Paes: "No es nada fácil saber que este va a ser mi último torneo ATP en India"

El veterano doblista indio revela el motivo por el que ha decidido retirarse en esta temporada y su pensamiento de continuar vinculado al tenis.

Paes: "No es nada fácil saber que este va a ser mi último torneo ATP en India". Foto: Getty
Paes: "No es nada fácil saber que este va a ser mi último torneo ATP en India". Foto: Getty

Hace 29 años que Leander Paes se inició como profesional en el mundo del tenis, probablemente, sin saber que iba a tener una carrera deportiva tan prolífica. En una declaraciones de las que atptour.com se ha hecho eco, el exitoso tenista indio de 46 años se muestra muy agradecido con toda la gente que le ha apoyado en todos estos casi treinta años de trayectoria y revela también qué fue lo que le motivó a jugar un año más.

Último torneo en su tierra. "Estoy intentado no ponerme demasiado sentimental este año. No creo que vaya a tener mucho éxito. No es nada fácil saber que este va a ser mi último torneo ATP en India. He ganado aquí varias veces, en individuales y en dobles, formando pareja con muchos jugadores. He jugado en estadios llenos que coreaban mi nombre. Estoy muy agradecido por todos esos años en los que he recibido tanto apoyo".

El último rugido. "El torneo de Pune es muy emotivo para mí. A este año de despedida, lo llamaré "El último rugido". Espero que pueda rugir muy fuerte por mis seguidores por todos los amantes del tenis de este país".

Un 2020 de agradecimientos. "En septiembre de 2019, comencé a considerar cuál sería la mejor manera de colgar la raqueta. Le pedí a todo mi equipo y a mis padres que me dieran algunas ideas. Ellos, por unanimidad, pensaron que yo tenía que dar un último rugido, que tenía que jugar un año más. La mayoría decía que era una oportunidad para dar las gracias a los jugadores con los que he jugado durante cuatro décadas, así como también para agradecer a los torneos y a los aficionados de todo el mundo".

Una trayectoria de casi 30 años. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora tener una carrera tan larga. Los 18 títulos de Grand Slam, 97 participaciones en ese tipo de torneos... Las personas son las que realmente han marcado la diferencia, la gente con la que he interactuado a lo largo de estos 30 años ha sido realmente especial. Dado que el tenis es un deporte tan global, el hecho de traer un poco de felicidad a las personas es algo en lo que siempre me he esforzado".

Paes no descarta continuar vinculado al mundo del tenis. "Estoy convencido de que habrá una segunda vida para mí, para formar a otros campeones, para hacer grandes cosas y para entretener de otras muchas maneras. Pero para Leander Paes, el tenista profesional, es aquí donde el tren se detiene".

Comentarios recientes