Tommy Paul

Tommy Paul o la virtud de saber esperar

El talento de Tommy Paul, incuestionable. Fuente: Getty

Tras conquistar su primer título Challenger a los 21 años, el estadounidense repasa lo duro que ha sido su temporada con una lesión de cinco meses.

Tommy Paul, de la nada al todo en una semana

De perder en la previa, a ser repescado como lucky loser y a llevarse el título. Concretamente su primer título Challenger. Tommy Paul (21 años, Nº277) parecía un valor seguro hace un par de años pero se descolgó de la camada de jóvenes estadounidenses. Ahora parece que puede volver con fuerza tras su actuación esta semana. Acaba de imponerse en el Challenger 75,000 de Charlottesville (US, HI) al canadiense Peter Polansky por 6-2 6-2 con un tenis fácil, fluido y contundente. La próxima semana entrará con una special entry al Challenger de Knoxville, donde tratará de asaltar el Top200.

Tommy Paul recibe una wild card para el US Open

Tommy Paul estará en el próximo US Open. El joven jugador estadounidense ha recibido una invitación al cuadro principal tras ganar el USTA Wild Card Challenge. Paul ha sido uno de los nombres más destacados en las últimas semanas tras alcanzar los cuartos de final en Atlanta y Washington. Afincado en el puesto 174 del ranking mundial, el norteamericano ya sabe lo que es jugar en el cuadro principal del US Open. Lo hizo en 2015, aprovechando una invitación a la fase previa.

Nishikori salva 3MP ante Tommy Paul

Tommy Paul (20 años y 225º del mundo) no ha podido vender más cara su derrota en Washington después de llegar hasta sus primeros cuartos de final de un ATP 500. El estadounidense gozó de tres bolas de partido ante Kei Nishikori pero acabó cediendo ante el poder del japonés en el que ha sido, sin duda, el mejor partido de esta madrugada. Ahora el nipón se medirá a Alexander Zverev en la que todos ven como una final anticipada.

Resultados cuartos de final

[15] K Anderson d [Q] Y Bhambri: 64 46 63

[8] J Sock d [3/W] M Raonic: 75 64

[5] A Zverev d D Medvedev: 62 64

[2/W] K Nishikori d [W] T Paul: 36 76(8) 64

La #NextGen estadounidense, por José Higueras

José Higueras durante un entrenamiento.

El ex jugador español analiza uno a uno las nueve perlas norteamericanas que prometen volver a situar a USA en el primer término del escenario.

ATP Atlanta. Tommy Paul protagoniza la sorpresa positiva

Las US Open Series echan a rodar con la celebración del torneo ATP 250 Atlanta Open, cuya primera jornada no estuvo exenta de espectáculo y emoción y alguna que otra sorpresa. Lo más destacable fue el triunfo del estadounidense de 20 años Tommy Paul frente al séptimo cabeza de serie del torneo, el surcoreano Hyeon Chung, por 4-6 6-2 6-3. Otro joven local también pasó ronda, aunque fuera a costa de un compatriota. Y es que Jared Donaldson apeó del evento a Ernesto Escobedo por 6-3 6-1. La única mala noticia para el tenis estadounidense fue la derrota de Stefan Kozlov a manos de Quentin Halys por 7-5 7-6 (7), mientras que la jornada se completó con un imponente triunfo de Lucas Lacko contra Thomas Fabbiano por 6-1 6-2.

Tommy Paul y su puntazo en Savannah

Tommy Paul tuvo que remontar el partido contra Mitchell Krueger para pasar de ronda en el Challenger de Savannah donde nos dejó puntos de este calibre.


Tommy Paul: “Aprendí a encordar raquetas a través de YouTube”

Esta y otras anécdotas ha desvelado una de la más firmes promesas de Estados Unidos, campeón júnior de Roland Garros en 2015 y que busca su primera victoria en Houston.

Tommy Paul vence en Sunrise

La cantera estadounidense sigue haciendo de las suyas una semana más. Tommy Paul (18 años, Nº 277) ha vuelto a vencer por segunda semana consecutiva al francés Adrien Puget por 6-4 3-6 6-3 en el ITF 10000 de Sunrise (US), disputado sobre arcilla verde. Este es el cuarto título para Tommy (segundo del año), todos ellos sobre tierra batida, superficie sobre la que es una auténtico especialista. Ascenderá hasta la posición 260 y esta semana viaja al Challenger de Bucaramanga, también sobre clay, toda una declaración de intenciones.

Tommy Paul vence en Plantation

La nueva hornada de jóvenes estadounidenses se va abriendo poco a poco paso en la ATP. Si la semana pasada traíamos la victoria de Kozlov en LA, hoy es Tommy Paul (18 años, Nº 277) el que ha hecho lo propio en el ITF 10000 de Plantation (US), jugado sobre arcilla verde. El joven norteamericano se ha impuesto al francés Adrien Puguet por 7-6(4) 6-0. Este es el tercer título de su carrera, curiosamente todos sobre tierra batida. Tommy ascendió más de 600 puestos en el ranking durante el año pasado y, con el triunfo de hoy, se situará en torno al 270 de la ATP

El verdadero sueño americano

Rubin y Kozlov tras la final de WImbledon junior

Nunca antes en su historia Estados Unidos había tenido a tantos tenistas menores de 20 años entre los 500 mejores del mundo. Los analizamos a todos.

Tommy Paul, el ‘nuevo niño’ de Federer

Tommy Paul.

Representado por la agencia de Roger Federer, el campeón de Roland Garros y finalista del US Open en categoría júnior se centra en el tenis profesional

Roger Federer ficha a Tommy Paul

La empresa de representación de jugadores Team8 formada por Roger Federer y su agente Tony Godsick, agencia que ya llevan las carreras de Juan Martín del Potro y Grigor Dimitrov, ha fichado al reciente finalista junior del US Open, el prometedor norteamericano Tommy Paul. El joven tenista, que en un sólo año ha ascendido 700 puestos en el ranking y que ha ganado el Roland Garros junior, es uno de los tenistas con más proyección de EEUU.


Tommy Paul, campeón de Roland Garros Junior

En una final íntegramente estadounidense, Tommy Paul se hizo con el título de Roland Garros Junior después de batir a Taylor Fritz en tres mangas, 7-6 2-6 6-2. Tras la victoria de Fratangelo en 2011 y de McEnroe en 1977, este es el tercer triunfo yankee en París en toda la Era Open

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter