Tommy Paul

Cameron Norrie no se cansa de explorar sus límites

Cameron Norrie es uno de los jugadores más mejorados de esta temporada y parece dispuesto a seguir dando pasos adelante en su progresión. Consiguió meterse en cuartos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 después de imponer su autoridad frente a Tommy Paul, en un partido que le catapulta dentro del top-25 por primera vez en su carrera deportiva, e incluso le hace soñar con la disputa de las Nitto ATP Finals 2021. Su próximo rival será Diego Schwartzman.

Indian Wells 2021. Habrá un inédito semifinalista de Masters 1000 en pista dura

Aún no conocemos a todos los jugadores que habrá en octavos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021, pero ya sabemos que habrá un hombre en semifinales que explore sus límites en torneos de Masters 1000 disputados sobre pista dura. Y es que en la parte alta del cuadro masculino ha quedado una llave compuesta por jugadores que nunca alcanzaron ese éxito. Casper Ruud y Diego Schwartzman han pisado semifinales de torneos de dicha categoría, pero fue sobre tierra batida, mientras que Cameron Norrie y Tommy Paul intentarán meterse entre los cuatro mejores de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Tommy Paul da la sorpresa del torneo al vencer a Rublev

Andrey Rublev parece estar empezando a pagar la factura del enorme desgaste físico y emocional realizado durante toda la temporada. El ruso no ha podido rendir al nivel esperado en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021, sucumbiendo ante uno de esos tenistas llamado a grandes éxitos, pero que no termina de encontrar la consistencia, como es Tommy Paul. Cuando el estadounidense está inspirado puede ganar a cualquiera, y así lo demostró con una estelar actuación en la que se impuso por 6-4 3-6 7-5 al ruso, que tendrá que seguir trabajando para certificar su presencia en Turín.

Feliciano claudica en primera ronda de Indian Wells

Feliciano López hacía historia al salir a la pista en su primer partido en Indian Wells 2021. El jugador toledano se convertía en el hombre con más presencias en torneos de Masters 1000, sumando 139 apariciones, superando las 138 de Roger Federer. Eso sí: hasta ahí llegaron las noticias positivas. El jugador español cedió en primera ronda ante Tommy Paul en un partido un tanto loco. Parecía que el estadounidense lo tenía totalmente controlado, colocándose set y dos breaks arriba, pero no pudo mantener el ritmo y acabó remando para no ceder un segundo parcial que se alargó hasta el tie-break. Ahí, Tommy calmó mejor sus nervios y consiguió el triunfo ante Feli, con un marcador final de 6-3 y 7-6(3). Esta derrota supone la quinta consecutiva para López, que se prepara para una caída en el ranking a medida que la clasificación vive un descongelamiento ansiado por muchos.

Carballés consigue un triunfo meritorio ante Tommy Paul

Es un trabajador nato del tenis mundial, uno de esos peones que engrandecen este deporte y encuentran la recompensa en el trabajo. Roberto Carballés ha conseguido una excelente victoria ante Tommy Paul en la primera ronda del US Open 2021. El estadounidense parecía ser favorito, pero se topó con el buen hacer del tenista español al vencer por 7-6 (5) 6-2 1-6 6-3 y citarse en con Denis Shapovalov. Es la tercera vez que Carballés gana un partido en Nueva York.

Bautista se cita con Schwartzman en Toronto

Roberto Bautista se ha convertido en el verdugo perfecto de Tommy Paul. Tres veces se han encontrado castellonense y estadounidense esta temporada... y en las tres fue Rober quien se impuso con idéntico resultado: 6-3 y 6-4. Bautista llega a la gira de pistas duras dispuesto a sobreponerse de una racha de resultados no demasiado buena, y el partido de hoy, rememorando esa sólida versión que te atrapa en su tela de araña, podría ser un buen primer paso para ello. En octavos del ATP Toronto 2021, eso sí, sobrevuela un partido durísimo: Diego Schwartzman derrotó a Benoit Paire (7-5, 6-1) y aseguró el duelo de hispanohablantes por un billete hacia los cuartos de final.

