Next Gen ATP Finals

Aliassime se descarta oficialmente para las NextGen Finals 2021

Félix Auger-Aliassime lidera con puño de hierro la lista de mejores jugadores de 21 años o menos, de los cuales los ocho que mejor registro cosechen al final de año disputarán las NextGen ATP Finals 2021. Había ya muchas dudas acerca de las opciones de que el canadiense decidiera competir en este evento y todo ha quedado claro al ver que se ha inscrito en el ATP 250 Estocolmo 2021, que se disputa en la misma semana que el evento de los mejores jóvenes, del 7 al 13 de noviembre.

Alcaraz, entre los cuatro primeros clasificados para las Next Gen ATP Finals

Cada vez tenemos más cerca una cita que forma parte del calendario desde hace relativamente poco, pero que la temporada pasada debió suspenderse por la situación de la pandemia. Las Next Gen ATP Finals son la oportunidad para que las estrellas del futuro brillen bajo un formato innovador, y en su edición de 2021 vuelven a Milán como la antesala de las ATP Finals (que, además, también se disputarán a partir de esta temporada en suelo italiano, concretamente en Turín). Así pues, la ATP ya ha dado a conocer los cuatro primeros nombres que han clasificado para el torneo, dos de sobra establecidos en el circuito y otros dos que se han coronado por vez primera en este 2021. Se trata de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda: este cuarteto de ases ya tiene asegurada su presencia en Milán pase lo que pase. Eso sí, cabe la posibilidad de que puedan bajarse del evento, algo que puede ser probable en el caso de Felix (que nunca lo ha llegado a jugar) o de Sinner (que ya lo conquistó en su última edición).

ATP Race to Milan 2021. Aliassime y Sinner dominan con puño de hierro

Hay una gran expectación en el mundo del tenis por presenciar la edición de las NextGen Finals 2021, por la presumible participación de tenistas de muchísimo nivel que han dado un salto cualitativo a una edad muy precoz y que parecen llamados a dominar este deporte a corto plazo. Tras el US Open 2021, parecen haber asegurado su plaza Félix Auger-Aliassime y Jannik Sinner, teniendo también un registro que parece será suficiente para competir en Milan, tanto Carlos Alcaraz como Sebastian Korda. Por detrás de estos, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti tienen los deberes muy avanzados, y las dos plazas restantes tendrán a varios contendientes luchando por ellas, como Juan Manuel Cerúndolo, Brandon Nakashima y Holger Rune. El torneo se disputará del 9 al 13 de noviembre en Milán.

Carlos Alcaraz asegura una plaza en las NextGen ATP Finals 2021

La eclosión de Carlos Alcaraz está dejando un reguero de estadísticas y noticias positivas para el joven tenista español, que ya es el tercer mejor jugador del mundo menor o igual a 21 años. En la clasifición de este rango de edad, correspondiente a las Next Gen, Alcaraz está solo por detrás de Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime y se ha asegurado una plaza en la cita a final de temporada que reúne a los ocho mejores jóvenes del año, las Next Gen ATP Finals 2021, que se disputará en Milán del 9 al 13 de noviembre.

Sinner es el primer clasificado al Next Gen ATP Finals

A pesar de su rápida derrota en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó en una verdadera batalla frente a John Isner en el marco de la segunda ronda, Jannik Sinner recibió una gran noticia: se convirtió en el primer jugador en ingresar al Masters Next Gen. Es que al haber sumado 2075 puntos en lo que va de la temporada, superó el umbral de clasificación marcado -por el momento- en 1835 unidades. De todos modos, el italiano no se queda con eso e intentará conseguir su plaza en el ATP Finals de Turín (se encuentra décimo en la Race).

¿Quiénes serían hasta ahora los otros seis clasificados a Milán? Felix Auger Aliassime, Sebastian Korda, Carlos Alcaraz, Lorenzo Musetti, Jenson Brooksby y Brandon Nakashima. El octavo queda a resolución de una invitación por parte de la organización.

Ranking NextGen. Sebastián Báez ya está entre los ocho mejores

Seguimos muy de cerca cada semana la evolución en el ranking de los más jóvenes de cara a ese torneo que pondrá el broche en Milán al final de temporada. Un evento en el que, de momento, estarían dos italianos, dos estadounidenses y dos argentinos, entre algunas otras banderas. El gran protagonista de este domingo fue Sebastián Báez, quien levantó hace unas horas en Santiago el segundo ATP Challenger de su carrera. El triunfo le deja a un paso del top200 y le coloca como séptimo mejor NextGen en lo que llevamos de curso.

Ranking NextGen. Aliassime se coloca en cabeza

Félix Auger-Aliassime saborea el dulce sabor que supone liderar el ranking NextGen que otorga siete plazas (ocho si hay un italiano entre ellos) para las NextGen ATP Finals 2020. El canadiense se sitúa líder de una lista en la que Miomir Kecmanovic subió posiciones y donde Jannik Sinner se sitúa ya en sexto lugar. Parece que estará muy abierto todo por conseguir una plaza, y Alejandro Davidovich permanece en la pelea al ser décimo.

Sinner: "No tengo palabras para describir como estoy en estos momentos"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano se mostró muy feliz de proclamarse campeón de la Next Gen ATP Finals, dando por finalizada una temporada de ensueño.

Alex de Miñaur: "Sinner ha sido claramente superior"

El tenista australiano Alex de Miñaur se mostró satisfecho a pesar de caer derrotado en la gran final de la Next Gen ATP Finals 2019 ante Jannik Sinner, en un encuentro donde el tenista italiano fue claramente superior a su rival de principio a fin: "A pesar de la derrota ha sido una gran semana donde me llevo cosas positivas. Jannik ha estado brillante hoy y durante toda esta semana y se merece este título como el que más. Estoy contento por mi año y ya estoy deseando que comience la próxima temporada donde espero cosechar buenos resultados".

Jannik Sinner, ¿futura promesa o presente?

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals 2019, al derrotar al australiano Alex de Miñaur en tres sets.

De Miñaur: "Es complicado cuando te mides ante un amigo en la pista"

Partía en este torneo como el máximo favorito y está cumpliendo con creces con ese papel. Alex de Miñaur se plantó en la gran final de la Next Gen ATP Finals 2019 con un aplomo tremendo, derrotando en la pista a un Frances Tiafoe que no pudo hacer nada para derrotar al jugador australiano: "Es muy complicado para mí enfrentarte cara a cara contra uno de tus mejores amigos dentro del circuito. Pero luego lo piensas y es fácil, ya que sabes que no importa que ocurrirá en la pista, ya que tras el partido seguiréis siendo amigos. Los tenistas hoy en día tenemos que saber vivir con esto, y sabes que siempre puedes medirte contra uno de tus amigos, pero en la pista todos somos oponentes", manifestó De Miñaur que está muy contento por su nivel estas semanas: "Me estoy encontrando muy a gusto y sé que si consigo mantener este nivel tengo muchas opciones de salir victorioso".

Sinner: "Espero poder acabar el año de la mejor manera posible"

El tenista italiano Jannik Sinner se mostró muy emocionado al poder clasificarse para la final de la Next Gen ATP Finals 2019, al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic en cuatro sets: "Es increíble poder acceder a la final de este torneo y poder hacerlo en casa. Al principio no me sentí nada bien, ya que Kecmanovic estaba en un gran momento de forma y se puso rápidamente con un set arriba. Pude revertir la situación, jugar algo más agresivo y darle la vuelta al partido. Nunca antes he tenido ese sentimiento, ya que hacer este tipo de cosas delante de todo el público italiano es algo inolvidable. Espero poder estar a la altura en la final y poder acabar el año de la mejor manera posible", manifestó el jugador italiano en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Next Gen ATP Finals 2019. Sinner se cita en la final con de Miñaur

Jan Sinner jugará la final de las Next Gen ATP Finals, tras haber derrotado en semifinales a Miomir Kecmanovic por 2-4 4-1 4-2 4-2, en una hora y 15 minutos. El italiano tuvo que reorganizar sus ideas después de entregar la primera manga por diferencia de un sólo break y le dio la vuelta al encuentro frente a un Kecmanovic que no fue capaz de adjudicarse ninguna de las 5 opciones de rotura de las que gozó en las siguientes tres mangas. En la final, Sinner jugará en un duelo inédito ante Alex de Miñaur; el australiano no ha perdido un solo encuentro este año en Milán.

Next Gen ATP Finals 2019. De Miñaur ya es finalista tras batir a Tiafoe

Alex de Miñaur sigue exhibiendo músculo en el último tramo del calendario y ya está en la final de las Next Gen ATP Finals, tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-2 4-1 0-4 4-2. Cada jugador concedió cuatro opciones de break en el encuentro; la diferencia estuvo en que el americano no pudo defender ninguna de ellas y el australiano sorteó el 50% de las amenazas al servicio. De Miñaur peleará por el título en este novedoso torneo por segundo año consecutivo. Su rival en esta ocasión será el italiano Jan Sinner.

Frances Tiafoe: "Necesitaba esta victoria"

Tras una temporada bastante irregular, Frances Tiafoe cerrará el año con la posibilidad de lograr un billete a su primera final del curso. El estadounidense está en semifinales de las Next Gen ATP Finals y la confianza más alta que nunca. "Estoy bastante emocionado, necesitaba algo así. La segunda parte de la temporada ha sido muy difícil para mí, por lo que cada partido en Milan es una nueva oportunidad. Me encanta este evento y quiero quedarme cuantos más días mejor. Estoy muy feliz de estar en semifinales ante De Minaur, aunque me hubiera gustado enfrentarme a él en la final", declaró en americano en ATP.

Ugo Humbert y un coaching para enmarcar

Hay veces en la vida que hay que decir las cosas claras, de manera sencilla. Esto le ocurrió esta semana a Ugo Humbert en las Next Gen ATP Finals de Milan en una de las charlas con su entrenador. "Juega cada punto como si la bola fuera a volver, cada vez", le insistía el técnico. Mientras tanto, el galo se partía de risa ante la simplicidad del mensaje.

Next Gen ATP Finals 2019. Humbert evita el pleno de Sinner

Ugo Humbert puede irse satisfecho de su rendimiento y actitud en las Next Gen ATP Finals 2019, de las que se ha despedido con un triunfo que aunque no tenga repercusión en la clasificación, supone un premio merecido a su esfuerzo. Jannik Sinner no estuvo tan intenso y acertado como en los duelos precedentes y sucumbió ante el francés por 4-3 (5) 3-4 (3) 4-2 4-2. Interesante encuentro para cerrar un round robin repleto de grandes momentos, que tendrán continuidad en semifinales.

Kecmanovic: "Me da mucha confianza ver que puedo competir contra los mejores"

Miomir Kecmanovic está siendo uno de los grandes protagonistas de la semana en las NextGenFinals 2019 a pesar de no contar con el aura mediática de algunos de sus coetáneos. El serbio, actual 60 del mundo a sus 20 años, buscará alcanzar la final del torneo de los jóvenes, algo para lo que tendría que vencer a Jannik Sinner. "Estoy muy feliz de ser parte de este torneo. Llevo toda la semana jugando muy bien, pero no debo conformarme. Tengo mucho margen de mejora y debo seguir trabajando duro y sacrificándome. Cada victoria frente a muchachos tan talentosos y de mi edad me da muchísima moral, y esta temporada he comprobado que puedo competir contra los mejores y sé gestionar la presión en partidos igualados. Eso me da mucha confianza", declaró Miomir en la web de la ATP.

Next Gen Finals 2019. Tiafoe confirma su presencia en semifinales

Frances Tiafoe ha terminado haciendo valer su condición de favorito para cosechar una plaza en semifinales de las Next Gen ATP Finals 2019. El norteamericano comenzó mal la semana al caer frente a Sinner, pero ha sabido reponerse y su triunfo en la tercera jornada frente a Mikael Ymer sirve para catapultarle a la batalla final por el título. Ganó por 4-2 4-2 4-2 al sueco, carente de argumentos para poder frenar el caudal de tenis que se le vino encima. Su rival en semis será Álex de Miñaur.

Next Gen ATP Finals. Kecmanovic vence a Davidovich y se mete en semifinales

De manera muy contundente, el jugador balcánico MIomir Kecmanovic se ha convertido en el tercer semifinalista de las Next Gen ATP Finals 2019. En su encuentro de hoy, ante el español Alejandro Davidovich, Kecmanovic encontró muy buenas sensaciones, mostrando un nivel claramente superior durante todo el partido, especialmente en los dos primeros sets (4-1 4-1 4-3). El serbio se medirá en semifinales ante el local Jannik Sinner.

Comentarios recientes