ATP Viena 2020

Rublev suma en Viena su quinto título de la temporada

Uno de los tenistas que más ha destacado en este 2020 ha sido Andrey Rublev. El jugador ruso sumó su título número cinco de la temporada, siendo de esta manera el jugador que más torneos ha ganado en este 2020. El moscovita consiguió derrotar al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego, en un encuentro donde dominó en todo momento y claramente se vio superior a su rival a pesar de lo que dice el marcador. Rublev se ha convertido en el primer ruso que gana cinco trofeos en un mismo año desde que lo hiciera Nikolay Davydenko en el año 2009.

Sonego: "No tengo ninguna expectativa, voy solo con mi confianza"

Lorenzo Sonego se ha destapado como el auténtico protagonista de esta semana en el ATP 500 de Viena. Perdiendo en la fase previa, entrando al cuadro final como lucky loser, tumbando a Novak Djokovic en cuartos de final y luego colándose en la final. Ni él mismo se lo cree.

"Ahora mismo estoy muy feliz. Comencé este torneo perdiendo en la previa, es increíble. Después de perder aquel partido, no es fácil ganar cuatro encuentros y llegar a la final. No tengo ninguna expectativa, voy solo con mi confianza, trataré de dar lo mejor de mí mañana", subrayó el italiano en ATP antes de luchar mañana por el título ante Andrey Rublev.

Rublev busca el repóquer

Andrey Rublev sigue avanzando en Viena. Fuente: Getty

El ruso ha jugado cuatro finales esta temporada y las ha ganado todas. Mañana en Viena buscará su quinto título del año ante Lorenzo Sonego.

Lorenzo Sonego sigue brillando en Viena

Después de tumbar al número 1 del mundo en los cuartos de final del ATP 500 de Viena, Lorenzo Sonego sigue teniendo hambre. El italiano derrotó este sábado a Dan Evans (6-3, 6-4) para avanzar así a la final más importante de su carrera y asegurarse por primera vez un lugar en el top35 del ranking mundial. Mañana su última barrera se llama Andrey Rublev, un jugador que busca su quinto título esta temporada.

Rublev avanza a su quinta final del año

Temporadón el que está firmando Andrey Rublev en este 2020, aunque este sábado no fue su mejor partido. Y no por él, sino por un Kevin Anderson que se mostró algo lesionado y que no pudo competir al 100% en las semifinales del ATP 500 de Viena. De hecho, ni siquiera pudo terminar el encuento. Pero eso no es culpa del ruso, quien sumó una nueva victoria (6-4, 4-1 Ret.) para avanzar a la última ronda, donde espera por Evans o Sonego en la lucha por el título.

Rublev: "Vine con pocas expectativas y estoy feliz por verme en semifinales"

Andrey Rublev y un billete asegurado en Londres. Foto: gettyimages

El ruso sigue dando pasos evidentes para certificar su presencia en las Nitto ATP Finals 2020 y transmitiendo sensaciones de enorme confianza en su juego.

Evans sigue progresando y vence a Dimitrov

Daniel Evans lleva mucho tiempo dando señales inequívocas de estar en una evidente tendencia positiva y su clasificación a semifinales del ATP 500 Viena 2020 así lo atestigua. La manera en que se ha desempeñado ante Grigor Dimitrov ha sido brillante, haciendo frente a un rival muy complejo que le llevó al límite en un partido maratoniano. Agresivo de fondo de pista, con buena capacidad para la volea en momentos cumbre y variedad en su juego, el británico venció por 7-6 (3) 4-6 6-3 y se medirá a Lorenzo Sonego por un puesto en la final.

Sonego: "He jugado el mejor partido de mi vida"

Lorenzo Sonego está viviendo momentos inolvidables después de salir vencedor en su duelo con Novak Djokovic, correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 Viena 2020. El italiano cuajó un excelente encuentro y no sintió vértigo ante la posibilidad de vencer al número 1 del mundo. "Estuve muy concentrado desde el primer punto, me gustan mucho las condiciones de esta pista, mi servicio funcionó y he jugado a un nivel altísimo. Creo que he hecho el mejor partido de mi vida y estoy muy feliz por ello", destacó en la web de la ATP el italiano de 24 años, que se asegura terminar la semana entre los 40 mejores del mundo.

Kevin Anderson regresa al top-100 y lanza un emotivo mensaje

Kevin Anderson ha pasado por una auténtica odisea de lesiones justo cuando estaba en su mejor momento y, después de más de un año de pesadilla, emerge de nuevo con un resultado destacable como son las semifinales en el ATP 500 Viena 2020. Tras ganar a Daniil Medvedev, reflexionó sobre sus sensaciones positivas. "Estoy muy, muy contento. Llevaba mucho tiempo esperando para jugar un partido así, he desplegado un tenis de mucha calidad. Me siento muy bien en esta pista y quiero valorar como merece haber vuelto a jugar así", destacó en la web de la ATP un hombre que con este resultado se asegura retornar al top-100, colocándose como 85 del mundo. Si llega a la final se situaría en el puesto 68 y en caso de salir campeón ascendería hasta la posición 46.

Lorenzo Sonego, quinto Lucky Loser que gana a un número 1 del mundo

Lorenzo Sonego ha vivido una tarde mágica en el ATP 500 Viena 2020 al clasificarse para semifinales ganando a Novak Djokovic unos días después de verse derrotado en la fase previa del torneo por Aljaz Bedene. La figura de Lucky Loser en el tenis suele ofrecer historias sorprendentes y el italiano se convierte en el quinto jugador con esta condición que consigue derrotar a un número 1 del mundo. Roger Federer, Andy Murray, en dos ocasiones, Thomas Muster y Novak Djokovic, a partir de hoy, han sido los derrotados por un LL.

