Adria Tour

Djokovic: "Estuve a punto de no venir a Nueva York"

Novak Djokovic, durante el Adria Tour. Fuente: Getty

El número uno del mundo dio una rueda de prensa virtual en la que habló del Adria Tour, las nuevas condiciones del torneo y la ausencia de Federer y Nadal.

Goran Ivanisevic también se recupera y da negativo en su último test de COVID-19

Después del negativo de Grigor Dimitrov, las buenas noticias siguen sucediéndose. El último de los infectados por la ola de contagios durante el Adria Tour en recuperarse ha sido Goran Ivanisevic, quien ha estado durante varias semanas ejerciendo el aislamiento requerido en Zadar, el lugar donde dio positivo. "Después de dos tests positivos y dos negativos, finalmente he dado negativo de nuevo y ya soy libre de dejar Zadar después de un mes aquí. Siento que he ganado en cinco sets este partido", afirmaba Goran mostrando su felicidad en redes sociales.

Fernando González: "Apuntar únicamente a Djokovic no me parece justo"

Fernando González, durante un torneo de veteranos en Delray Beach. Fuente: Getty

El extenista chileno dio su opinión sobre lo sucedido en el Adria Tour, expresó cómo ve la vuelta del circuito e hizo una revelación de ámbito personal.

Kyrgios responde a Thiem: "¿De qué me estás hablando?"

Nick Kyrgios vuelve a ser noticia. Fuente: Getty

El australiano recibió esta madrugada el dardo del austriaco y posteó dos tweets en forma de respuesta. “¿De qué errores me estás hablando, Dominic? ¿Romper raquetas?”.

Thiem: "Kyrgios debería admitir sus errores antes que estar criticando al resto"

Dominic Thiem durante el Adria Tour. Fuente: Getty

El tenista austriaco defendió a Zverev y a Djokovic y criticó duramente a Kyrgios por sus declaraciones tras lo ocurrido en el Adria Tour.

Kuerten sobre Djokovic: "La gente piensa que los ídolos no tienen derecho a equivocarse"

Gustavo Kuerten habla de Novak Djokovic y coronavirus. Foto: gettyimages

El brasileño ha valorado todo lo ocurrido, pero rompe una lanza en favor del serbio y valora que se haya disculpado por lo ocurrido.

Nicolas Jarry: "Djokovic no tiene la culpa de todo"

Nicolas Jarry. Foto: Getty Images

El tenista chileno Nicolas Jarry defendió a su compañero Novak Djokovic tras las enormes críticas recibidas durante estas semanas por el Adria Tour.

El padre de Dominic Thiem defiende a Novak Djokovic

Wolfgang Thiem, padre y parte del equipo técnico de Dominic, concedió una entrevista a Die Presse donde defendió la figura de Novak Djokovic tras lo ocurrido en el Adria Tour, donde muchos tenistas dieron positivo por coronavirus: "No apruebo lo que ocurrió en el Adria Tour, pero condenar a Djokovic por todo lo que ocurrió me parece muy grave. Obviamente el baile en la discoteca no fue correcta, pero Nole no hizo nada malo. Simplemente se descuidaron un poco y estaban eufóricos. Prefiero que haya un par de positivos más por coronavirus y poder recaudar algunos miles de euros para una clínica de cáncer infantil", manifestó el austríaco en dicha entrevista.

Dominic Thiem y el Adria Tour: "Actuamos ingenuamente"

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco se disculpó nuevamente por ser partícipe de un torneo que provocó numerosos positivos entre muchos tenistas, entre ellos Djokovic.

Marion Bartoli sale en defensa de Djokovic

Han sido muchos los palos que se ha llevado Novak Djokovic tras lo sucedido en el Adria Tour hace una semana. Sin embargo, todavía quedan jugadores que le tienden la mano al serbio a modo de protección. Marion Bartoli ha sido la última en defender su postura. "Él no se saltó ninguna regla, lo hizo todo con la mejor intención, con un propósito puramente filantrópico, ya que a ningún jugador se le pagó por estar allí. El problema es que luego es muy fácil y culparle", expresó la francesa en Sport 365.

Serbia recrudece sus medidas de seguridad contra el coronavirus

¿Recuerdan la polémica general con la laxitud de las medidas de distanciamiento social en Serbia? Durante la disputa del Adria Tour, muchos dedos culparon los protocolos impuestos por el Gobierno de dicho país, responsabilizándolos en mayor grado que a Novak Djokovic y a los organizadores del torneo. Pues bien, unas semanas después de la disputa del torneo y siguiendo una tendencia de repunte de casos en países de Centro Europa, el gobierno serbio ya prohíbe el funcionamiento de las discotecas en horario nocturno y obliga en espacios cerrados la utilización de mascarillas. Otra demostración de que el virus, aunque no lo parezca, está más que presente en nuestra sociedad.

Krajinovic: "Djokovic saldrá más fuerte de todo esto"

Krajinovic durante el Adria Tour. Fuente: Getty

El serbio dio una extensa entrevista en la que habló del Adria Tour y dio una explicación muy interesante sobre su fallida transición al profesionalismo.

"Djokovic no ha hecho nada mal, lo que ha ocurrido no es su culpa"

Lo dice su compatriota Nemanja Matic, futbolista del Manchester United que, en declaraciones recogidas por TheAge, ha querido salir en defensa de un Novak Djokovic que sigue siendo muy atacado, incluso en su propio país. "Hay que entender la situación de Serbia. El virus se había cobrado muy pocas vidas, llevábamos casi tres meses confinados y se empezó a vivir un ritmo de vida normal. Todo estaba abierto y el Gobierno dio plena libertad a la ciudadanía. Antes del Adria Tour hubo un partido de fútbol con 20.000 espectadores. Que se celebrara el torneo no fue culpa de Novak, él no hizo nada mal, solo quería ayudar al tenis balcánico", señaló.

La primera ministra serbia exculpa a Djokovic: "Fue culpa nuestra"

Ana Brnabic, la Primera Ministra serbia, ha salido al paso de lo ocurrido en el Adria Tour responsabilizando completamente al Gobierno serbio por "relajar las medidas". Brnabic fue bastante clara en su defensa de Novak Djokovic: "Mi apoyo total a Novak Djokovic, trató de hacer algo bueno, no solo para nosotros en Serbia, sino para toda la región. Dejó las políticas a un lado para recaudar dinero por una buena causa. Si pudieran cambiar y echarme toda la culpa, como Primera Ministra, lo haría encantada. Fue nuestra culpa, por haber relajado las medidas. Le pediré perdón a quien sea, solo quiero que dejen a Novak tranquilo".

Krajinovic pronostica una gran vuelta a las canchas de Djokovic

Finalista en el Adria Tour de Belgrado, allí Filip Krajinovic consiguió derrotar a su buen amigo Novak Djokovic en la fase de grupos. Después ocurrió todo lo que tenía que ocurrir, y ante el huracán mediático desatado sobre el número uno del mundo, su compatriota salió al paso con unas palabras esperanzadoras en un programa de radio serbio. "Estoy seguro de que Novak está pensando ahora mismo: "cuando vuelva a la pista nadie me va a ganar ni un solo punto, ni uno". Ese es él, por eso es el mejor de todos los tiempos y no puedo esperar a que vuelva a jugar". ¿Estará en lo cierto Filip?

Djokovic y su esposa Jelena, confinados, se encuentran sin síntomas a la espera de la próxima prueba

Llegan buenas noticias desde el entorno de Novak Djokovic. Según afirma 'Sportklub', el número 1 del mundo y su esposa Jelena se encuentran perfectamente, sin síntomas, confinados tras dar positivo por Covid-19 tras la celebración del Adria Tour. El matrimonio Djokovic tendrá que pasar una nueva prueba en los próximos días, presumiblemente el próximo 7 de julio.


La reputación de Djokovic está en juego

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Todd Woodbridge sostiene que el serbio tiene mucho trabajo por delante si quiere limpiar su imagen. “Han sido unas semanas terribles para nuestro deporte”.

Zverev se salta el confinamiento tras el Adria Tour acudiendo a una macrofiesta

Alexander Zverev, se salta las normas. Foto: gettyimages

El alemán acudió a una fiesta organizada por un diseñador de moda, sin respetar ninguna medida y a pesar de haber anunciado que estaba en cuarentena.

Bertens: "No me sorprendió que varios jugadores dieran positivo en el Adria Tour"

Kiki Bertens. Foto: Getty Images

La jugadora holandesa manifestó que no le sorprendió para nada que numerosos jugadores del Adria Tour dieran positivo por coronavirus durante el Adria Tour.

Nicolas Kiefer critica duramente a los tenistas que formaron parte del Adria Tour

Nicolas Kiefer. Foto: Getty Images

El ex tenista alemán criticó duramente a todos los tenistas que fueron partícipes del Adria Tour, señalando que estos actos tendrán sus consecuencias en el tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes