Tommy Paul

Tommy Paul: "No quiero ser un tenista aburrido en pista"

Tommy Paul. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense confesó en una entrevista a la ATP que está viviendo su mejor momento como profesional. Debutará en Indian Wells.

Tommy Paul: “Es una victoria muy importante para mí”

Tommy Paul en acción. Fuente: Getty

El estadounidense de 22 años supero a Alexander Zverev en Acapulco, logrando la primera victoria de su carrera ante un tenista del top10.

ATP Acapulco. Orden de juego 27 febrero. Nadal volverá a jugar en último turno

El ATP 500 Acapulco 2020 afronta una jornada apasionante con la disputa de los cuatro duelos de cuartos de final, entre los que destaca el que enfrentará a Rafael Nadal y SoonWoo Kwon en último turno, en torno a las 06:00 hora peninsular española del viernes. Abrirán la jornada John Isner y Tommy Paul al filo de la medianoche española, y continuarán Taylor Fritz y Kyle Edmund, antes de que se produzco el partido más igualado a priori del día: Grigor Dimitrov contra Stan Wawrinka.

ATP Acapulco. Wawrinka tira de épica para imponerse a Tiafoe

El espectáculo está asegurado en el ATP 500 Acapulco 2020 y, en esta primera jornada, fueron Stan Wawrinka y Frances Tiafoe quienes lo ofrecieron con mayor pureza. Duelo apasionante entre suizo y estadounidense con triunfo por 6-3 6-7 (4) 7-6 (1) para el helvético, que espera al ganador del partido entre Albot y Pedro Martínez. En otros resultados de la jornada, Tommy Paul venció por 6-7 (4) 6-4 6-4 McDonald y Adrian Mannarino remontó ante Norrie para vencer por 2-6 6-3 6-3. Además, Marcos Giron dilapidó las esperanzas locales al ganar por 6-4 7-6 (3) a Gerardo López.

ATP Delray Beach. Sock consigue reencontrarse con el triunfo

Jack Sock ve la luz al final del túnel después del épico triunfo ante Radu Albot en el ATP 250 Delray Beach Open 2020. El jugador local vivió una noche mágica y fue llevado en volandas por un público deseoso de volver a ver su mejor versión. Ganó por 3-6 6-3 7-6 (2) y se cita en la siguiente ronda con Steve Johnson. Además, Tommy Paul se impuso por 6-4 6-2 a Galán y se verá las caras en segunda ronda con Frances Tiafoe, en lo que promete ser un duelo apasionante.

Tommy Paul: "Nunca he sido parte de un partido de estas características"

El tenista estadounidense Tommy Paul se ha convertido en uno de los grandes nombres en esta tercera jornada del Open de Australia 2020, al vencer en cinco sets al búlgaro Grigor Dimitrov, en un encuentro maratoniano que se tuvo que decidir en el supertiebreak del quinto set: "Nunca he sido parte de un partido de estas características. Ha sido muy divertido jugar ante un tenista como Dimitrov en un partido de estas dimensiones. Hacia el final del quinto set, habéis sido vosotros los que me habéis ayudado a poder conseguir la victoria", manifestó el jugador norteamericano a pie de pista.

Tommy Paul se hace grande ante Grigor Dimitrov

Tercera gran batalla del día en el cuadro masculino, tras las vividas entre Cilic y Paire y Berrettini y Sandgren, ambas decididas en cinco sets. Esta vez fue Tommy Paul el que sobrevivió a una maratón que estuvo a centímetros de perder. Su rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, estuvo dos sets a cero abajo pero igualó a dos y tuvo 5-4, servicio y 30-0 para cerrar y poner el broche a la remontada. Sin embargo, el norteamericano se mantuvo en pie, rompió, igualó a cinco y dio un paso al frente en el supertiebreak (6-4 7-6 3-6 6-7 7-6).

ATP Adelaida. Harris confirma su gran proyección

Era una gran oportunidad para ambos de explorar sus límites y situarse a tan solo un partido una gloria inesperada y fue Lloyd Harris el que acabó como ganador. Partido vibrante entre el sudafricano y Tommy Paul, repleto de alternativas e igualdad entre dos jugadores que prometen dar mucho de qué hablar esta temporada. Terminó decantando la balanza de su lado Harris por un marcador de 6-4 6-7 (3) 6-3 y está a tan solo un partido de inaugurar su palmarés en el ATP 250 Adelaida 2020.

ATP Adelaida. Evans y Struff ofrecen su mejor versión

Interesante jornada en el ATP 250 Adelaida Internatinal 2020 con la puesta en escena de un Jan-Lennard Struff en clara tendencia al alza. El germano se impuso por 6-4 6-2 a Caruso, que había entrado como lucky loser al cuadro. Dos jugadores jóvenes también dejaron muy buenas sensaciones, como son Tommy Paul (6-4 6-2 ante Bedene) y Alex Bolt (6-4 2-6 6-0 contra el veterano Roberto), citándose con Pablo Cuevas y el ya mencionado Struff en la siguiente ronda. El que está pletórico y cosechó ya su acceso a cuartos de final es Daniel Evans, tras vencer por 7-5 6-2 a Bublik. El británico espera al ganador del duelo Querrey y Rublev.

Tommy Paul sigue sumando y subiendo

¿Para qué parar si no dejo de ganar? Eso debe estar pensando el estadounidense Tommy Paul (22 años, Nº 87) en las últimas semanas. Ayer sumó un nuevo título en el Challenger 100 de Tiburón (US, H), tras derrotar en la final al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-5 6-7(3) 6-4. Tercer título Challenger del año y mejor ranking personal en el Nº 78. El 2020 puede ser su año si continúa en esta línea claramente ascendente.

Estados Unidos, a la espera del equipo completo

Paul, Rubin y Mmoh, tres hombres atacados por las lesiones

Tommy Paul, Michael Mmoh y Noah Rubin, tres menores de 23 años, explican cómo las lesiones han afectado y madurado sus jóvenes carreras.

Tommy Paul, título y entrada al top-100

Muchas cosas se mueven más allá del US Open. Entre ellas, la entrada silenciosa en el top100 del estadounidense Tommy Paul (22 años, N 114) tras levantar el ATP Challenger 125 de New Haven 2019 (US, H). Se ha impuesto a su compatriota Marcos Giron por un fácil 6-3 6-3 y suma así el segundo título del año tras Sarasota. Su entrada en el Top100 le permitirá plantearse jugar el final de la gira asiática y la gira indoor europea. Por lo pronto, la semana próxima continuará subiendo en el Challenger 80 de Cary, también en suelo yankee.

Qualy US Open 2019. Martínez Portero sigue su camino

Pedro Martínez-Portero continúa con su progresión y busca ingresar en el top-100 a base de trabajo duro y constante. Ha dado un paso de gigante en cuanto a su madurez con un triunfo más que notable ante Tommy Paul, uno de los jóvenes estadounidenses de mayor proyección. El resultado final fue de 6-4 6-4 en un encuentro marcado por la fortaleza mental del español, hábil a la hora de seleccionar sus tiros en los momentos cumbre. Su siguiente rival en la lucha por meterse en el cuadro final del US Open 2019 será Jenson Brooksby, estadounidense de 18 años que es el 393 del ranking.

Tommy Paul, un tapado que va a por más

Tommy Paul, durante el torneo de Washington. Fuente: Getty

Mientras el mundo del tenis se fija en Tiafoe, Opelka o Fritz, hay otro estadounidense que quiere alcanzar a sus compañeros más pronto que tarde

Estos son los clasificados al cuadro final del Masters 1000 Montreal 2019 desde la fase previa

Exigencia máxima la que ha habido en la fase previa del ATP Masters 1000 Montreal 2019, resuelta con siete clasificados entre los que hay casos que merece la pena analizar. Además de Feliciano López y Daniel Evans, uno de los nombres destacables es el de Bernard Tomic, que ganó 6-4 7-6 (5) a su compatriota Polmans. Continúa la impresionante progresión de SoonWoon Kwon, vencedor en su duelo ante Millman por 6-7 (6) 6-3 6-4, mientras que otro joven prometedor, como es Tommy Paul, se impuso a Berankis por 4-6 7-6 (3) 6-3. Los otros clasificados fueron Bradley Klahn e Ilya Ivashka.


ATP Washington 2019. Tsitsipas comienza con paso firme

Stefanos Tsitsipas parte como gran favorito al título en el ATP 500 Citi Open Washington 2019 e hizo valer su condición en el enfrentamiento de segunda ronda que suponía su debut. Tommy Paul vendió cara su piel, pero terminó sucumbiendo ante la consistencia del griego, muy intenso y agresivo. 6-3 7-5 fue el resultado final de un partido en el que la gran tara del heleno fue su porcentaje de puntos ganados con segundo servicio (32%). Su siguiente rival será el australiano Jordan Thompson, que se impuso por 6-7 (8) 6-4 7-5 a Struff.

Thiem se escabulle de un brillante Tommy Paul

Dominic Thiem tuvo que sufrir mucho más de lo previsto ante el joven estadounidense. Tommy Paul demostró tener una tremenda proyección de futuro y ostentar una habilidad natural para jugar sobre tierra batida. Ya fue campeón junior de este torneo hace años y hoy ha desplegado un nivel astronómico que no se ha traducido en triunfo solo gracias al aura ganadora y coraje de Dominic. El austriaco llegó a verse 0-4 abajo en el tiebreak del tercer set, cuando se alcanzaron las mayores cotas de calidad y tensión en el partido, pero le dio la vuelta demostrando ser un tenista especial. 6-4 4-6 7-6 (5) 6-2 fue el resultado final del encuentro que le cita con Alexander Bublik en segunda ronda de Roland Garros 2019.

Tommy Paul, el junior vencedor vuelve a París en su mejor momento como profesional

Tommy Paul, invitado en París. Foto: zimbio

El campeón junior 2015 se marca objetivos muy ambiciosos para este año después de ganarse a pulso una invitación para Roland Garros 2019.

Tommy Paul recibe una invitación para jugar Roland Garros

Merced a su buen hacer en la gira de Challengers sobre tierra batida verde, el estadounidense Tommy Paul se ha ganado por derecho propio y tras conquistar el USTA Roland Garros Wildcard Challenge una plaza por primera vez al cuadro final de Roland Garros. El estadounidense, que ha ganado el Challenger de Sarasota y ha hecho final en el siguiente en Tallahassee, viene así a recuperarse de una mala racha en 2018. Tras certificar su acceso a cuartos de final en Savannah, tomó ventaja definitiva sobre su inmediato perseguidor, Tennys Sandgren, y a sus 21 años, se reengancha a una élite de la que se había bajado en los últimos meses. El tenista de Nueva Jersey ganó en 2015 el título en Roland Garros junior al imponerse en la final a su compatriota Taylor Fritz.

Tommy Paul vuelve a los orígenes

Cuando era adolescente el estadounidense Tommy Paul (22 años, ATP Nº204) era una jugador atípico dentro de la hornada norteamericana por sus habilidades sobre la arcilla. Perdido durante algunos años, está resurgiendo en los últimos meses. Hoy acaba de adjudicarse el Challenger 100 de Sarasota (US, Florida), disputado sobre superficie Har-Tru, lo es que lo mismo, sobre arcilla verde. Para ello ha derrotado a un Top 100, a su compatriota Tennys Sandgren, por 6-3 6-4. Vuelta al Top200 y a seguir subiendo las próximas semanas, pues Tommy se va a marcar una particular gira por la tierra verde en Tallahassee y Savannah.

Comentarios recientes