  • Sandon Stolle a Thomas Muster por 6-1 3-6 7-6 (0) en Dubai 1996
  • Guillermo Cañas a Roger Federer por 7-5 6-2 en Indian Wells 2007
  • Borna Coric a Andy Murray por 6-3 6-3 en Madrid 2017
  • Jordan Thompson a Andy Murray por 7-6 (4) 6-2 en Queen´s 2017
  • Lorenzo Sonego a Novak Djokovic por 6-2 6-1 en Viena 2020

Djokovic: "Haberme asegurado el número 1 me ha afectado en el partido de hoy"

Novak Djokovic reconoce dejarse ganar en ATP 500 Viena 2020. Foto: gettyimages

El serbio reconoce haber salido sin motivación a pista y estar satisfecho con quedar eliminado tras cumplir el objetivo marcado para este torneo.

Djokovic firma el peor resultado de su carrera en un partido a tres sets

La última derrota de Novak Djokovic ante Lorenzo Sonego en el ATP 500 de Viena resulta muy difícil de contextualizar. El número uno del mundo se mostró muy vacío tanto a nivel físico como mental, incapaz de igualar la explosividad y los golpes potentes del jugador italiano. Eso sí, el resultado habla por sí mismo: un 6-2 y 6-1 que pasará a la historia por ser el peor resultado de la carrera del serbio en un partido a tres sets. Nunca antes había finalizado un partido de esta categoría cediendo menos de cuatro juegos, algo que solo le ocurrió en su debut en Grand Slams ante Marat Safin (Open de Australia 2005).

Sonego, ¿de qué planeta viniste?

Lorenzo Sonego en Viena. Fuente: Getty

Novak Djokovic firma por primera vez en toda su carrera una derrota ante un Lucky Loser. Sonego firmó el partido ideal ante un número uno lejos de su mejor nivel.

Rublev bombardea el saque de Thiem y consigue una gran victoria en Viena

Rublev y Thiem se saludan al final del encuentro. Fuente: Getty

El ruso volvió a evidenciar su gran estado de forma, desplegando un tenis muy agresivo que no dio ni un respeto al número #3 del mundo.

Anderson se deshace de Medvedev para avanzar a semifinales

El tenista sudafricano Kevin Anderson consiguió una de las sorpresas de la jornada, al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 29 minutos de juego, en un encuentro donde ambos tenistas se mostraron muy sólidos con el servicio, dejando a su rival sin apenas posibilidades de poder romper el saque del otro. Anderson fue más sólido que Daniil en los momentos cumbre del encuentro y de esta manera peleará mañana en semifinales por estar en un puesto en la gran final del domingo. Dominic Thiem o Andrey Rublev será su próximo rival.

¿Zurdo o diestro? Así golpea el tenista con dos 'drives'

Javier Frana, exjugador y gran comentarista de tenis, viene trabajando desde hace tiempo con el tenista Jurij Rodionov, con quien ha estado estos días en Viena, con victoria ante Shapovalov y derrota ante Evans. Entre las vivencias durante la semana, se encontró con un jugador, en los entrenamientos, capaz de pegar así a la pelota. Sin revés, pegando el drive con la mano izquierda y con la mano derecha, técnica realmente inusual, casi inaudito en el mundo del tenis. ¿Será diestro o zurdo?


Dimitrov: "Lo más importante, siempre, es no irte del partido"

Grigor Dimitrov. Foto: Getty

Grigor Dimitrov consiguió ante Tsitsipas su primera victoria ante un top-10 en 2020, metiéndose en los cuartos de final de Viena.

Dimitrov sorprende eliminando a Tsitsipas en Viena

En un torneo jugado bajo techo siempre hay que contar con Grigor Dimitrov, aunque su nivel de confianza y su estado de forma no sean los mejores. El búlgaro encuentra en esta superficie y contexto un buen refugio para su tipo de juego y, motivado por el nivel del rival, puede ser un jugador tan peligroso como ha sido hoy ante uno de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, que se vio sorprendido, y remontado, por el de Haskovo. Tras el tie break del primer set, Grigor se fue al ataque y dio la vuelta al marcador para cruzar a los cuartos de final de Viena (6-7 6-4 6-3).

Thiem derrota con autoridad a Garin para vérselas con Rublev

Sigue a un ritmo alto de juego el ídolo local y segundo favorito, el austriaco Dominic Thiem, en este torneo de Viena. El campeón del US Open se midió hoy con el chileno Cristian Garin, al que derrotó con enorme autoridad, dejándose únicamente cinco juegos y encontrando muy buenas sensaciones desde el primer momento. Un 6-3 y 6-2 que lo cita, en un duelo fantástico en cuartos de final, con el ruso Andrey Rublev, que hoy no saltó a la pista tras la retirada de Jannik Sinner por lesión.

ATP Viena 2020: Orden de juego viernes 30 de octubre. Djokovic, a las 17:30 ante Sonego

Preciosa la jornada que se nos viene por delante mañana viernes 30 de octubre en el ATP 500 de Viena. A falta de que aún concluyan algunos duelos del día de hoy, tendremos la oportunidad de ver en liza a tenistas de la talla de Novak Djokovic, Daniil Medvedev o Andrey Rublev. El serbio disputará su partido de cuartos de final ante Lorenzo Sonego no antes de las 17:30 de la tarde, en una jornada que en individuales abrirán Daniil Medvedev y Kevin Anderson no antes de las 14:00 del mediodía.

Comentarios recientes