Mats Wilander: "Djokovic no tiene la culpa de lo que ocurrió en el Adria Tour"

Mats Wilander defendió la figura de Novak Djokovic tras las numerosas críticas recibidas en estas últimas semanas por lo ocurrido en el Adria Tour.

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco Mats Wilander concedió una entrevista a UbiTennis donde hizo balance de todo lo acontecido en el mundo del tenis en estas últimas semanas, haciendo más hincapié en lo ocurrido en el Adria Tour hace unas semanas, donde numerosos tenistas que participaron en el evento dieron positivo por coronavirus.

-Lo sucedido hace unas semanas en el Adria Tour:

"Entrevisté a Djokovic el primer día del Adria Tour y estaba muy contento por como se había organizado todo. Me dijo con lágrima en los ojos que quería ayudar a todo el mundo. En lo que a mí respecta, la responsabilidad de lo ocurrido recae en el gobierno serbio. Nole ha pagado por su ingenuidad al querer hacer lo correcto. Dicho esto, estoy preocupado por la temporada. Con el paso de los días estamos viendo como el número de casos va aumentando y hay muchas posibilidades que en unos meses haya algunos países que vuelvan a estar confinados".

-US Open a puerta abierta o cerrada:

"Obviamente el torneo se tendría que jugar a puerta cerrada. Si el torneo se jugase sin espectadores, creo que los mejores jugadores del circuito lo pasarían mal. No podrían llevar a todo el equipo al completo, pero son capaces de seguir siendo superiores al resto. Habrá que estar atento si el hecho de jugarse sin público puede afectar en lo anímico a los jugadores".

-Kyrgios parece estar predicando en el ejemplo:

"Aunque la gente no lo crea, Kyrgios siempre ha predicado en el ejemplo. Siempre ha promovido un estilo de vida basado en la diversión y no lo culpo. En estas últimas semanas está diciendo cosas muy coherentes y creo que ha estado acertado en las críticas a Zverev o Thiem, entre otros".

-¿Debería Djokovic dimitir como presidente del Consejo de Jugadores?

"Pienso que no. Si uno se expone a un cargo de este calibre, es normal que en alguna ocasión haya críticas por cualquier motivo. Él no debe pagar por lo ocurrido en el Adria Tour. Su situación me recuerda a lo que me sucedió a mí en 1988 cuando fui muy criticado por muchos jugadores y tan solo Tim Mayotte me apoyaba. Actualmente todos los miembros del big three son partícipes del Consejo de Jugadores y deberían trabajar juntos para hacer más grande al tenis".

Comentarios recientes