Nadia Podoroska

“Hoy soy otra Nadia”

Nadia Podoroska afronta con ilusión el 2021. Fuente: Getty

Después de su gran 2020, Nadia Podoroska explica qué fue lo que cambió en su día a día para dar el salto a la élite. “Ahora tengo la continuidad que buscaba”.

¿Un posible Argentina Open femenino?

ATP Buenos Aires. Fuente: Getty

Tennium, la empresa que desde este año maneja el 100% del accionariado del torneo de Buenos Aires, deja caer la posibilidad de hacer un evento combinado pronto.

WTA 2020. Revelaciones de la temporada

Sofia Kenin, la mejor jugadora del año. Fuente: Getty

Rescatamos los nombres de cinco jugadores que se destaparon esta temporada como perfiles a tener en cuenta en grandes escenarios. ¿Estás de acuerdo?

La WTA anuncia sus premios del 2020: Kenin, la mejor jugadora

Kenin y Swiatek, en la ceremonia de premios de Roland Garros. Fuente: Getty

El máximo organismo del tenis femenino reveló las ganadoras de los diferentes premios, entre las que destacan Kenin y Azarenka, ganadora del Mejor Regreso.

Podoroska sigue derribando muros en Linz

Nadia Podoroska sigue avanzando en el WTA de Linz. Si alguno pensaba que su gran actuación en Roland Garros iba a ser flor de un día, la argentina está dejando más que claro que ha llegado para quedarse. En una superficie y condiciones totalmente distintas, en esta ocasión mostró una enorme fe y tenis para remontar la desventaja de un set y acabar llevándose el gato al agua ante la italiana Camila Giorgi (6-7(4), 6-1, 6-4) en dos horas y 32 minutos. La número 48 del mundo ya está en cuartos y promete más emociones fuertes en lo que queda de campeonato.

WTA Linz: Podoroska se suma a la gran jornada de las favoritas

Buenas noticias para los aficionados argentinos que llegan desde Austria. Nadia Podoroska continúa con su magnífica dinámica y abrió su participación en el WTA de Linz con una gran victoria, inclinando a la rumana Begu (6-4, 6-4) en un duelo que tuvo controlado de principio a fin. Fue, en general, una gran jornada para las favoritas, que abrieron en su mayoría su camino en el último torneo del año con grandes actuaciones.

Resultados de la jornada:

Oceane Dodin d. Jil Teichmann 1-6, 6-4, 6-2

Aliaksandra Sasnovich d. Jana Fett 3-6, 6-1, 6-3

Barbora Krejcikova d. Greet Minnen 5-7, 7-6(7), 6-4

Veronika Kudermetova d. Barbara Haas 6-0, 6-0

Elise Mertens d. Anhelina Kalinina 2-6, 6-1, 6-2

Ekaterina Alexandrova d. Varvara Grachova 7-5, 6-1

Podoroska: "Schwartzman se merece esto, es pura inspiración"

Diego Schwartzman. Foto: Getty

La tenista argentina Nadia Podoroska refleja la importancia de lo conseguido por el 'Peque' de cara a inspirar a próximas generaciones.

Podoroska, elegida como la Jugadora Revelación de la WTA en octubre

Desde que alcanzase las semifinales en Roland Garros 2020, Nadia Podoroska vive días de absoluta celebración. Se ha convertido en una figura mediática en Argentina, la abanderada del tenis femenino de todo un país; su ranking ha subido de forma espectacular, y su estatus de cara a 2021 ha cambiado. La experiencia en París ha sido reconocida también por el público global, que la ha seleccionado como la Jugadora Revelación de la WTA en el pasado mes de octubre. Otro galardón más en una época de alegrías constantes.

Podoroska: “Desde niña soñé con ser la número uno”

Nadia Podoroska. Fuente: Getty

La mejor tenista argentina del ranking habla sobre sus emociones esta temporada y destapa alguno de los secretos que le han llevado a su reciente éxito.

Podoroska: "Me hace muy feliz que se hable de tenis femenino"

Nadia Podoroska. Foto: WTA

La tenista argentina Nadia Podoroska profundiza en todo lo vivido en Roland Garros tras varios días con los que tomar perspectiva.

