Todo lo que debes saber sobre el Adria Tour

Te presentamos quiénes jugarán, en qué formato, dónde se podrá ver y en qué ciudades tendrá lugar el nuevo torneo de exhibición organizado por Djokovic.

Novak Djokovic, en la presentación del Adria Tour. Fuente: Getty
Novak Djokovic, en la presentación del Adria Tour. Fuente: Getty

El punto y aparte del circuito ATP a causa de la pandemia del Covid-19 ha obligado a los jugadores a reinventarse y buscar nuevas formas de mantener la tensión competitiva. Con las restricciones siendo cada vez más laxas en muchos países, las exhibiciones han empezado a surgir por varios puntos del planeta y, quizás, este sábado 13 de junio de comienzo la de mayor entidad, por fondo y forma, de todas las que ya están programadas: el Adria Tour. Te contamos todo lo que debes saber sobre este torneo.

- ¿Dónde y cuándo se juega?: El Adria Tour se compone de varias fechas repartidas a lo largo de diferentes localidades en torno al Mar Adriático, en países como Serbia, Croacia o Montenegro. El campeonato comienza en Belgrado este fin de semana, con la primera jornada de exhibiciones jugándose a lo largo del sábado 13 y el domingo 14 de junio. Desde allí, los tenistas viajarán a Zadar, Croacia, donde tendrá lugar la segunda jornada los días 20 y 21 de junio. La tercera fecha tendrá lugar en Montenegro, en localidad aún por confirmar, durante los días 27 y 28 de junio, mientras que la última jornada con varios tenistas en liza será en Banja Luka, Bosnia, los días 3 y 4 de julio.

Eso sí, el último partido oficial de la gira será un encuentro de exhibición entre Novak Djokovic y Damir Dzumhur el 5 de julio en la capital de Bosnia Herzegovina, Sarajevo.

- ¿Quiénes jugarán el Adria Tour? No podemos asegurar si todos los tenistas apuntados a este torneo estarán en todas las fechas, lo cual parece improbable, pero como organizador y parte fundamental de su disputa parece que Novak Djokovic, el número 1 del mundo, dirá presente en las cuatro jornadas. Por lo pronto, este fin de semana el torneo contará con la presencia de Grigor Dimitrov, que hoy mismo aterrizó en el Aeródromo Nikola Tesla de Belgrado, además de, muy probablemente, otros jugadores serbios como Viktor Troicki, Dusan Lajovic o Filip Krajinovic.

Pero no acaba aquí la cosa. Para las próximas jornadas del Adria Tour, esta exhibición contará también con la presencia de Borna Coric, Marin Cilic (que muy probablemente digan presente en la jornada croata, como jugadores locales), y dos jugadores top-10 como son Dominic Thiem y Alexander Zverev. Sumada a la presencia de Damir Dzumhur, que no sabemos si únicamente jugará la exhibición final o estará también en la fecha de Banja Luka, tenemos un cartel de campanillas para esta exhibición.

- ¿Cuál es el formato de los partidos?: Los encuentros del Adria Tour tomarán un sistema de puntuación muy similar al que se utiliza en las NextGenFinals. Con el objetivo de acortar los enfrentamientos, los partidos tendrán una duración de tres sets de cuatro juegos cada uno, con un tie-break en caso de llegar al 3-3.

- ¿Dónde ver el torneo? Los derechos de la retransmisión en su lugar de origen los tiene la compañía SportsKlub, pero Eurosport ha conseguido los derechos para garantizar la retransmisión de, al menos, las dos primeras fechas (Belgrado y Zadar). Los encuentros podrán seguirse a través de Eurosport 2 o Eurosport Player.

- Otra información de interés: durante la primera jornada en Belgrado, el viernes tendrá lugar el pistoletazo de salida de la competición con una serie de exhibiciones de dobles masculino y dobles mixto. Vista la presencia de Jelena Jankovic en la lista de jugadores que disputarán el torneo, esto podría ser algo recurrente en el resto de fechas. Además, todas las fechas se disputarán sobre tierra batida. Los duelos en Belgrado, concretamente, tendrán lugar en el Novak Tennis Center, unas instalaciones que bordean el Río Danubio en la capital serbia. Como curiosidad, el director del torneo no es otro que Djordje Djokovic, el hermano menor de la familia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes