Djokovic se opone a la vacunación contra el coronavirus como requisito para competir

El serbio sorprendió con unas declaraciones en las que dejaba entrever que se pensaría mucho volver al circuito si para ello debe vacunarse.

Diego Jiménez Rubio | 20 Apr 2020 | 09.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic contra la vacunación. Foto: gettyimages
Novak Djokovic contra la vacunación. Foto: gettyimages

Las grandes estrellas del deporte mundial tienen una responsabilidad social enorme y sus posturas ante determinados asuntos pueden provocar el cambio de opinión de mucha gente influenciable. Novak Djokovic es consciente de ello y siempre intenta actuar con ejemplaridad, pero al ser cuestionado en un directo de Facebook junto a otros deportistas serbios acerca de la posibilidad de tener que vacunarse para regresar a la competición, el balcánico sacó su vertiente más alternativas al declararse un opositor a las vacunas. Esta postura perseguida por científicos y entidades médicas llega en un momento inapropiado, habiéndose destinado muchos recursos a la investigación para encontrar una vacuna efectiva contra la enfermedad que asola el planeta.

Tanto es así, que Novak reconocía poder llegar a una encrucijada si obligan a la vacunación para volver a competir con normalidad. "Mi posición personal es oponerme a las vacunas y no quisiera que nadie me obligara a vacunarme para poder viajar por el mundo y competir. En caso de que se vuelva obligatorio estaré en una posición delicada. Tengo mi postura ideológica muy formada respecto a este asunto y no veo posible cambiarla a corto plazo", declaró Novak para sorpresa de muchos e introduciendo un matiz nuevo en la lucha contra la pandemia, que ya sugirió hace unas horas Marat Safin aunque de manera mucho más estrambótica.

"Hipotéticamente, una reanudación de la competición a corto plazo exigirá jugar a puerta cerrada, una vacuna o las dos cosas", señaló un Novak Djokovic cuya postura no será compartida por otros muchos. Es preciso recordar que ya han sido varios los que han alertado que la pandemia del coronavirus no podrá darse por resuelta hasta que exista una vacuna efectiva y que el tenis será imposible reanudarlo hasta que esto ocurra, tal y como señalaba Amelie Mauresmo. Posiblemente, este asunto tenga que ser tratado en el Consejo de Jugadores ATP en próximas sesiones y habrá bastante más disensiones que cuando se abordó la necesidad de efectuar medidas compensatorias en lo económico.