Medvedev también es terrícola

El ruso consiguió su segunda victoria en París. Foto: Getty

El segundo favorito del cuadro masculino va adquiriendo cada vez mejores sensaciones esta vez solventando un peliagudo compromiso ante Tommy Paul en 4 sets.

Korda venció a Paul y definirá el título de Parma contra Cecchinato

Sebastian Korda tiene la presión sobre sus hombros de ser el hijo de Petr Korda, campeón del Abierto de Australia en 1998 y ex top10 en la década de los 90. Sin embargo, logró afianzarse en el circuito, dejó atrás las dudas de la transición de Junior a profesional y actualmente se erigió como una de las caras nuevas del circuito. Tanto es así que accedió a la segunda final de su carrera (la primera en tierra batida) luego de vencer a su compatriota Tommy Paul por un doble 6-3 en las semifinales del ATP 250 de Parma. En consecuencia, intentará alzar el título frente a Marco Cecchinato, quien superó a Jaume Munar en el inicio de la jornada.

ATP Parma 2021. Korda sigue transmitiendo grandes sensaciones

Sebastian Korda es uno de los jóvenes más prometedores del circuito y su progresión en el ATP 250 Parma 2021 está siendo muy destacable. El estadounidense está ya en semifinales después de vencer por 6-3 6-3 a Nishioka y se cita en dicha ronda con su compatriota Tommy Paul, que se deshizo de Struff por 6-2 6-4. Por la otra zona del cuadro, el rival de Jaume Munar será el italiano Marco Cecchinato, que arrolló a Gombos por 6-3 6-1.

Tsitsipas debutó con un consistente triunfo en Lyon

A Stefanos Tsitsipas todavía le revuela por la cabeza la eliminación de la semana anterior ante Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma: estaba set y quiebre arriba y parecía que iba a dejar en el camino al N°1 del mundo. Sin embargo, sufrió un duro revés y terminó cayendo contra el serbio. A pesar de eso, se tomó unos días de descanso, cambió rápidamente el chip y viajó a Lyon, donde debutó en el certamen con un triunfo frente al estadounidense Tommy Paul por 6-1 y 6-4. El griego estuvo firme desde su servicio (no sufrió chances de quiebre) y punzante con la devolución para poder situarse en los cuartos de final del evento francés. Su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka en el marco de los cuartos de final del torneo.

Masters 1000 Roma 2021. Bautista comienza sólido y sin fisuras

Roberto Bautista necesita adquirir confianza de cara a Roland Garros 2021 y aunque la temporada de tierra batida no sea la más prolífica para sus intereses, el castellonense es consciente de que puede y debe ganar partidos. Con esta pretensión acude al ATP Masters 1000 Roma 2021 y comenzó su andadura en el mismo con un cómodo triunfo ante Tommy Paul por 6-3 6-4, en un encuentro que dominó de principio a fin. Su siguiente rival será Cristian Garín.

Rublev sufre para derrotar a un inspirado Paul

Con más sufrimiento de lo esperado. El tenista ruso Andrey Rublev sufrió lo indecible para poder avanzar a los octavos de final del Mutua Madrid Open 2021, al derrotar al estadounidense Tommy Paul por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en dos horas y 21 minutos de juego, en un partido donde el ruso se mostró lejísimos de su mejor versión. El pupilo de Fernando Vicente llegó a disponer una ventaja de 5-1 en el tie-break del primer set, pero contra todo pronóstico su rival remontó y metió en muchos apuros al jugador ruso que tendrá que elevar un poco más su nivel si quiere pelear por el título. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentrará al estadounidense John Isner y al ganador del duelo de Roberto Bautista y Marco Cecchinato.

Pedro Martínez cae a las primeras de cambio en Madrid

No pudo ser. El español Pedro Martínez Portero debutó en este Mutua Madrid Open 2021 con una derrota ante el estadounidense Tommy Paul por 6-4 y 7-5 en un partido que se alargó a la hora y 35 minutos de juego, en un partido donde el español apenas tuvo oportunidades de poder romper el servicio de su rival que hizo un partido sencillamente sensacional con su saque (tres saques directos, 79% de puntos ganados con el primer servicio y 1/1 bolas de breaks salvadas en su contra). Gran partido de Paul que en segunda ronda se citará con el ruso Andrey Rublev.

Bautista trabaja para seguir avanzando en Montecarlo

Roberto Bautista Agut es uno de los jugadores del circuito que silban bajito: suele pasar desapercibido para las grandes cámaras y los flashes no se dirigen hacia él, pero siempre dice presente y rinde con creces. En ese sentido, superó al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo y sigue avanzando en el certamen. Si bien cedió el servicio en dos oportunidades, el control del encuentro pasó por su serenidad para saber manejar a su rival en todo momento. En efecto, logró el segundo triunfo consecutivo contra tenistas norteamericanos y en los octavos de final se medirá ante el ruso Andrey Rublev.

Tommy Paul y la extraña sensación de estar en tierra de nadie

Tommy Paul. Fuente: Getty

El estadounidense se encuentra en un punto de su carrera donde se exige dar un paso más. Tommy se destapó sobre su 2020 y perspectivas de futuro.

Wawrinka cierra la jornada con una trabajada victoria ante Tommy Paul

Stan Wawrinka sufre, pero continúa su andadura por tierras francesas. El tenista suizo derrotó en tres mangas a un combativo Tommy Paul, que dejó flashes de brillantez pero no pudo con la potencia desde ambos lados de la pista del tenista de Lausana. A pesar de salvar varias bolas de set para forzar el tie-break, Paul no pudo cerrar el duelo en esa muerte súbita. En el tercer set, Stan ya había puesto en marcha todos los cilindros y no dejó escapar la victoria (4-6, 7-6(3), 6-2). El suizo tendrá un duelo de altura mañana: ni más ni menos que Andrey Rublev en el último partido de la jornada.

Casper Ruud vence a Paul y será el próximo rival de Dominic Thiem

Partido duro, largo y ajustado el que han disputado el noruego Casper Ruud y el estadounidense Tommy Paul. Cinco mangas necesitó el europeo para alcanzar una tercera ronda de Roland Garros en la que se enfrentará a Dominic Thiem, después de lograr controlar un partido de muchísimos altibajos, rompiendo en el octavo juego del set definitivo para cerrar posteriormente el partido al quinto 'matchpoint' (6-1 1-6 6-3 1-6 6-3).

La surrealista celebración de Hurkacz tras ganar un partido sin público

Hubert Hurkacz es el ganador del primer partido del torneo de exhibición que más nivel ostenta y mayor interés ha suscitado hasta el momento. Jugado en una zona privada del West Palm Beach Country Club, sin recogepelotas y todas las medidas para asegurar la salud de los jugadores, el polaco se impuso con facilidad a Tommy Paul y celebró así el triunfo. Es preciso recordar que este evento se prolongará durante tres jornadas y contará con jugadores de gran nivel en un formato muy atractivo.

Vuelve el tenis con una exhibición con jugadores como Hurkacz u Opelka

El orden de juego de este torneo. Fuente: Tennis Channel

Este evento de exhibición, disputado en un club privado de Florida, comienza esta tarde y cuenta con la presencia de cuatro top-60.

Berrettini participará en un torneo de exhibición del 8 al 10 de mayo en Florida

Bombazo informativo el recogido por NYTimes hace apenas unas horas en las que desvelaba que todo un top-10, como es el italiano Matteo Berrettini, participará en un torneo de exhibición del 8 al 10 de mayo en West Palm Beach (Florida) para disputaar la UTR Pro Match Series, un evento del que también formarán parte jugadores del nivel de Tennys Sandgren, Reilly Opelka y Tommy Paul. Organizado por la plataforma Universal Tennis, el torneo será retransmitido por TennisChannel. Del 22 al 24 de mayo será turno para las mujeres, con Alja Tomljanovic, Alison Riske, Amanda Anisimova y Danielle Collins como protagonistas. Se emplearán unas restrictivas medidas sanitarias entre las que destaca que cada jugador tendrá su propio lote de bolas asignado para sacar, reduciendo la posibilidad de que ambos toquen la misma pelota con las manos. El prize money será de entorno a 4.000$ por partido disputado.

Comentarios recientes