Nadal doma a Wawrinka en Paris-Bercy

El jugador español supo mantener en todo momento el encuentro bajo control, frente a un Stan que no exhibió su mejor nivel.

Rafael Nadal avanza con paso firme hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy, tras derrotar a Stan Wawrinka en dos sets, 6-4 6-4. El balear no tuvo la sensación real de peligro en ningún momento del partido, ante un rival con recursos tenísticos para derrotar a cualquiera, pero capaz de lo mejor y también de lo peor.

Wawrinka ganaba el sorteo inicial y decidía comenzar sirviendo. La estrategia del tenista de Lausana era clara; pegarle a la bola tanto como fuera posible para evitar que Nadal tomara la iniciativa. En los primeros compases del partido, Stan transmitía buenas sensaciones y disponía ya en el segundo juego de su primera opción de break. Rafa repelía el peligro, jugando un tenis expeditivo y ponía el 1-1 en el marcador. A continuación, era el español el que amenazaba el saque de Wawrinka, que cedía a la primera de cambio y veía como su rival abría brecha en el luminoso. El balear se encontraba cómodo con su saque; a pesar de que el helvético tenía ráfagas de un tenis de altísimo nivel, no lograba ser consistente cuando la situación lo requería. En la otra cara de la moneda, Nadal siempre tomaba las decisiones oportunas en los momentos clave. La primera manga concluía con un 6-4 favorable al español.

Comenzaba el segundo parcial igual que el primero, con Stan ganando su saque a 30. El pupilo de Carlos Moyá cargaba el juego hacia el revés del suizo con su derecha de zurdo, y la estrategia le funcionaba. Wawrinka lo intentaba, pero la sombra de Nadal hoy era demasiado grande para él. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el noveno juego, cuando el español aprovechaba la segunda opción de break que le concedía Stan en el juego y en el set, quedando a disposición de su servicio para cerrar el encuentro. Era un momento en el que el campeón de 3 Grand Slams debería haber puesto toda la carne en el asador para permanecer con vida en el encuentro, pero Nadal no permitió que aflorara la sorpresa y terminó llevándose el encuentro por un doble 6-4.

En cuartos de final, Rafa se medirá al tenista local Jo-Wilfried Tsonga, al que domina en el cara a cara por 9-4.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes