Masters 1000 Roma 2020

Musetti: "Mi mayor mejora ha sido mantenerme positivo en la pista"

Después de la tormenta, siempre viene la calma. Después del momento de brillar bajo los focos del Foro Itálico, es momento de volver a las plazas pequeñas para seguir subiendo en el ranking. No veremos a Lorenzo Musetti por Roland Garros, puesto que el italiano disputa esta semana el Challenger de Forli, pero tiene claro que es lo mejor para su crecimiento. Lorenzo habló para TENNIS y comentó qué cosas le han llevado a estar donde está ahora y firmar una grandísima semana en Roma.

"Ahora juego con más confianza en mí mismo y en mis armas, eso es lo que me llevo de este torneo. Antes era un luchador nato, pero tenía muchas idas y venidas. Este mes he tratado de mantenerme sereno y positivo en la pista, y es la mayor mejora que he tenido en los últimos tiempos. La clave fueron los puntos importantes: siempre los jugué bien. Gané por mi mentalidad"

Las 10 conclusiones que deja Roma 2020

Novak Djokovic, conclusiones del torneo Roma 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que se desprende del torneo italiano y cómo puedo eso influir de cara a las próximas semanas en ambos circuitos.

Novak: "Soy consciente de los récords de Roger y voy a intentar superarlos"

Novak Djokovic. Foto: Getty

El número 1 del mundo pasó por sala de prensa para analizar su semana en Roma y valorar la cercanía de los récords de Roger.

Schwartzman: "En Roland Garros quiero la revancha del Us Open"

Diego Schwartzman en la ceremonia de trofeos. Fuente: Getty

El argentino comentó sus objetivos de cara al Grand Slam parisino e hizo un análisis de la final: "Novak sabe cómo jugar estos partidos".

Los nueve títulos que Novak Djokovic ha ganado 5 veces o más

Los adjetivos se acaban para definir la grandeza de Novak Djokovic en el mundo del tenis. El jugador serbio sigue dilapidando récords y firmando estadísticas inimaginables en cualquier otra época. Con su título en el ATP Masters 1000 Roma 2020, el balcánico alcanza el repóker de triunfos en el Foro Itálico, pero no es, ni de lejos, el evento más prolífico para él ya que hasta en 9 torneos ha ganado cinco veces o más. La lista merece ser repasada.

Djokovic completa un doble-doble espectacular tras el título en Roma

Otra de las estadísticas que más llaman la atención tras el triunfo de Novak Djokovic en Roma arroja claridad sobre la polivalencia de su tenis. El serbio ha completado un 'doble-doble' que solamente una persona antes había alcanzado: Rafael Nadal. Con su título en Roma, Novak es el segundo jugador de la historia en conquistar 10 títulos de Masters 1000 en dos superficies diferentes, como bien comenta MisterOnlyTennis en Twitter. El serbio suma 5 coronas en Roma, 3 en Madrid y 2 en Monte-Carlo, y esos títulos sobre tierra le han permitido alcanzar a Nadal en este récord.

Djokovic lidera en solitario la cuenta de títulos de Masters 1000

El título de campeón en el Masters 1000 de Roma 2020 tiene múltiples consecuencias a nivel histórico. En la lucha encarnizada que los miembros del Big-3 mantienen por algunos récords, Novak Djokovic ha vuelto a desmarcarse en uno de ellos, concretamente en la lista de ganadores de Masters 1000. Con la corona en Roma, el serbio acumula ya 36 cetros de Masters 1000, solo uno por delante de un Rafael Nadal que había guardado este récord durante los últimos años. Eso sí, si algo nos han enseñado estos hombres es que estos récords están muy lejos de ser definitivos.

Lista de ganadores de Masters 1000 (a fecha 21/09/2020):

  1. Novak Djokovic (36 títulos)
  2. Rafael Nadal (35 títulos)
  3. Roger Federer (28 títulos)
  4. Andre Agassi (17 títulos)
  5. Andy Murray (14 títulos)

El Djokovic de los momentos importantes vuelve a aparecer para ganar en Roma

Novak Djokovic celebra el título en Roma. Fuente: Getty

Sobreponiéndose a un mal inicio, Djokovic fue una muralla en los momentos de presión y acabó asfixiando a un Schwartzman peleón. El serbio, campeón en Roma

Djokovic supera a Nadal como el jugador con más finales de Masters 1000 disputadas

Novak Djokovic sigue batiendo récords impresionantes y mantiene un pulso apasionante con Rafael Nadal por erigirse en el mejor jugador de la historia en torneos de categoría Masters 1000. Empatados ambos con 35 títulos, el balcánico tiene la oportunidad de desequilibrar la balanza en el ATP Masters 1000 Roma 2020, donde al ser finalista ya se ha erigido en el tenista que más veces ha llegado al partido definitivo, con un total de 52, dejando a Rafael Nadal con 51 y Roger Federer con 50.

Análisis final Masters 1000 Roma 2020: Djokovic-Schwartzman

Diego Schwartzman y Novak Djokovic. Foto: Roma

Analizamos en varias claves la final del Masters 1000 de Roma que va a enfrentar a Novak Djokovic con Diego Schwartzman.

Schwartzman: "Tengo dos grandes sueños en el tenis y ambos estarán en juego ante Djokovic"

Diego Schwartzman habla tras ganar a Denis Shapovalov en Roma 2020. Foto: gettyimages

El argentino mostró su alegría por vencer a Shapovalov en un partido épico que analizó con gran inteligencia, y desveló sensaciones de cara a la final.

Shapovalov: "Ambos merecimos ganar, todo se decidió en un par de puntos"

Denis Shapovalov dio una lección de tenis y coraje en su duelo de semifinales del ATP Masters 1000 Roma 2020 ante Diego Schwartzman y apunta a una temprana eclosión definitiva a sus 21 años. Lejos de estar frustrado o enfadado por la derrota, el canadiense dejó entrever su decepción, pero quiso mostrarse optimista respecto al futuro. "Siento que estoy mejorando mucho y especialmente en tierra. Haber llevado al límite a uno de los mejores del mundo sobre arcilla es una buena noticia y voy a seguir trabajando para dar ese paso más. Hoy fue un gran partido, ambos estuvimos a muy buen nivel y creo que merecimos ganar los dos. Se decidió en unos pocos puntos y es decepcionante perder. Me quedo con lo bien que jugué, a pesar de no estar ni cerca del nivel de saque que puedo alcanzar. Fue muy duro dejar escapar el servicio varias veces en el tercer set, pero hay que seguir", aseguró un hombre que puede irse de Roma siendo top-10, siempre y cuando el argentino pierda la final con Novak Djokovic.

Schwartzman, a un partido de cumplir el sueño de ser top-10

Diego Schwartzman abandonará el ATP Masters 1000 Roma 2020 con la cabeza alta, pase lo que pase en la final ante Novak Djokovic, y lo hará no solo por sus grandes victorias y sensacional juego, sino por volver a aproximarse al mejor ranking ATP de su carrera profesional (11 del mundo) y estar en disposición de cumplir el anhelado sueño de convertirse en top-10. Con el triunfo en semifinales ante Denis Shapovalov, el argentino se sitúa como 12 del mundo y en caso de ganar el torneo, sobrepasaría al canadiense y a Gael Monfils, para situarse 9º del mundo.

Diego Schwartzman y un dato histórico relacionado con su altura que pone en valor su gesta

Diego Schwartzman sigue desafiando las leyes de la naturaleza y demostrando que ni siquiera en el tenis actual, el talento puro y la capacidad de sacrificio son insuficientes si mides 1,70 centímetros. Fueron muchos los que le dijeron al argentino de joven que jamás podría llegar a la élite por el hándicap de su altura, pero con su triunfo sobre Denis Shapovalov en el ATP Masters 1000 Roma 2020 se ha convertido en el tenis más bajo de la historia del tenis en alcanzar una final de Masters 1000.

Schwartzman se lleva el duelo de las dudas

Diego Schwartzman. Foto: Roma

El argentino Diego Schwartzman firma su primera final de Masters 1000 tras ganar a Shapovalov y medirse a Novak Djokovic en la lucha por el título.

Masters 1000 Roma 2020. Orden de juego lunes 21. Horario de las finales

Ya tenemos el orden de juego del que será el último día de competición del torneo de Roma 2020. Veremos en acción las dos finales del torneo: abrirán fuego Simona Halep y Karolina Pliskova a partir de las 14:30 peninsulares, un duelo que podrá seguirse por DAZN y por WTA TV. Será turno de la final masculina no antes de las 17:00 de la tarde, horario que trata de ajustarse a las necesidades del segundo semifinalista que saldrá del duelo entre Denis Shapovalov y Diego Schwartzman. Novak Djokovic espera en una final que podrá seguirse por Movistar o Tennis TV.

Granollers y Zeballos, campeones en Roma

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se han proclamado campeones del Masters 1000 de Roma tras derrotar en la final a Jeremy Chardy y Fabrice Martin en un duelo emocionante y tenso (6-4, 5-7, 8-10). Venían como cabezas de serie número cuatro y su camino ha sido muy meritorio, dejando en la cuneta a los recientes campeones del Us Open, Pavic y Soares, en cuartos de final. Con este título, marplatense y español firman una marca de 16-1 sobre tierra batida en este 2020, conquistando los títulos de Buenos Aires y Río y cediendo en la final de Kitzbühel.

Djokovic: "Espero que podamos terminar la temporada con todos los torneos"

Djokovic celebra su victoria en Roma. Fuente: Getty

El serbio pasó por rueda de prensa para analizar su duelo de semifinales ante Casper Ruud y habló del futuro de la temporada tenística.

Djokovic se encuentra a sí mismo para avanzar a la final en Roma

Djokovic en su partido de semifinales. Fuente: Getty

El serbio derrota a Ruud encontrando su mejor tenis al final del partido. Salvó dos bolas de set en el primer parcial y fue claramente de menos a más.

Schwartzman consiguió la primera victoria de su carrera ante un top-5

Con su victoria durante la noche del sábado ante Rafael Nadal, Diego Schwartzman rompió un par de barreras. La gran mayoría de ellas son meramente simbólicas, puesto que solo podrá entrar en el top-10 si gana el torneo, pero esas barreras tienen aún así muchísimo peso. Ayer, El Peque consiguió su primera victoria ante un tenista ubicado entre los cinco mejores. Hasta ahora había perdido hasta 22 (!) encuentros ante jugadores de este calibre, con rivales desde los miembros del Big-3 hasta nombres como Medvedev, Thiem, Zverev, Raonic o Nishikori. Así pues, una victoria tremendamente especial para el bonaerense.

Comentarios recientes