Wilander: "Nadal es el único jugador que puede vencer a Djokovic en Grand Slam"

El sueco dejó clara su lista de favoritos para el próximo Grand Slam y opinó sobre las últimas actitudes de Nick Kyrgios

Mats Wilander. Fuente: Getty
Mats Wilander. Fuente: Getty

No cabe dudas que Mats Wilander es un hombre polémico, a juzgar por sus últimas declaraciones. El sueco no tiene pelos en la lengua y, como es costumbre, siempre se moja sobre aspectos tan polémicos como listas de favoritos, mejores tenistas de la historia o expectativas sobre los jugadores más jóvenes.

Inmersos ya en la previa del último Grand Slam de la temporada, Mats ha vuelto a dejar varias declaraciones que seguro traerán cola. Una de ellas hace referencia a la lista de favoritos para el major neoyorkino, que para él encabeza Novak Djokovic y que tiene una amenaza principal: "Creo que Rafael Nadal es el único jugador que puede vencer a Novak Djokovic en un partido a cinco sets en Grand Slams. No veo a nadie con una posibilidad de ganar a Novak, quizás Medvedev pueda, pero la mayor amenaza sigue siendo Nadal", declaró el sueco rememorando sin ningún tipo de pudor. ¿No entra Roger Federer en la ecuación de principales favoritos? A Wilander el suizo le genera cierta incertidumbre.

"Creo que el mayor obstáculo para alguien como Federer es que va a jugar siete partidos duros. No importa cuál sea el estilo, puedes tener problemas contra un gran sacador o contra un buen jugador de fondo". Al mismo tiempo, Wilander espera caras nuevas en las postimetrías del Us Open, en especial las de los jugadores jóvenes.

"Estaré muy sorprendido y decepcionado si uno o dos de los jugadores jóvenes no puede alcanzar las semifinales e incluso ir más allá sobre pista dura. En hierba necesitas experiencia, en tierra quizás un estilo de juego determinado, pero en pistas duras no tienes ninguna excusa, literalmente. Necesitamos a dos nombres en las semifinales que no se llamen Roger, Rafa, Stan o Novak", declaró un Mats que ha sido bastante crítico con las últimas hornadas de tenistas. Conocidos son sus desplantes sobre muchos jugadores, declaraciones afiladas como la hoja de un cuchillo. ¿Una de sus víctimas favoritas? Nick Kyrgios, para quien también tuvo varias palabras tras su último incidente en el Masters 1000 de Cincinnati, palabras que, sin embargo, llevan una cierta carga de comprensión:

"Espero que no se comporte como hizo en Cincinnati. Cada semana está mostrando más y más interés en querer ganar partidos y en querer mejorarlo todo, quizás excepto su comportamiento. Esto no importa, aún así, lo que hizo en Cincinnati, hay niños en las gradas, tu lenguaje no fue adecuado. Pero al menos en las últimas semanas empieza a mostrar que el tenis le importa. Nick quiere ganar, odia perder y quiere jugar bien, quiere entretener, y en esta ocasión no fue capaz de lidiar con todo eso de forma profesional. Esto también le ha pasado a John McEnroe o a Grigor Dimitrov. Puede ganar a cualquier jugador. Hay varios jugadores que pueden hacer dudar a los grandes y él es uno de ellos".

Por último, Wilander tuvo también palabras acerca del estatus actual de Serena Williams, que llega a Flushing Meadows sin su aureola de superioridad que ha ejercido durante tanto tiempo: "Su factor de intimidación está desapareciendo lentamente con respecto a las más jóvenes. No ha sido consistente en los tres o cuatro últimos años en la gira regular, no ha jugado los suficientes torneos ni obtenido suficientes victorias. El vestuario probablemente piense que hay una pequeña posibilidad de que puedan ganar porque la consistencia, tanto física como en su tenis, no ha estado ahí, así que el factor de intimidación no es tan fuerte como lo es con alguien como Roger y Rafa", sentencia el extenista sueco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes