Murray: "No creo que nadie pueda acercarse jamás a lo que ha hecho Nadal en Roland Garros"

El británico desvela su más profunda admiración por lo que está consiguiendo Nadal en el torneo francés y lo describe de manera muy ilustrativa.

Andy Murray habla de Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: gettyimages
Andy Murray habla de Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: gettyimages

Corren ríos de tinta alabando la proeza de Rafael Nadal al ganar Roland Garrros 2020 y sumar un nuevo título a su extenso palmarés, pero un elogio adquiere una repercusión especial cuando viene de alguien que sabe lo que es ser número 1 del mundo y que ha sufrido en sus propias carnes la grandeza del español. Andy Murray no ha dudado en referirse a la gesta del balear pocas horas antes de reaparecer en las pistas, en el ATP 250 Colonia 2020, en palabras recogidas por Sky Sports. Su rotundidad a la hora de establecer como algo único e insuperable lo hecho por Nadal, ha generado una gran sorpresa y atención mediática en todo el mundo del tenis.

"Considero que ganar 13 títulos en Roland Garros es uno de los récords más impresionantes de la historia del deporte. No vi mucho la final porque estaba entrenando, pero es un logro asombroso. Creo que puede ganar alguno más. Lo más increíble es cuando pienso que está a solo un título de sumar los mismos Roland Garros que el cómputo global de títulos de Grand Slam de Pete Sampras. No creo que algo así se pueda repetir nunca, veo imposible que alguien lo supere y muy difícil que se acerquen a su registro", señaló el de Dunblane, que mantiene un cara a cara con Nadal de 7-17 en su contra, enfrentándose en dos ocasiones al español en la Philippe Chatrier, saldadas sin haber podido ganar ni un solo set.

En otro orden de cosas, Murray fue cuestionado sobre su estado físico de cara a esta gira indoor. "Después de operarme por segunda vez, los médicos me dijeron que mi cuerpo tardaría 18 meses en acostumbrarse al cambio, porque la forma en que tengo la cadera modificar un poco la rotación de la pelvis. Tengo confianza en poder jugar algunos buenos partidos este mes y estar listo para cuajar un 2021 positivo", destacó. "Cuanto más juego mejor me siento, así que quiero ganar partidos para adquirir ritmo y mejor mi ranking", comentó en Ubitennis un Andy Murray que en estos momentos ocupa el puesto 115 del ranking ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes