Andy Murray analiza la táctica de Nadal y Thiem restando tan atrás en pista

El británico comenta que como sacador, prefiere que los restadores se echen muy atrás ya que así considera que tiene menos presión al servicio.

Jose Morón | 4 Oct 2019 | 11.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En los últimos tiempos, Rafael Nadal retrasó su posición al restar, sobre todo en tierra batida, lo que le permitió mejorar todavía más sus números al resto. Esta estrategia fue copiada por alguno de sus rivales, como Dominic Thiem, buscando encontrar mejores resultados, viendo el éxito que tenía Rafa con ella. Le preguntaron a Andy Murray, otro conocido por sus grandes virtudes al resto, si había considerado adoptar esta postura tan retrasada en pista cuando sirve su oponente y el británico habló sobre esta táctica que Nadal y Thiem usan de forma frecuente en sus encuentros.

"Muchos chicos lo están haciendo ahora. Quizá sea un defecto mío, pero siempre resto los segundos saques dentro de la pista. Creo que esa es una parte fuerte de mi juego. Quizá es buena opción irse hacia atrás y tener esa variedad, pero no es algo que haya hecho o practicado", comienza analizando Andy. "A nivel estratégico, es una forma diferente de jugar el punto. Creo que tengo un swing corto al resto, por eso puedo restar dentro de la pista", continuó.

"Tipos como Rafa o Dominic, aunque aparentemente parece que no opten por un resto agresivo al echarse tan atrás, lo que hacen es golpear la pelota muy alto, intentando empujarte hacia atrás de la línea de fondo, y se echan hacia adelante tras el primer impacto. La parte positiva cuando golpeas dentro es que si lo haces bien, le quitas tiempo al sacador aunque si golpeas mal, te quedas muy mal posicionado. Debes asegurarte que golpeas bien", explica detalladamente Murray.

"Si te echas hacia atrás, tienes menos presión. Como sacador, la verdad es que prefiero que los jugadores se echen hacia atrás. Hay menos presión cuando hacen eso. Ellos tienen más tiempo para cargar su swing largo y ser agresivos con un segundo golpe", sentenció el británico que tras su derrota en cuartos de final en Tokyo, precisamente ante Thiem, se va de Japón con muy buenas sensaciones en la que ha sido su mejor semana desde que regresó tras la operación y volará ya hacia Shanghái, donde competirá la semana que viene gracias a una wildcard.