Slam galo como 48 del mundo, pero podría mejorar mucho más. Si fuera finalista se situaría en el puesto 31 y, si saliera campeona, se pondría como 19 del mundo.

Podoroska está viviendo un sueño: "No quiero despertar"

Nadia Podoroska. Foto: Getty Images

La tenista argentina se mostró muy feliz de poder avanzar a las semifinales de Roland Garros, después de derrotar a Svitolina en dos sets.

Podoroska se permite seguir soñando a lo grande en París

Podoroska se permite seguir soñando a lo grande en París. Foto: Getty

La tenista rosarina se metió en semifinales de Roland Garros por todo lo alto, después de pasar por encima de Elina Svitolina.

Podoroska: "Estoy viviendo un sueño"

Nadia Podoroska está haciendo historia para el tenis argentino con una inesperada y meritoria clasificación para cuartos de final de Roland Garros 2020. Tras imponerse a Barbora Krejcikova, compareció en rueda de prensa visiblemente satisfecha y emocionada. "Todos los días digo lo mismo, pero es que es la realidad. Estoy viviendo un sueño. Hoy fue clave mantenerme positiva tras un mal inicio. Siempre soñé con jugar este torneo y para ser la primera vez que compito aquí, esto es increíble. Estoy muy feliz", destacó una mujer que buscará prolongar su hazaña midiéndose con Elina Svitolina. "Tiene mucha experiencia, es una gran jugadora, veremos a ver qué pasa".

Podoroska sigue haciendo historia para el tenis argentino

Si alguien le hubiese dicho a Nadia Podoroska hace apenas dos semanas que en este momento sería cuartofinalista de Roland Garros, probablemente pensaría que era una broma. Sin embargo, la argentina es más que una realidad. Y es que Nadia sigue haciendo historia y acaba de solventar otro escollo más para llegar a los cuartos de final desde la previa. Hoy fue Barbara Krejcikova su víctima (2-6, 6-2, 6-3), incluyendo una remontada tremenda que se dio gracias a su bajada en los errores no forzados. Elina Svitolina será su rival en un duelo en el que no tendrá ningún tipo de presión y buscará continuar con su gesta.

Podoroska: "Esto es un sueño hecho realidad"

Nadia Podoroska es una de las mujeres más felices sobre la faz de la tierra ahora mismo. No todos los días se llega a los octavos de final de un Grand Slam, y si eres la primera mujer argentina en conseguirlo en casi una década, el hito es aún mayor. Como no podía ser de otra forma, la tenista de Rosario estaba radiante en rueda de prensa: "Esto es un sueño hecho realidad. No me esperaba este resultado, estoy muy feliz. Hoy estuve muy sólida, apenas cometí errores, saqué muy bien. Durante el parón he mejorado muchísimo, entrené durante tres meses muy duro y todo eso se está mostrando en los torneos. Todo forma parte del proceso".

Podoroska ondea la bandera argentina en París

Tremendo Roland Garros se está marcando Nadia Podoroska, enorgulleciendo sin dudas al pueblo argentino. Proveniente de la fase previa, Nadia batió en la mañana de hoy a Anna Schmiedlova por un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y 39 minutos para acceder a los octavos de final de Roland Garros. La última vez que una tenista argentina llegó a esta ronda fue nada más y nada menos que hace nueve años: Gisela Dulko en 2011. Una hazaña espectacular completada por la tenista de Rosario.

Putintseva vuelve a dar una "clase magistral" de cómo destrozar una raqueta

Yulia Putintseva es una de esas tenistas capaces de sacar de sus casillas a cualquiera y que no son conocidas, precisamente, por su deportividad y mesura en la pista. La kazaja volvió a ofrecer un pésimo ejemplo en cuanto a actitud y comportamiento durante su duelo de Roland Garros 2020 ante Nadia Podoroska, frente a la que acabó cayendo. Durante el transcurso del encuentro vivió episodios de ira incontrolable que alcanzaron un estatus superior en esta acción.

Nadia Podoroska emociona a toda Argentina

Nadia Podoroska se ha convertido en la primera tenista argentina en meterse en tercera ronda de un Grand Slam. Rompe una sequía histórica y preocupante, y con su nivel de juego y carisma hace que el tenis femenino vuelva a ser percibido como algo ilusionante en el gigante sudamericano. Venció a la siempre correosa Yulia Putintseva por 6-3 1-6 6-2, en un partido repleto de alternancias que lleva a la argentina a tercera ronda de Roland Garros 2020, donde se medirá a Anna-Karolina Schmiedlova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes