Federer no competirá hasta el 2021

El suizo desvela haber sufrido una nueva operación de rodilla hace unas semanas y anuncia que su regreso será ya el año próximo.

Roger Federer, baja hasta el 2021. Foto: gettyimages
Roger Federer, baja hasta el 2021. Foto: gettyimages

Mientras el mundo del tenis espera con ansias una decisión respecto a si se juega más este 2020, Roger Federer ha lanzado una noticia bomba que sacude los cimientos del deporte rey de raqueta. El maestro no impartirá su clase en todo el 2020, un annus horribilis en la vida y el deporte en el que el helvético no tiene cabida. Sus declaraciones de hace unas semanas en las que reconocía no estar entrenando pusieron sobre aviso a todos los aficionados y con un escueto comunicado publicado a primera hora, confirmaba los peores presagios.

Federer tiene la rodilla peor de lo que se pensaba. Lo dijo Severin Luthi y con estas palabras se confirma. Tanto es así, que pocas semanas después de comenzar su rehabilitación tras operarse, el suizo se percató de que algo no iba bien y tuvo que volver a pasar por el quirófano. Que un deportista de 38 años, a punto de cumplir 39, sufra un imprevisto de este calado es grave y pone en serios aprietos su continuidad en el tenis profesional a un nivel alto. Sin embargo, con Roger todo es posible y se acoge al espíritu de 2017 para regresar con más fuerza la próxima temporada. "Ahora lo que necesito es tomarme el tiempo necesario para volver al 100%, listo para jugar al más alto nivel, tal y como ocurrió en 2017", reza su comunicado.

"Echaré de menos a mis fans y a mi querido circuito, pero ansío ver a todos de nuevo al inicio de la temporada del 2021", comentaba un Roger que estará muy atento a la decisión que se tome respecto al ranking y lo que se juega en este 2020, ya que podría perder los puntos correspondientes a las semifinales en Roland Garros y los cuartos de final en el US Open, sin obviar todo lo que hizo en los torneos de final de campaña que podrían disputarse también en función de lo que decida la ATP. Habrá que esperar para volver a disfrutar de la magia de un Roger Federer que pondrá sus miras en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y Wimbledon 2021, como objetivos prioritarios. El coronavirus y la rodilla lo retrasan todo un año.

Comentarios recientes