El Roland Garros del romanticismo

Hugo Gaston. Fuente: Getty

Olvídense de las grandes figuras. París ha dejado historias para enmarcar de los pequeños gigantes de la raqueta. Este ha sido un Roland Garros para los románticos

Ranking WTA. Kenin asalta el top-5 y Swiatek mejora 37 posiciones

Ranking WTA, novedades tras Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Desvelamos todos los cambios producidos, prestando especial atención al movimiento al alza de Podoroska, Badosa y Trevisan, así como a lo ocurrido en el top-10.

Podoroska: "Este torneo no va a cambiar mi vida, seguiré siendo la misma"

Nadia Podoroska. Fuente: Getty

La tenista argentina destacó que seguirá siendo la misma persona tras su tremenda semana en Roland Garros, y elogió a Swiatek y su tenis,

Swiatek no da opción a Podoroska

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca logró el acceso a la gran final de Roland Garros 2020, después de derrotar a la argentina Nadia Podoroska en dos contundentes sets.

Juan Mónaco: "Lo que consiguió Podoroska revolucionó a todo el tenis latinoamericano"

Pocos hombres más felices con los éxitos de Argentina en este Roland Garros que Juan Mónaco. Uno de los mayores exponentes de la albiceleste por el circuito en la última década, 'Pico' mostró su alegría sobre el éxito de sus compatriotas en una entrevista con Eurosport. "Esto es totalmente inesperado. Podíamos esperar un buen torneo por parte de Schwartzman, pero lo de Podoroska es una auténtica sorpresa que revolucionó el tenis latinoamericano. Era necesario este empujón, ambos están haciendo historia. Tener una alegría así en el deporte ayuda muchísimo a todas las personas que lo están pasando mal en Argentina por la pandemia".

Mónaco es además uno de los mejores amigos de Rafa Nadal, así que es muy probable que tenga el corazón partido en el partido de semifinales. "Son dos grandes amigos que se van a enfrentar en una semifinal de Grand Slam. Por un lado, Rafa con toda su experiencia y por otro Diego en sus primeras semifinales siendo todo nuevo para él. Tengo claro que gane quien gane estaré feliz, porque los dos son grandes amigos".

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Roland Garros 2020

La lucha por el título en el torneo femenino de Roland Garros 2020 se recrudece, llegando a un momento crucial como son las semifinales. La jornada del jueves 8 de octubre en el Grand Slam parisino comenzará a las 15:00 hora local en la Philippe Chatrier, con el encuentro entre Iga Swiatek y Nadia Podoroska luchando por seguir haciendo historia para sus respectivos países y tornar en realidad su sueño. Posterioremente, saltará a pista Petra Kvitova para medirse con Sofia Kenin. Además, en la Suzanne Lenglen se jugarán las dos semifinales de dobles masculino a partir de las 12:00 hora local. Las dos semifinales femeninas podrán seguirse en España a través de Eurosport y Eurosport Player, mientras que en Latinoamérica se verán en ESPN.

Los pilares de Nadia Podoroska

Puño arriba de Nadia Podoroska. Fuente: Getty

Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, ellos son los dos entrenadores de la reciente semifinalista de Roland Garros. Los dos hombres que sacaron lo mejor de la argentina.

Nadia Podoroska se asegura entrar en el top-50

Nadia Podoroska está asombrando a propios y extraños en este Roland Garros 2020 con una actuación memorable que le ha llevado de la fase previa a las semifinales, y teniendo muchas opciones de explorar sus límites. Aterrizó en París como 130 del ranking WTA y ya se ha asegurado ingresar al top-50, subiendo la friolera de 83 posiciones. En caso de perder ante Iga Swiatek se iría del Grand Slam galo como 48 del mundo, pero podría mejorar mucho más. Si fuera finalista se situaría en el puesto 31 y, si saliera campeona, se pondría como 19 del mundo.

Podoroska está viviendo un sueño: "No quiero despertar"

Nadia Podoroska. Foto: Getty Images

La tenista argentina se mostró muy feliz de poder avanzar a las semifinales de Roland Garros, después de derrotar a Svitolina en dos sets.

Podoroska se permite seguir soñando a lo grande en París

Podoroska se permite seguir soñando a lo grande en París. Foto: Getty

La tenista rosarina se metió en semifinales de Roland Garros por todo lo alto, después de pasar por encima de Elina Svitolina.

Comentarios recientes