Johanna Konta: "¿Valemos las chicas menos que los chicos en el tenis?

Konta se mostró a favor de la fusión entre ATP y WTA en un único organismo, aunque pide que también haya más igualdad entre sexos en el tenis.

Johanna Konta. Foto: Getty Images
Johanna Konta. Foto: Getty Images

El trabajo duro y el desear las cosas con tanto ímpetu tarde o temprana acaba llegando la ansiada recompensa. Las ganas para que el tenis se convierta en un deporte algo más igualitario son cada vez mayores y todo hace indicar que tarde o temprano llegará. Johanna Konta es una chica valiente y sabe lo que quiere; es por ello por lo que es una de las jugadoras más queridas en el circuito. La británica confesó en Daily Mail que se muestra a favor de la fusión de ATP y WTA, pero antes se debería corregir algunas cosas en el tema de igualdad en el tenis.

-La actual número 14 del mundo apela que ATP y WTA deberían fusionarse en un único organismo donde exista igualdad en todos los sentidos entre hombres y mujeres:

"No entiendo que se esté hablando de la posibilidad de que haya igualdad entre hombres y mujeres en el tenis. ¿Estamos diciendo que las chicas valemos menos que los hombres? Debería haber una igualdad total entre ambas organizaciones. Cualquier cosa que no sea eso no la valoro, ya que estamos en una época donde chicos y chicas valemos igual", manifestó la británica apelando que las chicas ganan un 20% menos en premios que los tenistas masculinos.

-Roger Federer en redes sociales lo pidió, recibiendo muchos apoyos entre muchos y muchas tenistas:

"Esto no es algo que se lleve hablando desde hace poco. Billie Jean King ya lo había hablando hace muchísimo tiempo, pero que Roger lo verbalizara llamó la atención de todo el mundo. El mensaje fue el mismo, pero la repecursión entre uno y otro son diferentes".

-Konta cree que habrá tenistas y máximos mandatarios que no estarán a favor de este trato de igualdad:

"Creo que a la larga, tiene sentido que ATP y WTA se fusionen en un único organismo, pero creo que aún queda un poco para que eso ocurra, ya que hay muchos problemas que aún hay que resolverse. Sé que habrá muchas personas que no querrán que todo esto ocurra, pero también sé que habrá mucha gente que estará a favor".

-La británica no piensa que el tenis volverá a corto plazo, siendo el tenis un deporte muy internacional:

"Volví a entrenar el viernes pasado después de casi nueve semanas sin estar en una pista de tenis. Hice un entrenamiento de 40 minutos y la verdad que me noté muy rara. Será un proceso lento para volver a recuperar el nivel que tenía antes, ya que si fuerzo mucho los entrenamientos hay una alta probabilidad de lesionarse. Aunque yo haya estado entrenando un poco en casa durante este confinamiento, hay aún muchas cosas que necesito construir físicamente".

Posibilidad de que se produzca un campeonato británico a puerta cerrada:

"Sé que hay muchas propuestas de este tipo, pero ahora es complicado el poder fijar una fecha firme viendo como están las cosas en el país. Hay países que ya han confirmado esta propuesta y tendría sentido, ya que la libertad de movimientos por el mundo será lo último en realizarse", concluyó Konta.

Comentarios recientes