Roger Federer: "De momento, solo he decidido dónde quiero jugar hasta Wimbledon 2020"

El suizo habla sobre su calendario de cara a 2020 y deja en el aire la posibilidad de regresar a la tierra batida y disputar los JJOO de Tokyo.

Roger Federer: "De momento, solo he decidido dónde quiero jugar hasta Wimbledon 2020". Foto: Getty
Roger Federer: "De momento, solo he decidido dónde quiero jugar hasta Wimbledon 2020". Foto: Getty

Extensa entrevista la que Roger Federer ha concedido a Tages Anzeiger, en su país. El helvético habla sobre la Laver Cup, torneo que regresa a Europa este próximo fin de semana, sobre la carrera por el GOAT, su lesión en la espalda y su calendario de cara a 2020, con los JJOO en el horizonte, así como otros temas.

Sobre su lesión en la espalda. "Sentí las molestias durante diez o doce días. Esperaba que se me fueran en solo dos o tres. Aún me molesta un poco pero es cuestión de tiempo que desaparezca por completo. Estaré listo para este fin de semana".

El Palexpo de Ginebra, remodelado para celebrar la Laver Cup. "Es excelente. Mejor que el Chicago Bulls Arena del año pasado. Sé que Tony (Godsick) y su equipo querían organizar un evento increíble y no han reparado en gastos. Han invertido mucho dinero en la zona de aficionados, para que los que no tengan entrada se encuentren en un gran ambiente. Solo espero lo mejor, no solo para los jugadores sino para los fans".

Hay un chat de Whatsapp con todos los miembros del Team Europe. "Cada jugador que está en el equipo siempre es parte del grupo".

Equipos muy desequilibrados entre Europa y el resto del mundo. "Esto es algo que cambiará. Yo espero unos partidos parejos porque ellos son favoritos en el dobles. En Praga y Chicago ya estuvieron cerca de ganar. Sobre el papel somos favoritos, pero eso no significa nada".

Sobre tener a Nadal tan cerca, a solo un Grand Slam. "Yo estoy feliz cuando gana y él lo está por mí cuando gano yo. El respeto entre los dos es enorme. Tengo una profunda satisfacción al seguir jugando a mi edad y seguir luchando por ganar Grand Slams".

Piqué dijo que Federer podría jugar la Davis en 2020. "Es normal que diga eso. Es normal que le pregunten sobre mí de vez en cuando pero no planeo hacerlo. No tengo que jugar necesariamente la Davis. No hay tampoco conversaciones en curso. Solo espero que la Davis y la ATP Cup funcionen bien y luego se sienten para ver qué hacen, si permanecen por separado o se juntan. Mi opinión es que no estoy seguro de que la Davis salga adelante. 34 de los primeros 35 han confirmado para la ATP Cup, que tiene además un buen lugar en el calendario".

Su calendario en 2020. "De momento solo he decidido dónde quiero jugar hasta Wimbledon. Saqué el tema de los JJOO de Tokyo dentro del equipo y me dijeron que decidiera yo, que era mi carrera. Lo hablé con Mirka, también y vimos el lugar en el calendario. Espero tomar pronto una decisión al respecto. Esta vez, anunciaré mi calendario para 2020 bastante pronto".

¿Jugará la tierra? "Ya ha sido decidido dentro del equipo".

La gira en América tras el Masters de Londres. "Está ya decidido. Allí conocí uno de los públicos más increíbles que he conocido, es por eso que me gustaría experimentarlo de nuevo. Mi preparación para la pretemporada no se verá comprometida ya que está programada para el 11 de diciembre, más tarde de lo habitual. Para la ATP Cup no debo estar al 100%, la prioridad será el Open de Australia".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes