Zverev apabulla a un diezmado Nadal

El tenista alemán Alexander Zverev consiguió vencer en dos contundentes sets al español Rafael Nadal en la Nitto ATP Finals de Londres 2019.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Me quiere, no me quiere; me quiere, no me quiere. Todo joven ha deshojado una margarita alguna vez en su vida, suspirando por el ser o no ser, por el amor o el desamor, sin término medio posible. Todo o nada, y del todo al nada algo tan simple y tan liviano como una hoja. Así es el juego de Alexander Zverev; un tenista especial, capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de tenis, y cuyo juego parece pender de un hilo constantemente, y cambiar de manera radical en unos minutos. Pero cuando ese hilo está bien sujeto, el tenis de Sascha camina brillante y ligero, desbordando a aquel que ose hacerle frente.

El alemán mostró un gran aplomo en pista durante el día de hoy. Tuvo la gallardía de comenzar desde el primer momento a sacar de la zona de confort a Rafael Nadal, ganando esa batalla psicológica. Porque es ahí donde Zverev más suele flaquear, enel aspecto anímico; el germano habitualmente tiene que ganar dos partidos en uno: a su rival y a sí mismo, siendo lo segundo más complejo que lo primero en muchas ocasiones. Ante Nadal, así ocurrió al cual venció por un contundente 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

El balear jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan en los últimos meses. Lento, falto de mordiente, y sin un esquema de juego, producto posiblemente de esas molestias musculares que le hizo bajarse de París-Bercy hace unas semanas; Nadal golpeaba a la pelota, pero no jugaba al tenis. Su cara lo decía todo, impotente ante la figura de un Zverev que parece que tiene en Londres su segunda casa, ya que aquí fue donde el pasado año comenzó a jugar como los ángeles.

Ostenta todas las condiciones que un jugador de tenis puede necesitar para cosechar el éxito. Buena movilidad, gran saque, variedad de golpes, potencia para desbordar a cualquier rival, y en definitiva, mucho talento. Así es este joven alemán llamado a liderar el futuro del tenis mundial en un futuro no muy lejano. Hoy ante toda una leyenda como Nadal, el alemán impuso su ritmo frenético y volvió a revedecer su mejor tenis. Al servicio se notó muy seguro, sumando numerosos saques directos y al resto estuvo incomensurable, rompiendo en un par de ocasiones el servicio del español en el primer set, y adjudicándose la primera manga por un incontestable 6-2.

Ya con viento a favor, pocas opciones tuvo Nadal, que se tuvo que conformar con aguantar el tipo, sin mostrarse apenas al resto. Zverev acabó aprovechando una de las bolas de break de las que dispuso, y certificó una victoria muy meritoria que le hace situarse con un triunfo, al igual que Stefanos Tsitsipas que hoy venció a Medvedev en dos sets.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes