Djokovic no disputará el Masters 1000 de París Bercy

El serbio confirmó a medios locales que finalizará su temporada tras los torneos de Viena y Londres. Con un título en Austria se aseguraría el número uno.

Novak Djokovic descansa en Visoko. Fuente: Getty
Novak Djokovic descansa en Visoko. Fuente: Getty

Novak Djokovic afronta la recta final de temporada inmerso en una pelea de gran importancia para él. Después de la decepción que supuso caer ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros 2020, es momento de lamerse las heridas y resarcirse. Qué mejor forma de hacerlo que marcando nuevas metas que doten de interés y emoción a los últimos torneos del 2020, un calendario cuya hoja de ruta se ha visto claramente diezmada por la situación global de la pandemia.

Mientras se aproxima la segunda ola del virus y las restricciones aumentan en muchos países europeos, parece que las últimas citas no se van a cambiar. Se jugarán, saldrán adelante, si bien las restricciones de público son inevitables y algunos torneos ya se preparan para ser disputados a puerta cerrada. Es el escenario más posible de cara a las próximas Finales ATP, un torneo donde hay muchísimo en juego. Antes, eso sí, el torneo ATP 500 de Viena podría cobrar una relevancia especial.

Como confirma el medio serbio MozzartSport, Novak Djokovic tiene muy claro que jugará este torneo. No obstante, es un territorio donde podría conseguir 500 puntos muy valiosos de cara a mantener su estatus como número uno del mundo. Como ya publicamos aquí, es muy posible que el serbio acabe esta temporada en la cima del ranking, lo que le daría acceso a compartir con Pete Sampras un récord que sus dos grandes rivales del Big-3 no tienen: ser número 1 a final de temporada durante 6 años.

Una auténtica locura de dato que podría ser la antesala de otro aún más grande: superar las 310 semanas en la cima que ostenta actualmente Roger Federer. Buenas actuaciones en Viena y en la Copa de Maestros le pondrían en una situación muy ventajosa con respecto a un Rafa Nadal que sopesa la invitación dada por el torneo vienés. Herwig Straka le quiere a toda costa allí, pero Nadal aún no ha decidido tan siquiera si disputará París Bercy y Londres, un debate que mantiene aún con Carlos Moyá y que se esclarecerá en los próximos días.

Y bien, se preguntarán: ¿estará Djokovic en el Masters 1000 francés? La respuesta, como ha confirmado él mismo, es clara: no. Ya Goran Ivanisevic puso en duda su presencia allí, y la imposibilidad de sumar puntos que ayuden a su causa provocan que la cita no sea ineludible. Recordamos que por las circunstancias de la pandemia la ATP no sanciona a los jugadores por 'saltarse' torneos, y Novak no estará en la capital francesa para prepararse de cara al último torneo del año.

Desde las montañas de Visoko, un lugar de bastante controversia debido a que podrían albergar unas supuestas pirámides con túneles que poseen propiedades curativas, Djokovic habló para los medios locales y dejó clara su hoja de ruta en lo que queda de año. "A final de año jugaré dos torneos: Viena y Londres. Llevo casi 15 años sin ir a Viena y es un torneo que no estaba en mi calendario original, pero tengo muchas ganas de jugar allí", confirmó Nole desde el país vecino.

"Esta ha sido una temporada bastante extraña, pero espero concluirla en la primera posición. Ese es mi objetivo y en lo que sigo trabajando. He jugado muchísimo en los últimos dos meses y medio, con el añadido de que no he podido salir ni viajar demasiado, primero por las restricciones y luego por las reglas de cuarentena en los torneos. Eso me ha dejado muy exhausto a nivel mental. Por eso he venido a recuperarme aquí", afirmó Djokovic, que ya estuvo en las montañas de Visoko durante el mes de julio. Novak las ha elegido como lugar para recargar pilas.

Con esta incógnita despejada, solo queda esperar a ver los movimientos de Nadal. ¿Disputará el torneo austriaco? Hay una cosa clara: si Djokovic consigue el título en la capital de Austria, será número uno del mundo a final de año. Game on.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes