Nuevo escándalo de un juez de silla en el Challenger de Florencia

El juez de silla Gianluca Moscarella fue grabado en el Challenger de Florencia animando a Pedro Sousa. Caso muy parecido al de Lahyani.

Gianluca Moscarella. Foto: Getty Images
Gianluca Moscarella. Foto: Getty Images

Inusual lo que hemos vivido en el Challenger de Florencia hace unos días. El juez de silla Gianluca Moscarella ha sido grabado durante el partido que enfrentaba al portugués Pedro Sousa y al italiano Enrico Dalla Valle dando una charla motivadora al tenista portugués que no se podía creer para nada lo que estaba ocurriendo.

Todo ocurrió cuando Dalla Valle se marchó a la conclusión del primer set para ir al baño e intentar encontrar fórmulas para darle la vuelta al partido; momento que aprovechó el juez de silla para dialogar con Sousa y comenzar a animarle para que el partido lo terminase en el segundo set. En las imágenes podemos ver a Moscarella decir: "Pedro; fuerza y coraje, fuerza y coraje. ¡Vamos Pedro! Mantente enfocado en lo que estás haciendo. Intenta jugar de la mejor manera posible. Yo te conozco y sé de lo que eres capaz. Esto es partido para 6-1 y 6-1. Da lo mejor de tí", entre otras cosas. El partido finalmente se lo acabó llevando Sousa, pero lo hizo en tres sets (7-5, 4-6 y 6-4).

Pensando en el episodio vivido en el US Open del pasado año entre Mohamed Lahyani y Nick Kyrgios, quizás la sanción que pueda ser impuesta hacia Moscarella sea aún mayor. El árbitro que va vestido de azul abandona por completo su posición para bajar de la silla y establecer una conversación con el jugador portugués que esperaba sentado a que su rival volviera a la pista. No es difícil esperar que en las próximas horas veamos un comunicado de la ATP para pronunciarse sobre ello y ver que sanción le puede caer al colegiado.

Recordemos que Gianluca Moscarella es uno de los árbitros más reconocidos en el circuito internacional durante estos últimos años. ¿Vosotros que pensáis? ¿Debería ser sancionado? ¿Cuánto tiempo lo dejaríais alejado de las canchas de tenis? En los próximos días sabremos como se resuelve todo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes