Sinner: "No tengo palabras para describir como estoy en estos momentos"

El tenista italiano se mostró muy feliz de proclamarse campeón de la Next Gen ATP Finals, dando por finalizada una temporada de ensueño.

Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

Lo más difícil no es llegar arriba sino mantenerse. Este dicho es aplicable al mundo del tenis dentro de muchos parámetros; uno de los más concurridos se produce cuando un jugador da la sorpresa derrotando a otro con mucho mejor ránking, y al siguiente partido cae derrotado. Es un hecho de lo más habitual, que pone a las claras la dificultad para mantener la concentración y ser regular. Sin embargo, Jannik Sinner dio un golpe sobre la mesa, encadenando una semana de auténtico ensueño y proclamarse campeón de la Next Gen ATP Finals en casa.

El jugador italiano tras levantar el título que lo acreditaba como ganador, comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones y lo que significa para él poder acabar el año pudiendo levantar un título que le proclama como futura promesa del tenis mundial.

Ganar en casa este título: "No tengo palabras para describir como estoy en estos momentos. Ha sido una semana increíble, enfrentándome a jugadores con mejor ranking que yo y que ya están algo más consolidados en el circuito. Poder compartir con ellos esta experiencia ha sido inolvidable. Tampoco puedo olvidarme del público que no ha parado de animarme y de la organización del torneo, ya que si no me hubiese concedido esta wildcard no habría estado aquí. Espero poder volver el año que viene y poder defender mi título".

Elogios hacia Alex de Miñaur: "Era el gran favorito para este torneo y ya sabe lo que es ganar títulos y ser top 30 mundial. Es un jugador increíble y simplemente traté de olvidarme quien estaba al otro lado de la pista e intentar hacer mi juego y cometer el menor número de errores posible. No he conseguido muchos golpes ganadores hoy, pero atrás me he mantenido muy sólido y con mi saque he estado acertado en todo momento".

Objetivos para 2020: "No soy una persona que se ponga objetivos muy complicados. Este año he conseguido meterme en el top 100 y he podido vencer a tenistas de gran calibre. Mi objetivo para 2020 es ir mejorando con mi juego y asentarme en el circuito. Si consigo ganar muchos partidos iré subiendo posiciones en el ranking. Ahora queda descansar y recargar pilas para el próximo año", concluyó Sinner que se ha convertido en una de las grandes esperanzas del tenis mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes