Novak Djokovic, sobre la descalificación: "Estuve en shock durante unos días"

"No creo que nunca olvide lo que pasó, es algo que se queda contigo toda la vida", comentó el serbio en el Media Day de Roma.

Novak Djokovic, sobre la descalificación: "Estuve en shock durante unos días". Foto: Getty
Novak Djokovic, sobre la descalificación: "Estuve en shock durante unos días". Foto: Getty

Era la primera vez que hablaba tras lo ocurrido hace una semana en el US Open. Muchos ojos estaban puestos sobre Novak Djokovic y su rueda de prensa del Media Day en el Masters 1000 de Roma causó mucha atención. Decenas de periodistas esperaban su turno de pregunta durante la reunión online que el serbio mantuvo con nosotros desde el Foro Itálico. Allí, respondió a las preguntas que le hicieron sobre el pelotazo y ofreció detalles sobre cómo lo vivió y cómo lo procesó todo.

Cómo vivió lo ocurrido y qué se le pasó por la cabeza.

Fue un shock acabar el US Open de esa manera. Es la primera vez que en mi carrera me ocurre algo así. Es algo que quizá hubiera ocurrido antes, la verdad o a tantos otros jugadores. Fue desafortunado y le di en un lugar raro. Hubo muchas especulaciones sobre si lo merecía o no. Lo acepté y lo dejé atrás. Estuve hablando con ella y vi estaba bien. Sentí mucho el drama que le causé. Ella estaba ahí voluntariamente y ama este deporte. Quizá la vida me hizo ver que tenía que ocurrirme esto así.

Es una pena porque me sentía muy bien, estaba con confianza y golpeando la pelota muy bien. Fue inesperado, pero no intencionado, por supuesto. Pero si haces lo que hice yo, es probable que le puedas dar a alguien y las reglas son claras. Lo acepté y superé eso. No lo he olvidado y no creo que lo haga nunca porque esto es algo que se queda contigo toda la vida pero está genial que el circuito me deje volver a jugar en solo una semana. Así se puede dejar todo eso atrás pronto.

-Si fue duro para él el día posterior tras lo ocurrido con el pelotazo.

Intentaré aprender de esto y que no me vuelva a ocurrir, pero no puedo decir que no se repita porque en la vida nadie sabe lo que va a pasar. Intentaré que esto sea una lección para mí. Sé que no soy perfecto, tengo mis defectos.

Fue muy duro para mí aceptar lo ocurrido justo en ese momento. Estuve en shock durante unos días. Llamé a la juez de línea porque para mí era importante que estuviera bien. No quería hacerle daño. Que ella estuviera bien me alivió. A través de mi mente y mi corazón, procesé lo ocurrido, aprendí la lección y lo quiero dejar atrás.

-Sobre cómo se siente del hombro, el cual se lastimó en el partido ante Carreño.

Mi hombro está bien. Me dolió un poco tras mi caída, pero ahora bien.

-Superó a Sampras en semanas como número 1 y ahora, va a por Federer.

Sampras fue mi ídolo de pequeño. Sobrepasarle es muy especial para mí. Crecí viéndole jugar. Mentalmente, fue uno de los mejores de la historia. Alcanzar ese récord suyo es especial. Ahora, poder alcanzar a Federer en su récord es uno de mis objetivos. Espero poder seguir con salud y trabajo en esa dirección, para lograrlo.

-Gira inusual, de solo tres semanas y sin preparación previa.

Es algo inusual, pero creo que es una gran oportunidad para todos el poder estar aquí, compitiendo. Para los que jugaron en el US Open, entiendo que sea muy pronto y se bajen. Jugar en un par de días en diferentes continentes y superficies, es muy complicado. Ya he jugado en tierra bajo techo en mi carrera y sé lo que se demanda pero veremos cómo sucede todo. Rafa decidió entrenar solo en tierra, eso le dará una pequeña ventaja sobre el resto. Ya llevo 5 días entrenando en esta superficie y creo que llego bien, pero veremos cómo me va sobre la pista.

-Si vio la final del US Open y qué le pareció.

Vi la final anoche hasta el final del cuarto set. Quiero felicitar a los dos. Sascha jugó muy bien y estuvo muy cerca de ganar. Dominic se mereció la victoria más que nadie, es muy buen tipo y me quedo con ese abrazo de los dos al terminar. Se ve que son amigos y que lucharon hasta el último punto. Creo que ese fue un gran mensaje para el resto de compañeros y el mundo del tenis. Será un gran alivio para Dom, recuerdo cuando gané mi primer Slam y eso te hace creer mucho más en ti y tener menos presión encima. En París, será el favorito junto a Rafa.

-Si cree él que si supera a Federer y Nadal en Slams, podría ser considerado como el mejor de la historia.

No lo sé. Eso se lo dejaré a la gente que lo opine (risas).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes